Duda 240L

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Pues por mala suerte ayer me dijeron que ya no les quedaba ninguna Krobia... :llorando
Pero bueno el acuario aún no está listo del todo, ya que aún sigue con los nitratos altos (ya han bajado bastante pero aún no están en un rango óptimo) así que por ahora incorporaré alguna planta que me ayude y esperaré a la semana que viene.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Pon algún Photo; son muy buenos para eliminar nitratos.
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Al final cuando fui a la tienda les lleve una muestra de agua para que le hicieran un análisis un poco más exhaustivo porqué ya no sabía que más hacer (en dos semanas he hecho 5 cambios de agua bastante generosos, he sifonada cada dos días, he limpiado filtro, he añadido biodigest y los nitratos seguían ahí...) y aparte de confirmar que tengo los nitratos por la nubes... me dijeron que si había hecho todo eso y no había servido de nada, podría ser que el sustrato estuviese saturado y que lo limpiase a fondo o lo cambiase por uno nuevo.

Al final ya que estoy haciendo la transición a sudamericano, voy a cambiar el sustrato por una arena fina, y aprovecharé y añadiré algo más de troncos y piedras para darle un aspecto más "natural".

Como veis al final lo que era simplemente escoger unos habitantes se me está transformando en una odisea... Espero que realmente el problema esté en el sustrato y que la semana que viene que ya lo habré podido cambiar, los parámetros vuelvan a la normalidad y pueda por fin poner a mis nuevos habitantes (en la tienda tenían unos c.maronii y la verdad que en directo ganan mucho).

Gracias por ese dato Francistrus, ya he puesto un par de Potos en el acuario para intentar que ayude un poco hasta que haga el cambio de sustrato.
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Bueno, pues ya hemos hecho el cambio en el acuario, ha habido alguna baja en el proceso, creo que por un exceso de estrès por los peces y la acumulación de nitratos altos en el acuario.
Os dejo unas fotos de la transformación del acuario.
Antes:
Imagen

Después:
Imagen
Imagen
Imagen

Aún no me convence al 100% pero lo veo mucho mejor que al principio cuando era un popurrí de cosas. Creo que le añadiré alguna planta más (seguramente alguna flotante y quizás algo de vallisneria para tapar los tubos del filtro y calentador). Se aceptan consejos ;)

A ver si ahora los parámetros están correctos y la semana que viene puedo ir a por nuevos habitantes.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Ahora te ha quedado más despejado.
El tronco grande que tenías antes a mi me gustaba bastante y además le daba "altura" a la decoración.
Tal vez en otra posición también te pueda cuadrar.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Duda 240L

Mensaje por nitro4 »

Muy chulo, te ha quedado más "limpio" pero a la vez más vacío, yo intentaría meter más cosas. Quizá el tronco como dice Fran, también algunas plantas de hoja larga estarían bien, alguna composición de rocas...

A ver qué tal va evolucionando. Ya nos cuentas.
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola a todos,

Muchas gracias Francistrus y nitro4 por los comentarios. Le he estado dando vueltas al tema de la decoración y tengo un par de troncos curándose a ver si me acaban de encajar.

Por ahora he añadido algo más de piedra, alguna planta nueva (eleocharis acicularis y limnobium laevigatum) y algun tronco para darle algo más de altura como comentabais. Aún le tengo que dar alguna otra vuelta pero me empieza a gustar más.
Imagen

El problema del tronco que tenía (quitando que de forma era bastante chulo) es que era demasiado grande para el acuario, desde mi punto de vista y me complicaba el tema de sifonar, por lo que creo que por ahora no lo pondré.

En cuanto a nuevos habitantes, la semana que viene iré a por un grupo de unos 10 Hyphessobrycon pulchripinnis, aunque puede que acaba siendo de otro tipo. Y en unas dos semanas me tienen que llegar dos ejemplares de Aequidens diadema (juveniles no sexados) se que quizás puede entrar en guerra con los escalares, si esto ocurre moveré los escalares a otro sitio donde estén más tranquilos.

Os iré informando de los avances!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

omica escribió: Mié, 06 Oct 2021, 09:26 El problema del tronco que tenía (quitando que de forma era bastante chulo) es que era demasiado grande para el acuario, desde mi punto de vista y me complicaba el tema de sifonar, por lo que creo que por ahora no lo pondré.
Siempre tienes la opción de cortarlo y dejar la parte que más te guste.
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

También es una buena opción. De todas formas esperaré a que se acaben de curar los troncos que tengo y decidiré que hacer con la decoración.
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Actualizo un poco la evolución del acuario.
El sábado compré un grupo de 10 Hyphessobrycon rosaceus para darle un poco de vida al acuario. En cuanto pueda subiré fotos de los pequeñajos, que ahora mismo aún están un poco asustadizos. Por ahora los escalares el primer día que entraron marcaron un poco de territorio pero enseguida los dejaron a su aire.
Esta semana espero recibir ya los diadema :dance
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Buena adquisición.
Siempre hace bien tener un grupo de bichos que le den movimiento y seguridad a los cíclidos.
Por cierto, si les abres un post, ya lo bordas.
:biggreen
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Pues la verdad que si que dan bastante vida al acuario, ahora que llevan casi una semana no se les ve nada tímidos. Pues dalo por hecho eso del post! recopilo la información que busqué en su momento y lo abro (espero que la semana que viene).

Aprovecho para actualizar un poco como va la evolución del acuario, que para variar ha seguid habiendo novedades y altibajos. El martes me puse en contacto con los de la tienda por si sabían cuando les llegaba el diadema, pero me dijeron que el proveedor no tenía y que pensaba que tardaría en tener (quizás me lo podría haber comentado antes de asegurarme que en 2 semanas los tendría), la cuestión es que a todo esto, yo le había ido dando vueltas a la cabeza de que aunque tengo muchas ganas de mantener a los diadema, por los habitantes de mi acuario (como ya me habíais comentado anteriormente) no eran la mejor opción, así que el de la tienda me tentó con unos Apistogramma macmasteri que le habían llegado...

Total, que al final en pro de mantener un equilibro en la población y poder disfrutar de unos peces sanos y contentos, me he hecho con un trio de Apistogramma macmasteri, ayer los puse en el acuario y este fin de semana espero poder sacarles :foto

En la próxima actualización os prometo fotos que aquí hay demasiado texto...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues no es mal cambio.
La decisión creo que ha sido acertada, a pesar de que hayas tenido que renunciar a los diadema.
Esperamos esas fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola a todos!

Actualizo con unos videos dónde se pueden ver a las nuevas adquisiciones, las fotos prometidas no sé porque no me deja subirlas ni por enlace directa ni por imgur... Creo que les ha pasado algo con el formato...

Video de los dos machos:


Video grupo de tetras y al final un macho:


Video de la hembra con algunos tetras:


La verdad que por el momento estoy encantado con la adquisición de los Apistogramma, tienen un comportamiento extraordinario. Lo único malo, es que en la tienda los sexaron mal y tengo 2 machos y una hembra... (realmente en la tienda uno de los machos tenia una coloración casi idéntica a la de la hembra). Estoy a la espera de poder poner alguna hembra más, aunque por ahora los machos dejan a la hembra tranquila y se dedican a ir molestándose entre ellos (sin pasar a mayores).

Los machos de macmasteri tienen unos colores increíbles pero la hembra me tiene enamorado :babas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues muy chulos esos apistos.
Cómo dice la sex ratio no es la más adecuada, pero por lo menos vas a poder ver comportamientos de despliegue de aletas y tal vez hasta combates.
A ver si puedes conseguir alguna hembrita más y aumentas la población de estos "criadores de harén".
Un saludo.
Imagen
Responder