Blue dempsey

Moderador: Papiman

pablo
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 19 Sep 2015, 18:25
Acuarios: 1 de 700
Ubicación: Valencia

Blue dempsey

Mensaje por pablo »

Buenos días. Llevo tiempo queriendo cambiar de proyecto y deshacerme de algunos peces y meterme en los blue dempsey, es un pez que me gusta mucho y tiene buen comportamiento. Mi pregunta es si alguien sabe donde comprar ejemplares que no sean muy pequeños porque compre 2 el otro día y han sido asesinados.
Última edición por Papiman el Dom, 20 Sep 2015, 17:11, editado 2 veces en total.
Razón: Ortografía
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Blue dempsey

Mensaje por Papiman »

Hola Pablo.
Puedes preguntar a algunos de nuestros patrocinadores, seguramente puedan buscarte algunos blue dempsey del tamaño que quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Francistrus »

Pablo es que con la población que tienes es complicado acomodar peces nuevos, especialmente por el flowerhorn y alguno más.
Se supone que los blue dempsey son algo más pacíficos que los ejemplares de librea normal, por lo que será aún más difícil añadirlos a tu tanque.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Nandi »

Como dice Fran lo primero sería repasar la población que tienes antes de pensar en introducir más peces. Un saludo.
Imagen
pablo
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 19 Sep 2015, 18:25
Acuarios: 1 de 700
Ubicación: Valencia

Re: Blue dempsey

Mensaje por pablo »

La población ya la tengo casi repasada. Los que sobran quieren comprarmelos. ¿Cómo pregunto a los patrocinadores? No tengo ni idea :jaja Gracias.
Última edición por Papiman el Dom, 20 Sep 2015, 23:32, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Nandi »

pablo escribió: ¿Cómo pregunto a los patrocinadores?
Pues lo suyo para estos temas es que les mandes un mensaje privado. Por cierto, te animo a que crees en el subforo de nuestros acuarios un tema para tu acuario y nos lo muestres, con la población que habías pensado mantener. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Blue dempsey

Mensaje por nitro4 »

Es cierto lo que comentan los compañeros, con una máquina de matar como son los flowerhorn, lo ideal es no meter nada hasta replantearse esa población bien replanteada, que luego vienen los sustos y los problemas...
Esperamos esas fotos de tu acuario.
Imagen
pablo
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 19 Sep 2015, 18:25
Acuarios: 1 de 700
Ubicación: Valencia

Re: Blue dempsey

Mensaje por pablo »

Hola. Perdonad por no saber pero llevo 2 dias rodando por el foro y no se donde es el subforo y donde poner fotos de mi acuario.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Nandi »

En el subforo de nuestros acuarios, ese es el sitio para que nos presentes tu acuario y nos cuentes algo de él :up . Con unas fotos ya lo bordas :foto . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Blue dempsey

Mensaje por aleixnf »

Hola Pablo, como te han comentado lo compañeros si quieres mantener esos blue tienes que darle la vuelta al acuario. Has comentado que ya te has puesto a ello y eso es bueno, como más rápido mejor. De lo que mantienes lo único que veo compatible con los blue dempsey son los severum, el resto si puedes yo lo sacaría todo, diferentes agresividades y diferentes zonas geográficas.
Después hay una cosa que tienes que tener en cuenta, los blue dempsey son muy delicados, cuando digo muy quiero decir muchísimo, enferman con mucha facilidad y no suelen llegar a adultos, de echo no conozco nadie que mantenga ejemplares adultos de esta especie, creo que es importante que sepas esto. En cuanto a los patrocinadores cualquiera de los del foro te puede conseguir blue dempsey seguro. Si no consigues ponerte en contacto a través del foro búscalos por google o facebook y ahí seguro que encuentras un teléfono de contacto
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Mádgico »

Creo que ya te han dicho bastante. Quizás sea conveniente que cojas experiencia y después te plantees especies delicadas. No hay nada peor en esta afición que ir comprando peces por impulso, te hablo por experiencia propia, porque eso por regla general lleva a la frustración.
Imagen
pablo
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 19 Sep 2015, 18:25
Acuarios: 1 de 700
Ubicación: Valencia

Re: Blue dempsey

Mensaje por pablo »

Y quién dice que no tenga experiencia, este es el quinto acuario que tengo, tuve un 300 con discos 2 años. Agradezco todos los consejos, sobre todo el de alexint. Mucho tacto para decir las cosas, tu ya me estas tratando de novato y que ya me han dicho bastante. En cuanto yo solo he pedido ayuda para comprar blue dempsey y para moverme por el foro se que tengo el acuario un poco descompensado pero yo ya lo sabía y se lo que tengo que hacer pero no me sabe mal que me digan las cosas, espero a ti que tampoco te sepa mal...
Última edición por Mádgico el Mar, 22 Sep 2015, 23:23, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Blue dempsey

Mensaje por alexmfyc »

Por favor Pablo, recuerda que esto es un foro y no usamos la escritura que se usa en el móvil. Se hace ininteligible que no respetes ningún signo de ortografía. Intenta compartir las mismas normas que los demás para que nos resulte más cómodo y más agradable a todos.
Gracias
pablo
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 19 Sep 2015, 18:25
Acuarios: 1 de 700
Ubicación: Valencia

Re: Blue dempsey

Mensaje por pablo »

Vale.tienes razon
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Blue dempsey

Mensaje por Mádgico »

No te mosquees pablo, tampoco es un insulto que te traten como novato, el leerte que tienes un acuario de 700 litros con frontosa (pez del Tanganika que necesita agua dura y básica), pez loro y flowerhorn, híbridos centroamericanos, pangasius, pez asiático que llega a medir más de un metro, Aulonocaras (del Malawi) y algo más, lo que viene siendo una mezcla sin sentido, muy habitual en gente que no tiene experiencia y que introduce peces sin tener en cuenta criterios más allá del atractivo morfológico (yo lo he hecho cuando empezaba y más gente también) es lo que me ha hecho pensar que eras novato porque no se me pasaba por la cabeza que podías meter esos peces sabiendo los requerimientos que necesitan cada uno.

Como puedes ver, no me sabe mal que me digan las cosas, me he equivocado contigo, tienes experiencia, no eres novato, lo siento por el error de apreciación. No tengo nada más que decirte.
Imagen
Responder