Parametros tanganica

Responder
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Hola amigos,

Ya ha terminado el ciclado del proyecto de mi conchicolas de 80l. De gh se ha quedado en 23, de pH en torno a 8 y de kh sobre 5. He mirado la calculadora de sales de la pagina riftmaniacos para subir el kh a 16 y me dice de añadir bicarbonato sodico,carbonato sodico y cloruro potasico, pero segun he leído solo con bicabornato potasico me sirve para subir el kh. ¿Qué diferencia hay entre lo que me dice la calculadora y lo otro? Graciasss
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Es bicarbonato potasico no sodico,y el ph lo tengo en 8 por lo que no seria malo que subiera,no?
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Bueno es cuestion de ir probando. Que ph seria un buen valor para el tanganica?
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Por cierto el gh lo tengo en 23, habra problema con ese valor?
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Y si lo dejo los valores tal como estan ahora??

Ph: 8
Kh: 6
Gh:20-23
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Pues del grifo sale ya a 14, y entre la arena de playa y las rocas calcareas supongo q lo subiran tanto
Nan278
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 21:12
Acuarios: Gambario 80litros
Ubicación: Cadiz

Re: Parametros tanganica

Mensaje por Nan278 »

Ya no voy a cambiar toda la decoracion!!

Lo del kh q dices creo q es con bicarbonato potasico
ArturoS
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 22:25
Acuarios: 200L Comunitario Amazonico - 100l Tanganica
Ubicación: Madrid - A6

Re: Parametros tanganica

Mensaje por ArturoS »

Para subir el KH, bicarbonato o carbonato, tal vez mejor el bicarbonato que lo sube menos, y alcanzado cierto limite ya no sube mas. Y creo que el potasio sube algo menos que el sodio.

Y si el pH esta muy alto se baja acidulando (cítrico, clorhídrico) pero siempre fuera del acuario y cuando ya tienes el agua ajustada la añades, experimentos con los chicos dentro los mínimos. Aunque bajar suele ser menos peligroso ya que para bajar un grado (porque la escala es menos logaritmica) necesitas añadir 10 veces lo que necesitaste para bajar el grado anterior.

Sobre el GH, la dureza del agua del Tanganica es sobretodo de magnesio, y las aguas duras de España suelen ser mas bien duras por el calcio, así que si hay que subir un poco mejor echar solo sulfato de magnesio, evitando el cloruro o sulfato de calcio (salvo que sepas la composición del agua de la red y añadas con cálculos precisos).

Para bajar el GH (salvo que te vayas a resinas de intercambio catiónico o ósmosis inversa) solo se puede diluyendo con agua mas blanda (la temporal se podría hacer hirviendo el agua, pero te cargas el KH).
ArturoS
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 22:25
Acuarios: 200L Comunitario Amazonico - 100l Tanganica
Ubicación: Madrid - A6

Re: Parametros tanganica

Mensaje por ArturoS »

Lo que buscabas es lo que comenté en am es el experimento de que 1gr de carbonato potásico se neutraliza con 1.4 ml de salfuman del merca. Y da pH 7.
Pero eso no es para tanganicas
Responder