Compatibilidad de especies y dudas?

Moderador: Papiman

Responder
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por martin_1 »

Hola a todos, estoy pensando en pasar a centro americanos me llaman la atención los archocentrus sajica y herotilaphia Multispinosa, ¿que otro ciclidos y especies de otros peces son compatibles con ellos en 900 litros?
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por mqricardo »

Excelente opción compañero :yea
Los Centroamericanos son peces demasiado llamativos e interesantes, para ese galonaje tienes bastantes opciones, puedes elegir otros Centroamericanos como nicaraguensis, hypsophrys nematopus, tomocichla sieboldii, cryptoheros nigrofasciatus, cryptoheros myrnae, cryptoheros septemfasciatus, cryptoheros nanoluteus, cryptoheros panamensis, cryptoheros spilurus, entre otros más...
También puede meter algunos ejemplares del género vieja :up
Son peces muy bonitos y de gran tamaño para esa pecera, la vieja maculicauda :shock Le daría un toque muy tuanis..
Tienes demasiadas opciones, yo solo mencioné algunos, pero hay varias especies de donde escoger, ya eso depende de lo que quiera usted. .
Seguiré al tanto de este gran y nuevo proyecto.. No olvide poner algunos datos de la pecera, como: medidas de la pecera, iluminación, filtración, peces que vallas a escoger, grava, decoración y todo jajaj
Y menos lo más importante :looney Las fotos
Suerte
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por martin_1 »

mqricardo escribió:Excelente opción compañero :yea
Los Centroamericanos son peces demasiado llamativos e interesantes, para ese galonaje tienes bastantes opciones, puedes elegir otros Centroamericanos como nicaraguensis, hypsophrys nematopus, tomocichla sieboldii, cryptoheros nigrofasciatus, cryptoheros myrnae, cryptoheros septemfasciatus, cryptoheros nanoluteus, cryptoheros panamensis, cryptoheros spilurus, entre otros más...
También puede meter algunos ejemplares del género vieja :up
Son peces muy bonitos y de gran tamaño para esa pecera, la vieja maculicauda :shock Le daría un toque muy tuanis..
Tienes demasiadas opciones, yo solo mencioné algunos, pero hay varias especies de donde escoger, ya eso depende de lo que quiera usted. .
Seguiré al tanto de este gran y nuevo proyecto.. No olvide poner algunos datos de la pecera, como: medidas de la pecera, iluminación, filtración, peces que vallas a escoger, grava, decoración y todo jajaj
Y menos lo más importante :looney Las fotos
Suerte
Gracias por responder mqricardo, cual de las viejas es la más tranquila en agresividad, que cantidad podría tener en esos litros y que peces más podrían ir ahí, las medidas son 200 largo x 60 fondo x 80 altura
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por mqricardo »

Casi todas las viejas tienen el mismo comportamiento, desconozco si hay alguna un poco más tranquila, yo pienso que eso del carácter de los ciclidos depende mucho del acuario y los compañeros con quien esté...
Viejas yo metería unas dos, tal vez tres.. Depende de que otros piense meter..
Y que meter más, eso ya es decisión suya y tus gustos.. Yo metería unas dos viejas, y otros ciclidos Centroamericanos como los que te mencioné en el mensaje anterior, también podrías meter algunos peces de suelo como rafaelo y unos ancistrus o un pleco..
Puedes también meter algunos americanos más en general del continente, pero si quieres tener un específico de Centroamericanos pues bien.
Quieres sólo Centroamericanos o también norte americanos y sudamericanos??
Si te decides por americanos tienes mas opciones todavía...
martin_1
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 18 Jul 2013, 20:43
Acuarios: 840 litros
Ubicación: Lima

Re: Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por martin_1 »

mqricardo escribió:Casi todas las viejas tienen el mismo comportamiento, desconozco si hay alguna un poco más tranquila, yo pienso que eso del carácter de los ciclidos depende mucho del acuario y los compañeros con quien esté...
Viejas yo metería unas dos, tal vez tres.. Depende de que otros piense meter..
Y que meter más, eso ya es decisión suya y tus gustos.. Yo metería unas dos viejas, y otros ciclidos Centroamericanos como los que te mencioné en el mensaje anterior, también podrías meter algunos peces de suelo como rafaelo y unos ancistrus o un pleco..
Puedes también meter algunos americanos más en general del continente, pero si quieres tener un específico de Centroamericanos pues bien.
Quieres sólo Centroamericanos o también norte americanos y sudamericanos??
Si te decides por americanos tienes mas opciones todavía...
Quería intentar reducir o prevenir un poco la agresividad con el tema de las viejas ya que teniendo 4 ejemplares se podrían repartir los palos entre todas... Estos son los peces que tengo pensado poner en el acuario incluso todos de unos 8 a 9 cm pero las viejas de 6 a 7 cm como para que se establezca una jerarquía y cuando crezcan se acostumbren a los demás que son más pequeños y agregar un grupo de peces escuela que serían unos xiphos

4 VIEJA SYNSPILUM
4 HEROTILAPIA MULTISPINOSA
4 CICHLASOMA NICARAGUENSE
4 CICHLASOMA SAJICA
mqricardo
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 20 Abr 2016, 22:03
Acuarios: Acuario 20 galones con crías de convictos, 38 galones comunitario y 85 galones ciclidos americanos
Ubicación: Alajuela

Re: Compatibilidad de especies y dudas?

Mensaje por mqricardo »

A mi la población me parece muy buena combinación, no creo que halla problemas a menos hasta que se te formen parejas. Si se te hacen parejas, fijo vas a tener peleas, tendrás que decorar muy bien tu acuario para que ellos puedan delimitar su territorio.
Cuando crezcan las viejas y los demás ciclidos, no quedará ninguno de los xiphos, si no se los comen, los van a matar.
Esperamos fotos :biggreen
Responder