Poecilia sp.

Moderador: Papiman

Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Hola compis, como os comente he montado el acuario de centroamerica, y entre las especies que he introducido, las que no son ciclidos son estos peces tan comunes y tan extendidos en la aficio, los peces molly. No soy un admirador de los poecilidos lo reconozco, pero le veo varias ventajas a mantenerlos con nuestos ciclidos, una sin duda es que comparten los parametros de agua con los centroamericanos, es la mas evidente, otra es que son peces muy vivos y resistentes, ademas de que crecen hasta un tamaño interesante para que no sean presas de los ciclidos medianos, los normales alcanzan entre 8 y 12 centímetros, las hembras son mas grandes, los velifera pueden alcanzar hasta los 15 cm. Otra ventaja es que si introduces como yo he hecho, varias hembras y un macho, ademas de ser la elección correcta, ya que si solo metes una pareja el macho acabara acosando tanto a la hembra, que esta podria morir por agotamiento, tendrás un plus, ya que cada poco tiempo pariran alevines, siendo de los mas grandes de los poecilidos, y son un aporte muy bueno para los ciclidos.


Voy a poner fotos, son muy malas lo reconozco, pero entre que no soy bueno con las fotos, mi móvil es muy limitado y no se están quietos los muy puñete....solo tengo algunas fotos medio decentes del macho, ya intentare poner fotos de las hembras, pero son mas nerviosas que el macho.

Imagen

Imagen
Última edición por ManuCD el Dom, 26 Abr 2015, 22:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: poecilia sphenops

Mensaje por IsraelMS »

Qué chulos. A mí sí me gustan los poecílidos mientras sean salvajes, al menos de genética salvaje. Son bien chulos.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: poecilia sphenops

Mensaje por ManuCD »

La verdad es que le dan un toque muy vivo al acuario, son peces incansables, y el macho tiene una tonalidad amarillenta en la zona de la barriga y cabeza que solo saca cuando se enciende...con las hembras y unas barras verticales en el cuerpo muy bonitas.

Me alegro que te gusten IsraelMS ;)
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: poecilia sphenops

Mensaje por Rui »

Son una buena opción. En muchas ocasiones no podemos mantener más que una pareja de centros en el acuario y son una buena alternativa para dar más vida y movimiento al acuario.
Aparte de que son bonitos :up

Si comentais donde podemos observar esas características salvajes que comentáis, se agradece :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: poecilia sphenops

Mensaje por Francistrus »

Personalmente creo que tus ejemplares son Poecilia velifera.
El P.sphenops del tipo salvaje (no negro u otras formas de selección) creo que es bastante raro en la afición.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: poecilia sphenops

Mensaje por ManuCD »

Pues la verdad
Francistrus escribió:Personalmente creo que tus ejemplares son Poecilia velifera.
El P.sphenops del tipo salvaje (no negro u otras formas de selección) creo que es bastante raro en la afición.

Pues la verdad es que la cosa esta complicado, he estado investigando y la poecilia sphenops tiene 9 radios en la dorsal, y la coloracion salvaje es azulada con zonas amarillas, pero no he conseguido ni mas información ni fotos, por lo que tienes razón se ve que es muy complicado que sea esta, mi gozo en un pozo y esta claro que me he precipitado al pensar que era muy simple el tema. La cuestin es que velifera por lo que me ha dicho el dueño de la tienda a la que voy, complicado que sea ya que me ha comentado que no los esta trayendo porque salen a 6 € y solo se los vende por pareja y la gente solo se llevaba los machos, por eso yo deduje que eran la especie mas comun en el mercado osea los sphenops, pero leyendo al parecer también es comun encontrar en el mercado hibridos de velifera y latipinna, la diferencia entre velifera y los latipinna y los hibridos, ya que estos conservan la caracteristica de los latipinna es que tienen 15 rarios den la aleta dorsal mientras que los velifera tienen 18.

Yo no tengo forma de contar dichos radios no se esta quieto :jaja
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: poecilia sphenops

Mensaje por Francistrus »

Muchas veces colocan veliferas de baja calidad (aletas me refiero) en los mixes de mollys...
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: poecilia

Mensaje por ManuCD »

He editado el titulo hasta que se despeje un poco el tema para no confundir, podria ser como tu dices francistrus, pero también podria ser poecilia lapitinna no?

Mirad esta ilustracion la veo clavada a mi macho:

http://www.emilydamstra.com/portfolio2.php?illid=244
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Francistrus »

Podría ser.
He encontrado esta descripción sobre las marcas de la dorsal en ambas especies: ...With the major difference being the markings on the dorsal fin in P.velifera they're small,round light spots while in P.latipinna they are dark and rectangular.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Francistrus escribió:Podría ser.
He encontrado esta descripción sobre las marcas de la dorsal en ambas especies: ...With the major difference being the markings on the dorsal fin in P.velifera they're small,round light spots while in P.latipinna they are dark and rectangular.
Me he quedado igual en español please que no todos sabemos ingles.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Francistrus »

Perdón :redface
Dice que la principal diferencia es el moteado de la dorsal: pequeño, redodo y claro en P.velifera y oscuro y rectangular en P.latipinna.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Francistrus escribió:Perdón :redface
Dice que la principal diferencia es el moteado de la dorsal: pequeño, redodo y claro en P.velifera y oscuro y rectangular en P.latipinna.
Perfecto ;) pues mañana lo miro, ahora estan ya las luces apagadas :up
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Pues con la luz lo que se ve es que tiene muchos puntos como dices que debe tener el velifera, pero también tiene algunas manchas rectangulares, cabe la posibilidad de que sea un híbrido entre ambos, por lo que he podido leer puede ser habitual en los comercios, encontrar hibridos entre velifera y latipinna.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Poecilia sp.

Mensaje por Francistrus »

Pues entonces no le des más vueltas.
Desgraciadamente hoy día es complicado encontrar variedades salvajes de especies clásicas.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Poecilia sp.

Mensaje por ManuCD »

Pues si, es lo que hay jejeje bueno habrá que aceptarlo, donde yo vivo esta todo muy limitado, así que hay que aceptar lo que hay y ya esta :jaja
Responder