Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Esta es mi pareja de Altolamprologus compressiceps Gold Heat Kasanga. El macho tendra unos 10cm y las hembra en torno a los 6 cm.

Os dejo un video donde podemos una puesta.



Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Mádgico »

Antes de todo, enhorabuena por esa puesta, me imagino que no será la primera.

Lo que más me ha llamado la atención es el careto amarillo del macho, ¿esa es su coloración normal o es la de reproducción?

Que bien se ve en el vídeo el comportamiento de la pareja, la hembra cuida de la puesta y el macho cuida del territorio. ¿Ellos son los únicos de su especie en el acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Francistrus »

Jose, un vídeo muy guapo y el macho de impresión.
¿Que vas a hacer con esa puesta?
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Canoh »

Mádgico escribió:Antes de todo, enhorabuena por esa puesta, me imagino que no será la primera.

Lo que más me ha llamado la atención es el careto amarillo del macho, ¿esa es su coloración normal o es la de reproducción?

Que bien se ve en el vídeo el comportamiento de la pareja, la hembra cuida de la puesta y el macho cuida del territorio. ¿Ellos son los únicos de su especie en el acuario?
Muy buenas.

Gracias, no se la primera , para cada vez que hacen una me encanta obsevas los cambios de color del macho una pasada.

Esa es la coloracion del bichos, el video es en HD, lo que pasa que las HQI hacen lo suyo, si algun dia vienes por el sur vienes y le hechas el ojo, tenemos una pendiente verdad.

Mira en esta foto te pongo el compañero que tenia un Altolamprologus calvus white, y digo tenia porque hoy lo he sacado y he puesto la pareja en otro proyecto, ya que se daban par pelo.

Imagen
francistrus escribió:Jose, un vídeo muy guapo y el macho de impresión.
¿Que vas a hacer con esa puesta?
Muy buenas.

Que paso Fran, me alegra que te guste. Pues con la puesta nada, no le saco ninguna puesta a los Altos, ya que como saben son eternos en crecer. Y paso.

Un saludo jOse
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Francistrus »

Canoh escribió: Que paso Fran, me alegra que te guste. Pues con la puesta nada, no le saco ninguna puesta a los Altos, ya que como saben son eternos en crecer. Y paso.
Pues si que tardan bastante, la verdad es que se hace desesperante.
Este es uno de los motivos de los altos precios de ejemplares adultos de este género.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Mádgico »

Si que tengo pendiente una visita, cada vez que veo tus acuarios lo pienso, si estuviera alli ya habría ido.
Me pregunto si habrá una explicación de porqué este género tiene un crecimiento tan lento comparado con otros. No se me ocurre nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por Francistrus »

Vamos a rescatar este post con algunas fotos antiguas de la pareja que mantuve.

Nunca tuve grandes problemas con respecto a la agresividad, más bien al contrario; resultaban bastante tímidos e incluso otros lamprologuinos los atacaban, pero ellos respondían mostrando sus flancos acorazados: Las escamas de esta especie son muy duras. Esto es una adaptación a la vida de cazadores que llevan en zonas rocosas, moviéndose entre grietas muy estrechas.

Solían hacer puestas con regularidad, y los alevines nacían bastante grandes. A pesar de su tamaño, eran problemáticos a la hora de comer, puesto que sólo aceptaban alimento vivo.

El macho era espectacular, sobre todo por el color amarillo tan intenso que tenía en la cabeza.


:fm a medio bostezar.

Imagen

:fm con la puesta.

Imagen

:ml

Imagen

Juvenil de 1,5 cm.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por davidchromis »

Bueno pues aprovechando el post , os pongo unas fotos de la pareja que mantengo de altolamprologus compressiceps gold head kasanga.
Aquí una foto del macho que tendrá unos 11/12 cm
Imagen
Aquí la hembra que tendrá unos 7/8 cm
Imagen
Aquí el macho acosando un poco a la hembra
Imagen
Aquí una general en la que se ven a los dos
Imagen
Y esta de una puesta que saqué hace unos días de unos 60 alevines más o menos , los cuales mantengo en una guardería de 50 litros alimentados con artemia recién eclosionada
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por davidchromis »

Os pongo una foto de como va la puesta que saqué hace unos días.
Imagen
David
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 14 Abr 2014, 14:27
Acuarios: 450 Malawi
Ubicación: Málaga

Puesta de gold head kasanga

Mensaje por David »

Buenas tardes amigos!
Esta mañana me he encontrado que mi pareja de gold head kasanga han hecho una puesta.
A pesar de lo tedioso que pueda resultar, me gustaría intentar sacar la puesta para adelante.
Os agradecería qué compartierais conmigo consejos y experiencias.
Un saludo!

Imagen
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Re: Puesta de gold head kasanga

Mensaje por My Fish Room »

Seguro que tiene muchos pequeñines ahí dentro , para sacar la puesta adelante tienes dos opciones

Dejar las crías con los padres y si no hay otros peces en el tanque tal vez el instinto maternal los saque adelante. Es muy bonito verlos crecer con los padres. La otra opción aprovechar si ya están eclosionados y ves que ya se asoman fuera de la concha seria coger la concha con los alevines dentro y mantenerlos en otro acuario con el misma agua de donde estaban. Y preparate para una alimentación en primeras instancias de infusorios , anguilillas de la avena y artemia recién eclosionada.

La decisión la tomas tú ;)

Un saludo y espero que los saques adelante!
Samuel
Alfonso3500
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 23:27
Acuarios: 700 y 3500. Tanganika
Ubicación: Málaga

Re: Puesta de gold head kasanga

Mensaje por Alfonso3500 »

Enhorabuena David por esa puesta , cuentanos como a sido en la foto no se ve muy bien, cuantos litros tienes y qué compañeros ocupan el acuario? quizás allí puedan conseguir sobrevivir sólos por ellos mismos , un saludo
Pajaro1013
Mensajes: 41
Registrado: Lun, 27 Jul 2015, 20:34
Acuarios: Acuario 700 litros Malawi y acuario de 60 litros hospital
Ubicación: Malaga

Re: Puesta de gold head kasanga

Mensaje por Pajaro1013 »

Enhorabuena por esa puesta,hace unos 5 meses saque una puesta de Altolamprologus Comprecissecps Chaitika de la cual nacieron entre 60-70 alevines,en todo este tiempo se habran quedado por el camino unos 8-10,como bien apunta Samuel desde un principio los alimente con artemia recién eclosionada dándome muy buen resultado,yo lo que hice fue nada más ver un pequeñajo saque la concha con la madre y seguidamente retire a la madre al otro día,para esta especie hay que tener mucha paciencia con el crecimiento los míos aún no estarán ni en 2cm,ya nos contará como te va tu experiencia, un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por nitro4 »

Mucha suerte con esa puesta David, a ver si salen adelante y podemos ver un seguimiento de esas crías. ¡No dejes de actualizar!
Imagen
David
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 14 Abr 2014, 14:27
Acuarios: 450 Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Altolamprologus compressiceps (Boulenger, 1898) var. Gold Head Kasanga.

Mensaje por David »

Hola compañeros!
Gracias a todos por vuestros comentarios. Lamentablemente tengo malas noticias, han perdido la puesta.
No se a que habrá sido debido, pero esta mañana ya no la tenían. Espero que la próxima vez haya mas suerte.
Responder