Lamprologus signatus.

Responder
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Lamprologus signatus.

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Desde hace unas semanas mantengo unos cuantos de esto pequeñines que me tienen encantao, aun no están en ningún proyecto para ellos pero haber si saco tiempo y les preparo algo. Tendrán unos 2,5 cm de tamaño ahora mismo.

Os dejo una foto.

Imagen

Un saludo Jose.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Francistrus »

Pues son preciosos Jose.
Yo los mantuve hace ya bastantes años y recuerdo que tenían una gran agresividad intraespecifica.
Imagen
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Changongo »

Jose, son una preciosidad, y bastante agresivos como comenta Fran.
Pese a lo que se piensa, en el lago no usan conchas, sino que construyen túneles en el fango donde se refugian y crian. Yo intenté hace unos años reproducir un sustrato que les permitiera la excavación de túneles sin que colapsaran a base de arena y arcilla, pero no dí con la fórmula. Suerte con ellos!
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Canoh »

francistrus escribió:Pues son preciosos Jose.
Yo los mantuve hace ya bastantes años y recuerdo que tenían una gran agresividad intraespecifica.
Muy buenas.

Que pasa Fran.

Si que son jodios pa lo chicos que son. Ahora como he comentado no los tengo en ningun proyecto, estan en un 540l, junto a Lamprologus ocellatus y L. multifasiatus. Con lo pequeño que son se las gastan bien.

Un saludo Jose.
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Canoh »

Changongo escribió:Jose, son una preciosidad, y bastante agresivos como comenta Fran.
Pese a lo que se piensa, en el lago no usan conchas, sino que construyen túneles en el fango donde se refugian y crian. Yo intenté hace unos años reproducir un sustrato que les permitiera la excavación de túneles sin que colapsaran a base de arena y arcilla, pero no dí con la fórmula. Suerte con ellos!
Muy buenas.

Que pasa Angel, como estas, me alegra leerte hombre.

Ya quillo se de que hacen tuneles en el fango, pero tiene que ser dificil de conseguir la mezcla perfecta para que ellos puedan hacer los tuneles sin que se les desvoronen. Un amigo mio que trabaja en una cantera de arena, me ha dicho que alli tienen una beta de arena que alomejor me puede servir, pero hasta que se acuerde en traermela, aqui ando esperando.

Un saludo Jose.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Mádgico »

Bonita especie y muy entretenida, están continuamente en movimiento, por desgracia he tenido muy mala suerte con ella, su costumbre saltarina me hizo perder dos machos y finalmente desistí.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por Migueloricarido »

alguna vez ley de peña intentando criarlos con tubos de pvc formando tuneles bajo la arena
no se si ese sistema habra sido productivo
a mi la primera vez que vi estos lamprologus me encantaron
pedazo de foto por cierto
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Lamprologus signatus.

Mensaje por lord_buba »

Muy buenas
como evolucionan los pequeñines?
As pensado ya en el proyecto que los rodeara?
un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Responder