Montando un 240 litros

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Montando un 240 litros

Mensaje por Francistrus »

De esas 5, el johanni es el único con bandas horizontales, lo cual rompería un poco con el patrón de barras verticales.
Yo,por mojarme, de esas me quedaría con johanni, hongi y mpanga.
Imagen
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Montando un 240 litros

Mensaje por Quiquema »

El Demasoni no lo citais ninguno. Demasiado visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Montando un 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Quiquema escribió:QR_BBPOST El Demasoni no lo citais ninguno. Demasiado visto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Dicen de ellos que son delicados y que se adaptan con dificultad a acuarios no maduros, y que pese a ser pequeños son bastante territoriales y agresivos. En lo particular no me gusta la diferencia entre los dominantes y los dominados, se quedan muy grisáceos, o con un azul más apagado. Pero es eso, sólo opinión basándome en mis gustos, aquí hay mucho donde elegir :jaja

Un saludo
Avatar de Usuario
Quiquema
Mensajes: 103
Registrado: Sab, 14 Ene 2017, 16:01
Acuarios: 38l amazonico, iniciando 240l mbunas malawi
Ubicación: La pobla de Vallbona

Montando un 240 litros

Mensaje por Quiquema »

Pues ya me has dicho bastante para descartarlo. Voy a echar un ojo a los otros que habeis dicho. Lo cierto es que si hay mucho donde elegir. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Montando un 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

No, no, espera a ver otras opiniones que la mía no se basa en mi poca experiencia ya que nunca los mantuve, es sólo mi gusto. Hay un pez del que no se ha comentado aún nada, el pseudotropheus acei; dicen que bastante pacíficos, no hay un dimorfismo apreciable entre machos y hembras, de un azul con toques morados muy bonito, con la dorsal y anal amarillas. Hay una variedad, la itungi creo, en que el pez es negro y también es espectacular.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Estoy de acuerdo con Francistrus, esas 3 especies me gustan bastante y son ideales ( johanni, hongi y mpanga). Tengo una duda, a parte de esas 3, podría meter labidochromis caeruleus también y finalizar los habitantes de mi acuario? Claro está que si meto esta especie también, tendré que reducir el número de las otras.

¿Cómo lo veis?

PD: Me han dicho que meter un pleco o ancistrus puede ser una buena idea, ya que se adapta muy bien, qué pensáis al respecto?

Muchas gracias por todo compañeros!!
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Poniendo el tema un poco más complicado, he de decir que los pseudotropheus socolofi me encantan, y me gustaría tenerlos. Y si pudiera tener 4 especies en el acuario, serían socolofi, hongi, mpanga y caeruleus. Creo que aportan unos colores preciosos y complementan muy bien el acuario. Si tuviera que tener solo 3 especies no sabría cual quitar. :llorando

PD: el tema de los plecos/ancistrus sería conveniente saber vuestra opinión.

Saludos y gracias! Espero no dar más la lata con el tema de las especies y esperar vuestra opinión jeje.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Montando un 240 litros

Mensaje por Francistrus »

Yo optaría por tres especies y mayor número de ejemplares.
Por cierto, sobre las posibles especies candidatas, se nos ha olvidado meter en la ecuación al [/i]Pseudotropheus pulpican[/i]. Ahí lo dejo...
El tema Ancistrus yo lo descartaría por muchos motivos: aunque se adaptan a cualquier tipo de agua, no son del lago y chirría bastante verlos en un Malawi. Además son muy buenos currantes y te dejarían el acuario pelado de algas, suprimiendo el aporte vegetal que suponen para los m'bunas.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Gracias por tus consejos Francistrus. En el caso de meter 3 especies, ¿Cuántos ejemplares metería de cada uno? ¿Y en el caso de meter 4 especies? Le he echado un ojo al pulpican, y es muy bonito, aunque de momento me siguen gustando más las otras especies que he citado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Montando un 240 litros

Mensaje por Francistrus »

Yo no pondría más de 12 peces, lo del número de especies ya lo decides tú, aunque yo optaría más por 3 que por 4.
Imagen
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Todo claro pues. El tema de la relación de machos y hembras, si meto 4 especies, sería 1 macho y 2 hembras cada especie? Y si decido meter 3 especies, sería 2 machos y 2 hembras por cada una?

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Esta mañana fui a coger piedras de canto rodado, tengo unas cuantas muy bonitas, y hoy empezará el ciclado del acuario.
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Montando un 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

Estás en un momento por el que hemos pasado todos. Hay muchas especies bonitas y quieres mantenerlas todas. Esta afición te va a durar muchos años y vas a poder mantener de todo seguro, prueba ahora con tres especies (es más, sólo haría dos grupos grandes de dos de ellas y un sólo trío de otra) y más adelante ya mantendrás alguna que no puedas mantener ahora. No metería menos de dos hembras por macho, aunque seguramente compres peces sin sexar (porque así vienen en la mayoría de listados) así que para empezar, 6/7 de tres especies para después seleccionar no estaría mal.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Tengo una duda Carlmorck, te refieres a 6/7 peces en total, o 6/7 de cada especie? (De esas dos especies restantes me refiero) Y meter por ejemplo un trio de caeruleus
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Montando un 240 litros

Mensaje por CarlMorck »

6/7 de cada especie suponiendo que Pilles los peces con poco tamaño y sin sexar, para después quedarte por ejemplo con un ratio de 1/4 ó 2/3 en dos especies y 1/2 en una tercera, y me estoy colando con la cantidad de peces. Si Fran que sí tiene realmente experiencia te aconseja 12 peces para esos litros, es que no puedes irte mucho más allá.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tribu
Mensajes: 397
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 01:26
Acuarios: 240 litros Lago Malawi
Ubicación: Carmona, Sevilla.

Montando un 240 litros

Mensaje por Tribu »

Fran me aconsejó sobre 12 peces, creo que meter 5 de una especie, 5 de otra y un trío, que hacen un total de 13, no está mal, teniendo en cuenta que cuando crezcan tendré que modificar algunas cosillas por el tema de machos/hembras.
Responder