Pues te contesto Fran, curiosamente estoy atravesando por un periodo similar de falta de ganas y dejadez. Pero lo encuadro dentro de un proceso normal tras mucho tiempo con una afición. No podemos estar siempre con el mismo pico de intensidad, es lógico decaer en algún momento, digo yo.Francistrus escribió: ↑Vie, 17 Mar 2023, 13:52 Bueno, pues este mensaje es más una reflexión sobre la paciencia en la acuariofilia que sobre la especie en si: Tras tener esta especie menos de un año he llegado a conseguir que realicen puestas, a recuperar un ejemplar enfermo de gravedad que daba por perdido y a que empiecen a lucir como esperaba de ellos. Aún así, mi sensación es que ha pasado un periodo muy largo desde su adquisición y que han tardado mucho en desarrollarse.
Todo esto viene a colación de que a veces nos cansamos muy pronto de nuestros peces, buscamos los resultados de manera rápida, nos llegamos a desesperar ante problemas de enfermedades o porque tarden más en criar de lo que querríamos y no nos paramos realmente a disfrutar el proceso de crecimiento, incluso de las dificultades que entraña curar una enfermedad, dar con el alimento adecuado, etc.
Gracias a este post me he dado cuenta de que antes disfrutaba más de la acuariofilia, que me tengo que relajar y volver a mirar a los peces como cuando empezaba a mantenerlos.
No sé si a alguno de vosotros os pasa, pero podría ser un buen tema para otro post.
Retomando lo que comentas, es cierto que debemos “resetearnos” y volver a entusiasmarnos con los detalles, regresar a observar nuestros bichos con ojos de aprendiz y disfrutar de cada momento que nos brindan nuestros animales. En mi caso he procurado mantener los peces el tiempo suficiente y aprovecharlos durante todas las fases de su crecimiento, siempre que me ha sido posible lógicamente. Pero vamos, no he sido de tener peces de quita y pon.
El caso es que cada uno tiene su “kryptonita” y debe actuar en consecuencia, el mío no es la paciencia, es la tendencia que tengo a involucrarme en muchas cosas a la vez que luego me veo "negro" para mantener de forma adecuada


Saludos,
Pablo