Proyecto 250 l Malawi

Responder
CHEMA RQ
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 17:24
Acuarios: 300 cíclido africano , 110 endlers
Ubicación: Zaragoza

Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CHEMA RQ »

He decidido desmontar mi 260 litros, que actualmente es un plantado con peces de fondo, y volver a tener cíclicos africanos.

En Zaragoza el ph del agua del grifo está en torno a 8. He tenido y criado mbunas hace muchos años... actualmente la oferta es mucho mayor.

Mi tanque tiene arena de cuarzo negra. Quisiera montar un hardscape con rocas y quizás algo de madera.... Me recomiendan algún tipo de roca en especial ?

En cuanto a las especies... no me gustan los acuarios con muchas especies. Preferiría centrarme en dos grupitos, solo dos especies. Me gustan las cinotilapias... porque no crecen mucho y creo q podría encontrarlas sin mucha dificultad... acepto sugerencias.

Iré contándoos como avanza el proyecto... aunque he leído mucho los consejos q ya habéis dado en otros posts... se q voy justo de litros... así q lo dejaremos en 10/12 peces en el tanque
CHEMA RQ
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 17:24
Acuarios: 300 cíclido africano , 110 endlers
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CHEMA RQ »

Recomendación para una especie que cumpla las siguientes características
- tamaño moderado
- dimorfismo sexual en el q las hembras sean bonitas ( naranjas, amarillas) en lugar del clásico color apagado
- agresividad moderada

Gracias
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por Francistrus »

Especies con hembras coloreadas, y tamaño contenido y "poca" agresividad no hay muchas.
Melanochromis johanni es una de ellas.
Realmente es una especie poco apreciada por lo común, pero 100% recomendable.
Luego alguna Cynotilapia tipo "lions cove" iría bien (aunque las hembras bonitas no son). Lo que si valoraría es lo del sustrato oscuro; no todas las especies lucen bien así.
Imagen
CHEMA RQ
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 17:24
Acuarios: 300 cíclido africano , 110 endlers
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CHEMA RQ »

Francistrus escribió: Mar, 15 Ago 2017, 15:54 Especies con hembras coloreadas, y tamaño contenido y "poca" agresividad no hay muchas.
Melanochromis johanni es una de ellas.
Realmente es una especie poco apreciada por lo común, pero 100% recomendable.
Luego alguna Cynotilapia tipo "lions cove" iría bien (aunque las hembras bonitas no son). Lo que si valoraría es lo del sustrato oscuro; no todas las especies lucen bien así.
El melanocromis johanni me parece una buena opción. Me gusta el color de los machos, y la hembra no es el clásico color apagado. Es fácil de conseguir?

Mi idea sería poner como indicas alguna cynotilapia, hay varias que me gusta su coloración... y de tamaño son similares. Me recomiendas la "lion cove" por algo en particular? Por comportamiento? Hay diferencias relevantes de unas especies de cynotilapia a otras? Como voy a tener que traerlas por listado... estoy abierto
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por Francistrus »

La lions cove por el color del macho, que es una pasada.
Dentro de este género hay tendencia a alimentarse de plancton, por lo que muchas especies ocupan zonas más altas que un m'buna típico de roca, aunque en tu acuario eso dará un poco igual.
Otra especie muy chula es el Pseudotropheus pulpican, aunque con estos, el dimorfismo sexual no es tan marcado.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CarlMorck »

Pues dentro de los labidochromis hay una especie que no crece mucho y en lo particular me gusta bastante, los chisumulae; la hembra es un poco simple (blanca perlada) pero para nada fea. También están los perlmutt (macho dominante blanco con la dorsal amarilla y hembras blancas rayadas) que no crecen tampoco demasiado.
Éstos los combinas con unos pseudotropheus saulosi (con las hembras amarillas anaranjadas) o unos melanochromis johanni como dice Fran (que el rayado del macho es horizontal, y las hembras de color naranja también) y tienes el acuario con diferentes colores y formas con peces de poco tamaño.

Un saludo
CHEMA RQ
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 17:24
Acuarios: 300 cíclido africano , 110 endlers
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CHEMA RQ »

Creéis que Pseudotropheus Sauliosi Taiwán reef sería una buena opción ??
Por el dimorfismo
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CarlMorck »

Sí, los saulosi son buena opción si vas buscando dimorfismo y que la especie adquiera poco tamaño. De agresividad no sé cómo irán porque nunca los he mantenido, imagino que será sólo interespecífica si no metes a ningún pez parecido. Los labidochromis tienen fama de ser más tranquilos, deberías contemplar algo de esta especie si vas buscando tener un acuario tranquilo.

Un saludo
CHEMA RQ
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Ago 2017, 17:24
Acuarios: 300 cíclido africano , 110 endlers
Ubicación: Zaragoza

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CHEMA RQ »

Alguno ha mantenido saulosi? Que comportamiento tienen?

Estoy valorando distintas opciones de especies, de entre las que tengo acceso
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por Mádgico »

Pues yo con el sustrato negro metería Labidochromis caeruleus, monoespecífico con alguna planta madre y como dice CHEMA RQ algún tronco chulo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por CarlMorck »

El sustrato negro no me gusta demasiado ya que hay especies que parecen perder colorido o vistosidad con él, optaría por un sustrato claro. No he mantenido saulosi Chema, pero no parecen de lo peor. A ver si sigues actualizando, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por Mádgico »

¿Cómo va ese proyecto? ¿Está montado? ¿
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 250 l Malawi

Mensaje por nitro4 »

CarlMorck escribió: Mié, 30 Ago 2017, 23:22 El sustrato negro no me gusta demasiado ya que hay especies que parecen perder colorido o vistosidad con él, optaría por un sustrato claro. No he mantenido saulosi Chema, pero no parecen de lo peor. A ver si sigues actualizando, jeje.

Un saludo
¿Tenemos ya ese acuario montado compañero? :biggreen :biggreen
Imagen
Responder