Duda 240L

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Pues nada, después de un par de semanas que no he parado mucho por casa (por trabajo y cosas varias) ayer pude estar un rato con mi querido acuario, pero cual fue mi sorpresa, al descubrir que de los 10 tetras solo queda uno vivo :shock y de los dos machos de macmasteri solo ha quedado uno...
Mi principal sospechoso es el gurami leopardo ya que alguna otra vez se había comido a algún pez, pero con estos no había mostrado el más mínimo interés no sé que ha podido cambiar...

Con más urgencia que nunca le estoy buscando una nueva casa...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Duda 240L

Mensaje por nitro4 »

omica escribió: Mar, 09 Nov 2021, 15:51 Pues nada, después de un par de semanas que no he parado mucho por casa (por trabajo y cosas varias) ayer pude estar un rato con mi querido acuario, pero cual fue mi sorpresa, al descubrir que de los 10 tetras solo queda uno vivo :shock y de los dos machos de macmasteri solo ha quedado uno...
Mi principal sospechoso es el gurami leopardo ya que alguna otra vez se había comido a algún pez, pero con estos no había mostrado el más mínimo interés no sé que ha podido cambiar...

Con más urgencia que nunca le estoy buscando una nueva casa...
Una pena lo de esos peces Omica. ¿Se confirmaron tus sospechas?
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Pues la verdad que no he podido comprobarlo al 100%, pero estoy casi seguro por sus antecedentes... hace un tiempo lo pille comiéndose a un molly y era más grande que estos tetras, así que tiene bastantes números.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

En este caso se puede aplicar el dicho de "unos tienen la fama y otros cardan la lana". ¿No puede ser que la anguila esté actuando a hurtadillas?
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Pues la verdad que lo he pensado pero analizando detalladamente, yo creo que no es suficientemente grande como para que le entren en la boca. Pero cuando ves al leopardo bostezar... :shock aunque no niego que después de tantas bajas (sospechando de él) algo de manía le he cogido hahaha
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola!! actualizo un poco que hace tiempo que no me pasaba por aquí.

Esta última semana ha sido fatal para mi acuario... He perdido a dos de los escalares de un día para otro...
Aparecieron una mañana con "heridas" tenían como marcas rojas por algunas zonas del cuerpo y como granitos de pus (no es muy técnica la definición pero para que os hagáis una idea), total al volver del trabajo los había perdido a los dos... No sé si sabéis de alguna enfermedad que encaje en estas definiciones o simplemente fueron causas de una pelea.
Medi los parámetros y lo único es que los nitratos (NO3) están un poco altos: 25. lo demás esta todo perfecto... He hecho un sifonado y un cambio de agua importante para equilibrar esos nitratos.

También hace cosa de un mes más o menos perdí el macho de A.macmasteri, de un día para otro y sin síntomas aparentes... (cuando medí valores estaba todo correcto).

Un misterio estas bajas...

He estado buscando otro macho de A.macmasteri pero no he tenido suerte, así que me encontré una pareja de A. trifasciatus (me enamoré de ellos y se han ido para el acuario)... os dejo unas fotillos

Macho el día que entró:
Imagen

Macho hace unos días:
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Duda 240L

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Siento lo de esos 2 escalares, pero perder 2 peces de un día para otro no es normal, creo que puede existir algún problema de fondo.

Hubiera estado bien tener alguna foto de esas “marcas rojas y como granitos de pus”, como nos describes, para intentar averiguar el origen. Así dicho pueden ser bastantes enfermedades o patógenos los causantes de esas heridas. Lo más normal es que se exista un desencadenante que las produzca. De igual forma 25 ppm de NO3 es alto y no tienes muchas plantas por lo que he visto.

¿Qué rutina de cambios de agua sueles llevar?...

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola Pablo,

Gracias por comentar.

Por mala suerte no pude hacer fotos...

Mi rutina de limpieza con el acuario es:
-Cambio semanal de agua del 20/25% .
-Cambio cada 3 meses aproximadamente del 50% del agua.
-Ahora estoy sifonando 2 veces a la semana.
-Limpieza del filtro mensual.
-Ahora estoy alimentado cada dos días por si era por exceso de comida.

Tengo pendiente ahora en vacaciones hacer la limpieza a fondo de todos los tubos del filtro, y quiero comprar más plantas para que me ayuden ya que solo tengo dos anubias grandes y algunas flotantes.

Saludos,
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Duda 240L

Mensaje por nitro4 »

Yo opino también que debe de haber algo más profundo en este asunto, llevas una rutina de cambios de agua y limpieza bastante fuerte así que el problema debe de venir de otro sitio.
¿Cómo está el filtro cuando lo limpias cada mes? ¿Cómo lo limpias? Me imagino que tendrás cuidado en mantener la colonia bacteriana, pero pregunto por si acaso. (Yo limpio el filtro de mi acuario una vez al año).
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola nitro,

Mis sospechas están en los tubos del filtro que se haya quedado alguna cosa atascada y me esté generado el problema, a ver si la semana que viene puedo hacerle una buena limpieza.

El filtro lo limpio con agua del acuario, lo vacío y vuelvo a llenar con agua del mismo acuario para no afectar la colonia bacteriana. Quizás debería de meterle menos mano al filtro... antes cuando lo tenia más descuidado me da la sensación que no tenía tantos problemas (o no era conscientes de ellos)
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola a todos!

Actualizo un poco el tema (que no sé si debería de cambiarlo de título y ubicación ya que al final es un poco la evolución del acuario...) que ha habido novedades durante estas vacaciones...

Poco después de mi último comentario saqué a los dos escalares que me quedaban porque no los veía bien, los puse en un "acuario de cuarentena" y parecía que mejoraban, hasta que se murieron... Me ha dado mucha rabia la verdad que después de unos 5 años con ellos verlos crecer y todo hayan acabado así... :llorando

Me puse a limpiar los tubos del filtro, etc. (dios bendiga la limpieza...) ahora todo parece estar bien y en su línea, con unos parámetros correctos y estables en las últimas semanas.

Con todo esto he cambiado un poco la decoración y he añadido nuevos habitantes! :biggreen
Actualmente mantengo lo siguiente:
14 Hyphessobrycon eques
5 Corydoras schwartzi
2 Ancistrus sp. (no sé que variedad es...)
1 pareja de apistogramma trifasciata
1 hembra de apistogramma macmasteri
4 geophagus steindachneri

La idea es no meter nada más de cíclidos ya que por lo que me informé llegan a crecer sobre los 14 cm e iré viendo si al final me quedo con una pareja o como únicos cíclidos en el acuario. En un inicio no era mi intención meterlos, per me los recomendaron en una tienda amiga y me animé.

Por ahora todos viven en armonía y no hay enfrentamientos más allá de alguna corrida entre los geophagus, tanto con los tetra como con los apisto se llevan bastante bien.

Aprovecho y os dejo con algunas fotos que he podido hacer, aunque los geos no paran quietos...
Imagen
Imagen
"BIGOTES"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola a todos!

Vuelvo a actualizar con unas fotos de mis apistos.

Hembra macmasteri:
Imagen

Macho trifasciata:
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

¿Cómo va ese 240?
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Duda 240L

Mensaje por omica »

Hola Francistrus,

Siento tardar en contestar que llevo un tiempo desconectado.
Pues después de la mudanza y algunas bajas por calor y estrés de esta, ha habido pocos cambio la verdad.
La población sigue siendo más o menos la misma y aunque los parámetros en dureza son algo elevados (entre 15-17) y el ph (7-7.5) los peces los veo estupendos, comiendo bien y activos y ninguna baja desde que me mude hace ya 7 meses.

Ahora subiré algunas fotos de los Geophagus, pero dejo una actualización de como va el acuario por ahora, a la espera de hacer algún cambio en decoración para ganar espacio para que filtren arena.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda 240L

Mensaje por Francistrus »

Bueno, por lo menos la cosa sigue adelante.
Los "geos" ya deben tener algo de tamaño y son una especie en la que las hembras son precoces en criar.
Ya irás actualizando.
Imagen
Responder