Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Mádgico »

Lo que pasa es que nos gusta mucho, yo ahora mismo tengo especies centroamericanas, sudamericanas, del Tanganika e indias y soy como un niño chico cada vez que veo un pez lo quiero, pienso en montar uno con Steatocranus y algunos fluviales africanos más, después me dan ganas de montar uno de Madagascar que nunca he tenido, pero es que de pronto sale el Fran y pone una de un pez del Malawi y ya me ha echado abajo todo lo anterior, pero es que tampoco he mantenido nunca peces del Victoria y con el libro de Seehausen no veas las ganas que me están dando. Llevas toda la razón del mundo y no puedo estar más de acuerdo en que para gusto los colores y sobre gustos no hay nada escrito.
Sólo te digo una cosa más, que nos dure mucho el gusto por esta afición y que sigamos aprendiendo y conociendo gentes interesantes.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Haplo440 »

Si José ya estoy esperando prender la barbacoa y que nos juntemos todos a pasar un buen día de comilona y afición!

Con respecto a las instalaciones , si es verdad que estoy muy centrado en experimentar de forma eficiente el limite que podemos conseguir en consumos de forma económica y sin afectar la funcionalidad de nuestros acuarios, que de esta manera creo que nos ayudaría mucho a poder llevar la afición mas sostenible.
Así que eh optado por la línea Pro Ecco de Eheim , mira que le eh dado vueltas al tema y en principio tenia pensado usar el sump de la urna pero todas las bombas no superaban mi expectativas de consumo y L/H, fue entonces que me baje a mundiacuarium con el compi Samuel y nos compramos tres Pro Ecco de 750lh , que en total me dan filtración biológica y mecánica de 2250lh a 8w c/u = 24 w , tengo pensado poner dos bombas de recirculación de 3000lh con un consumo de 3w c/u = 6w.
En cuanto a la iluminación probare con 14 power leds de 3w c/u = 42w si veo que va bien para que los peces estén a gusto no pondría nada mas , salvo alguna iluminación extra por si quiero usarla para fotografías o videos pero solo para ese uso.

Y ya en cuanto a termostatos , tengo pensado forrar la urna por los cristales tanto laterales como los traseros con unas planchas de una especie de polixpan que eh comprado para la base de acuario que tienen unos 4 cm de espesor y que las pintare de color negro, además el acuario en la parte superior va tapado con tres tramos de cristales de unos 6mm , por lo que creo que la disipación de calor seria bastante baja, así de esta manera creo que con solo 3 termostatos de unos 75w o 100w bastaría para mantenerlo en unos 24 a 25 grados en invierno.

Eso que en total los vatios que consumiría el acuario a pleno funcionando seria de :

Filtración + bombas recirculación: 30w hora
Iluminación leds--------------------: 42w hora
Termostatos-------------------------: 225w hora
---------------
Total---------------------------------: 297w hora

En fin todo esto en la practica, luego tendré que ir viendo el estado general de los parámetros del agua , y el buen desarrollo de las especies, desde luego nunca descarto agregar otro Pro Ecco si hiciera falta , ya que solo sumaria 8w mas.

En fin! Hasta aquí mi rollo y disculpas por el tostón, ya charlaremos en la barbacoa del tema y me dirás si lo ves bien o si cambiarias algo en la practica que ya tu tienes en estos temas!.

Saludos José , y ya nos vemos….


Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Mádgico »

haplo440 tu proyecto se merece un post.
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Que tal Sebastian.

Toston ninguno, gracias por compartir tus conocimientos.
Por lo que se lee, lo tienes todo pensado a la perfección, en todo caso me tendrías que aconsejar tu a mi para bajar el consumo de mis acuarios.

Un saludo Jose



Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Haplo440 »

Si madgico , lamento haberme extendido en este post , pero es que veo mucha afinidad en el acuario de Jose con el proyecto que tengo en marcha.

Saludos y en cuanto tenga mas datos de mi proyecto abrire un post propio!




Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Que ta Miguel.

Lo mismo espero que duremos muchos para poder disfrutar.
Ahora mismo estoy muy contento con lo que mantengo, y un proyecto que tengo en mente que espero pronto empiece con el.



Un saludo Jose
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

A mi no me importa, esto enriquece.

Un saludo JOse
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Haplo440 »

Chiquillo! tu no paras de proyectos!! eso es bueno , pero que muy bueno ,eso si no quiero ni imaginarme con lo que nos puedes sorprender.....
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por lukilu333 »

Eso es lo que teneis que hacer abrir post de otros temas que estais sacando a la luz (nunca mejor dicho :lol: ).
Yo ya esroy probando las luces chinas esas de 2 w ,3w,5w..No tengo plantas asi que me da igual .
Y teneis algo de razon los ciclidos del tanga son feos y grises
:twisted:
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Os dejo algunas fotos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose
lukilu333
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 23 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por lukilu333 »

Son de plastico y muy bien pintado :lol:
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Os dejo un video, haber si mas de uno se anima y se une al tanganyika.



Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Francistrus »

Desde luego, la forma de moverse del macho y los colores que saca son una pasada.
Muy curioso que el otro macho haya hecho su nido tan cerca del dominante, ¿se lleva al huerto a alguna?.
¿De cuando es el vídeo?.
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Que tal Fran.

Pues el video es de hara una semana mas o menos, tres hembras con la boca llena del mismo dia y por el mismo macho.

Si que es curriosos que el segundo macho de abordo hiciera el nido al lado del otro, pero duro poco. El macho intentaba llebarse a la hembra a su nido pero el macho dominando no lo dejaba.

Un saludo Jose
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Cyathopharynx Furcifer Ruziba

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Os dejo unas cuantas de fotos.

Imagen

Imagen


Imagen.

Imagen


Imagen


Imagen

Un saludo Jose







Responder