Geophagus sp. "red head tapajos"

Moderador: nitro4

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por dubo »

McFly escribió:A mi me enamoraron los de un tal japess en su día, busqué bastante información sobre ellos, finalmente tuve que desistir por dos motivos, se me iban de talla para mi 250 l., según leí pueden sobrepasar los 15 cm. y parecen ser peces de comportamiento gregario, por lo que lo suyo es mantener un grupito de al menos 5 individuos; y luego la dificultad para conseguirlos aquí, como otras muchas especies , en centroeuropa y USA si son mas fácil de ver y conseguir, menos mal que parece ser que poco a poco tambien se van introduciendo en nuestro país...
Hoy que he tenido tiempo he estado releyendo este post, asi que he vuelto a entrar en el enlace que dejo McFly. Resulta que el tal japess tiene 6 geophagus, de calculo 15 cm, y un par de cardumenes de unos 15-20 individuos cada uno, y me he fijado en que el acuario es de 75 galones, que a mi me habia parecido mas grande.

1 galon eran menos de 4 litros, no? en todo caso 75 Gx4= 300 litros. Por lo que el tamaño del acuario no seria problema. Incluso podria cabria la posibilidad de dejar los 6 geophagus solos (con algun cardumen) en vez de buscar la pareja.

Tambien queria preguntaros por los peces amarillos del cardumen. Supongo que seran tetra limon, no? Lo que pasa es que los tetreas limon que yo he visto por aqui no son demasiado amarillos la verdad. Cuando hable con Jesus de Aquatic me decia eso, tapajos red head y cardumen de tetra limon.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Francistrus »

Actualizo el post con fotos de los dosejemplares que me pasó dubo hace algún tiempo.
Sospecho que se trata de dos hembras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por dubo »

En unas semanas pongo fotos de mis 2 parejas!! (me las esta cuidando un compañero). Al final con tantos problemilla, vuelven a casa por navidad.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Aunque los míos son "orange head" pongo por aquí su evolución. Bueno, comienzo con su evolución porque llevan conmigo dos días jejeje.

Así llegaron a mi acuario, de un pedido a Vida y Color (un diez para ellos, tienda totalmente recomendable):
Imagen
Imagen

Y así están hoy, mucho menos tímidos. Ya deambulan por todo el acuario a pesar de que las hembras de fire red tienen mucho carácter y no dejan que nadie se acerque a sus zonas.
Imagen
Imagen
Imagen

He observado que hay dos aparentemente machos, que se enfrentan y pavonean desafiantes, a ver como evoluciona el grupo. Cabe destacar que hoy ya comen de todo, pero les flipa comer desde el suelo con el típico comportamiento de geo de masticar la arena buscando comida. Estoy deseando que vayan creciendo y cogiendo color, le tenía muchas ganas a esta especie. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Mádgico »

Cuando crezcan, que espectáculo. No los malacostumbres y dale secos que si no vas a tener que trabajar para ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Comen seco, jejeje, pero es verdad que con la papilla, la artemia y la larva como no metas seco frecuentemente luego dicen que te lo comas tu jejejeje. Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por dubo »

Son clavaitos a los mios cuando me llegaron.

Los mios comen seco a regañadientes, pero lo comen!!

Suerte!! yo compre 6 y me he quedado con 2 parejas para el acuario grande.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues para animar más el cotarro, os dejo un vídeo del compañero DDRE00, donde podemos ver dos parejas realizando la puesta al mismo tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Que colores más bonitos. Espero ver algún día los míos así, solo que con la cabeza naranja jejejeje. Lástima que no hagan encubación bocal. Los míos de momento evolucionan muy bien, se han adaptado al acuario perfectamente, en cuanto me ven se van a la superficie recordándome mucho a cuando alimentaba los africanos. Y al poco de comer a la arena a hacer lo propio del género. Estoy realmente contento con estos peces. Dejo unas fotos de hace cinco minutos, aprovechando algunas pruebas de un difusor de flash que me ha llegado esta mañana. Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió:Que colores más bonitos. Espero ver algún día los míos así, solo que con la cabeza naranja jejejeje. Lástima que no hagan encubación bocal. Los míos de momento evolucionan muy bien, se han adaptado al acuario perfectamente, en cuanto me ven se van a la
Seguro que si se te ponen así.
No hacen incubación bucal ovófila, pero si larvófila, así que podrás disfrutar de esa parte.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Mádgico »

Estupendas esas fotos Nandi, no es por ser condescendiente, ese difusor de flash es bueno. A ver si le puedes sacar una foto donde se vea saliendo la arena por las agallas.
Ten paciencia y pronto verás como tus peces se ponen impresionantes.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por nitro4 »

Guau, menudas fotos Nandi, sobre todo la última.
Que bien les ha venido esa arena finita.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Sin duda si hay alguien que aprovecha y disfruta de la arena junto con las coridoras son ellos. Están todo el día mascando y escupiendo. Adiós al sifonar :jaja . Y son unos peces altamente recomendables. No paran. Aunque por su carácter gregario son para tener un banco de ellos, mínimo 5 ó 6.

La verdad es que estoy flipando con ellos. Y encima no son nada tímidos y se dejan fotografiar bien. Y sus aletas y cabeza intuyen ya una coloración de adultos preciosa. Vamos con las primeras fotos de ellos que cuelgo en forociclidos ;). Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Papiman »

Estan cogiendo unos colores muy bonitos.

Me encanta esa mezcla de arena.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Gracias Manolo ;). El copyright de la arena es de loko2 jejeje. La verdad que cuando la vi en los acuarios de francistrus me encantó, queda muy bien y natural, y la mierda no se nota tanto como en la arena clara sola. Éstos ya van cogiendo color poco a poco, los alimento con artemia, D Allio en grábulos, gránulos New Era y papilla, y un par de veces por semana larva roja y huevos de langosta. Y al 300 litros le estoy cambiando 40 litros día si día no. Un saludo.
Imagen
Responder