Tanganika 200 litros

Avatar de Usuario
ProCiclidae
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 02:42
Acuarios: 220 litros Tanganika
Ubicación: Montevideo

Tanganika 200 litros

Mensaje por ProCiclidae »

Hola Colegas, estoy armando un tanque de africanos , las medidas son 120 * 40 *45, (215 litros teóricos) le he puesto fondo de arena fina, y montañas hechas de piedras de río en la parte de atrás y los laterales.

De momento introduje un grupo de Julidochromis Marlieri juveniles. Me gustaría que los Julis se reprodujeran y poder tener ejemplares de varias generaciones, y también me gustaría poner alguna otra especie que fuera compatible y que pudiera reproducirse.
En cuanto a la forma de evitar sobrepoblación, prefiero echar mano a la red de vez en cuando y mudar algunos peces en lugar de soltar altrolamprologus para que la gestionen.
Que les parece, qué compañía es adecuada para ellos en este acuario? Cuantas otras especies podría poner?
A mi me gustaría agregar brichardi, caudopunctatus y conchicolas(estoy entre multifasciatus y ocellatus). Pero no sé si el sitio da para todos, o si hay algunas de estas que tengan problemas de convivencia con las otras, etc.

En fin aguardo vuestros comentarios y gracias por vuestro aporte y apoyo
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por alexmfyc »

Me parece genial y estoy deseando verlo
Yo descarto los multis y elegiría entre brichardi y caudopunctatus. Yo me quedaría con los caudos porque no los he mantenido, nada más que por eso, por verlos que me quedé con ganas de mantenerlos
Avatar de Usuario
ProCiclidae
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 02:42
Acuarios: 220 litros Tanganika
Ubicación: Montevideo

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por ProCiclidae »

Muchas gracias Alexis, y tengo un par de preguntas relativas a tu comentario. Por qué motivo no pondrías multifasciatus? Y te parece que en ese litraje solo admite 2 especies?
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por alexmfyc »

No pondría multifasciatus porque sería muy difícil acotarles el territorio. Si quieres tener varias generaciones de julidochromis, estos entiendo que lo más natural es que naden a su albedrío por el acuario y conforme vaya habiendo más generaciones se repartirán el territorio. Si metes otra especie de lamprologuino de similar comportamiento en un acuario de esas medidas como los brichardi o los caudopunctatus, puedes llegar a tener un cierto equilibrio natural basado en la competencia entre las 2 especies. Pero los multifasciatus están ligados al sustrato, tienen un comportamiento diferente y tienden a formar colonias. Es más difícil, a no ser que diferencies y separes claramente un lado de conchas y otro lado de rocas, y así, a mi parecer, les estás dejando territorios pequeños que defender constantemente a ambas especies que vas a querer ver con varias generaciones.
Distinto es si metes algunos ocellatus o meleagris que se intentarán hacer un hueco en cualquier sitio
;)
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por IsraelMS »

Los caudos son mucho más light que los brichardis, no tienen ni su fuerza ni su agresividad ni de lejos. Ni su comportamiento familiar de ayuda y expansión, jeje. Yo he mantenido a los caudos y hay que tener mucho cuidado con lo que les pones de compañeros porque les pega todo el mundo. Para mí son peces a disfrutar en un acuario específico, pero igual los míos eran muy tontos... A mí me encanta el complejo brichardi, yo me pillaría unos y dejaría que el acuario evolucionase. Precisamente en mi acuario tenía marlieris y brichardis, y molaba un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por alexmfyc »

Marlieris y brichardis es :yea :yea :yea
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por IsraelMS »

Los marlieris me molaban porque aparte de vivir en su mundo paralelo del roquedo e ir a su bola completamente, no te dabas cuenta de que habían criado hasta que veías por ahí unas mini-copias de los adultos completamente independientes que iban y venían por las rocas. Y los brichardis son un mundo aparte, no sé qué especies llegarán por allí, pero para mí son de los cíclidos más alucinantes de mantener que existen.
Imagen
Avatar de Usuario
ProCiclidae
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 02:42
Acuarios: 220 litros Tanganika
Ubicación: Montevideo

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por ProCiclidae »

Muchas gracias Alex por tu explicación acerca de la dificultades de convivencia de los multifasciatus. En realidad tenía un grupete de ellos en camino, pero con lo que me has dicho optaré por dejárselos a un colega, o ponerlos en otro acuario. Todo sea por la paz del acuario y la feliz convivencia de sus habitantes.

E Israel, muchas gracias por tus aportes también. Y respondiéndote, por aquí no llega casi nada del tanganika, pero armándose de paciencia algo se consigue.

Entonces colegas, voy en busca de brichardis, creo que dentro de lo difícil, serán los más fáciles que conseguir.

Lo dejamos por allí, con esas 2 tribus? O les parece viable meter 4 ocellatus también, o una panda de caudos?
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por alexmfyc »

Ponlos en otro acuario. Si ya los tenías en camino, quédatelos, no te arrepentirás. Y si puedes meter unos ocellatus y es tu capricho, mételos ;)
Gracias a ti :birra
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas compañero te dejo unos post de cuando tenia un acuario similar al que estas pensando ;)

Imagen


http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... vis#p18086

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... vis#p19914

uno de los proyectos que disfrute durante muchos años :biggreen


Por cierto ando con ganas de visitar Uruguay , en mi ultimo viaje a Argentina hace unos años no me dio tiempo , pero si me moví por el Rio Uruguay desde el lado argentino. A ver si la próxima viaje a Argentina puedo llegar a Prov.Corrientes a los Esteros del Iberà y luego cruzar a tu tierra.

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por alexmfyc »

Una manera de limitar la predominancia de los coloniales es así, por ejemplo, llenarlo de roca, como parece en la foto, que llene casi todo el acuario, y con poca concha, lo que no suele ser lo habitual en el acuario pensado para conchícolas. Aunque el neolamprologus brevis es un conchícola no es el prototipo que siempre se toma para hablar de conchícola colonial que siempre se refiere a multifasciatus o similis. Si Seba disfrutó con este acuario, ya tienes otro ejemplo gráfico de lo que se puede hacer. Pero yo creo que como realmente se disfruta de los multifasciatus es viviendo como hacen una colonia con el sustrato lleno de conchas, incluso sin arena si quisieras.
Ya ves que tienes varias maneras y opciones de montar tu acuario que va a ser una chulada y lo vas a disfrutar un montón lo hagás como lo hagás
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por CarlMorck »

IsraelMS escribió:Los marlieris me molaban porque aparte de vivir en su mundo paralelo del roquedo e ir a su bola completamente, no te dabas cuenta de que habían criado hasta que veías por ahí unas mini-copias de los adultos completamente independientes que iban y venían por las rocas. Y los brichardis son un mundo aparte, no sé qué especies llegarán por allí, pero para mí son de los cíclidos más alucinantes de mantener que existen.
He buscado a ver si tenían post propio y no lo he encontrado. Cada vez que te leo algo sobre los brichardi me pones los dientes largos :jaja a ver si te animas a abrir un post sobre ellos :up

Un saludo
Avatar de Usuario
ProCiclidae
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 02:42
Acuarios: 220 litros Tanganika
Ubicación: Montevideo

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por ProCiclidae »

Pues una pasada ese acuario Seba, debo reconocer que ya había visto algunos de tus videos en youtube y son todos muy buenos.
Si te pasas por Montevideo será un placer invitarte a tomar unas cañas.

Alex, interesante tu idea de montar un acuario donde la colonia conchicola no agobie, sin embargo me ha gustado más tu otra idea, la de hacer un específico para los multifasciatus y que colonicen a sus anchas. Si todo va como está previsto y mi grupete llega a destino les armaré un 100 litros que tengo archivado.

Ahora, leyendo vuestros comentarios y mirando las fotos me doy cuenta de que lo que armé es muy diferente y me pregunto si servirá o tendré que remodelarlo. Ya subiré algunas fotos (espero el finde hacerme de un tiempo para ello) para que me digais si es viable, sin embargo mi diseño con rocas detrás y playa delante me está generando mucha incertidumbre.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por Nandi »

ProCiclidae escribió:...sin embargo me ha gustado más tu otra idea, la de hacer un específico para los multifasciatus y que colonicen a sus anchas. Si todo va como está previsto y mi grupete llega a destino les armaré un 100 litros que tengo archivado.
Ya te digo yo que disfrutarás muchísimo. Yo he aprovechado un 86 litros que tenía para engorde y cuarentena para meter un trío de N. multifasciatus y verlos crecer y llenar el acuario de alevines. Son unos peces interesantísimos, no te aburrirás con ellos. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
ProCiclidae
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 28 Oct 2015, 02:42
Acuarios: 220 litros Tanganika
Ubicación: Montevideo

Re: Tanganika 200 litros

Mensaje por ProCiclidae »

Aqui dejo algunas fotos de la urna, espero se pueda ver claramente la disposición de las piedras a pesar de que las fotos no son de la mejor calidad. En este momento tengo allí los julis y los acompañan en forma provisoria unos phoecilidos que estuvieron apoyando el ciclado y aun no los he retirado, y unas aulonocaras pequeñas que partiran a otra pecera o tal vez a otra casa.

Y la pregunta es si la distribución / cantidad de piedras es suficiente para julis y brichardis o si tendría que cambiar algo en el decorado para facilitar la convivencia.

En el extremo izquierdo se ven unas piedras lajas, fue lo que se me ocurrió usar para ocultar el sistema filtración, estoy usando un lecho fluido con un prefiltro de esponja, es un tipo de filtro que me gusta mucho, cuesta 4 duros y según mi experiencia funciona de maravillas. Como filtro interno no es exageradamente voluminoso, y en éste acuario en particular las tapas no permiten el uso de filtración externa a menos que se les meta hacha, cosa que he preferido evitar.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder