Geophagus sp. "red head tapajos"

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por aleixnf »

Los que yo mantengo, la semana pasada hicieron su primera puesta, mucha suerte he tenido porque solo tengo dos..... :alegria . La cosa no fue bien y duro pocas horas, espero que la próxima vaya mejor, sin duda intentaré sacar alguna puesta adelante de esta especie que me encanta.

La hembra en primer plano

Imagen

Haciéndose querer.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Papiman »

Pues si que has tenido suerte, dos ejemplares y son parejas.
Aunque haya perdido la puesta, lo importante es que han empezado, ya vendrás nuevas puestas. :up
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Rui »

Pronto tendrás otra puesta. :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Mádgico »

Seguro que sí, porque esos ejemplares se ven que están a tope de salud, sólo ver el color que despliegan ya da alegría.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por CarlMorck »

Vaya lo bonitos que están, chulos de verdad. Seguro que te dan más puestas y alegrías, no te preocupes.

Un saludo
Avatar de Usuario
iñakiSerranillos
Mensajes: 62
Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 08:09
Acuarios: 300 litros amazónico
Ubicación: Serranillos del Valle (Madrid)

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por iñakiSerranillos »

Espectaculares, que colorido y estilo. Me encantan, no te preocupes que cuando aprendan saldrán para adelante las puestas.
Espero poder tener yo grupito con semejante color y esplendor.
Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por nitro4 »

Pues felicidades por esa puesta compañero, como te han dicho lo importante es que hayan empezado y te hayan confirmado que sean pareja.
A ver si en la próxima hay suerte y conseguimos ver a los pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por aleixnf »

Para la próxima puesta tendrá preparada la cámara y haré unas fotos, a ver si hay suerte y esta vez la cosa dura más tiempo.
Si veo que no consiguen sacar alevines a la larga no descarto intentar sacar la puesta entera y mirar de tirar yo el tema adelante, lo veis posible ????
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Yo no llegué a sacar alevines. Las primeras veces tras la puesta al día siguiente desaparecía. Llegaron a incubar las larvas (esta especie es incubadora bucal larvófila) pero tras unos días acababan siempre con ellas. Preferí dejarlos con los padres para que fueran cogiendo práctica, y mira que alguna vez pusieron en una piedra pequeña que estaba perfecta para pasarla a una paridera con todos los huevos. Dubo sacó alevines retirando la puesta. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por CarlMorck »

Nandi escribió:Yo no llegué a sacar alevines. Las primeras veces tras la puesta al día siguiente desaparecía. Llegaron a incubar las larvas (esta especie es incubadora bucal larvófila) pero tras unos días acababan siempre con ellas. Preferí dejarlos con los padres para que fueran cogiendo práctica, y mira que alguna vez pusieron en una piedra pequeña que estaba perfecta para pasarla a una paridera con todos los huevos. Dubo sacó alevines retirando la puesta. Un saludo.
En un comunitario, ¿imposible que los padres saquen adelante ninguna puesta?

Un saludo Nandi
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por aleixnf »

Sacando la piedra con los huevos y metiéndola en un acuario con corriente suave y con un aireador veis posible sacar el tema adelante ??? si es así no me lo voy a pensar nada, a la mínima que pueda lo hago.
CarlMorck escribió:
Nandi escribió:Yo no llegué a sacar alevines. Las primeras veces tras la puesta al día siguiente desaparecía. Llegaron a incubar las larvas (esta especie es incubadora bucal larvófila) pero tras unos días acababan siempre con ellas. Preferí dejarlos con los padres para que fueran cogiendo práctica, y mira que alguna vez pusieron en una piedra pequeña que estaba perfecta para pasarla a una paridera con todos los huevos. Dubo sacó alevines retirando la puesta. Un saludo.
En un comunitario, ¿imposible que los padres saquen adelante ninguna puesta?

Un saludo Nandi
Nandi escribió:Yo no llegué a sacar alevines. Las primeras veces tras la puesta al día siguiente desaparecía. Llegaron a incubar las larvas (esta especie es incubadora bucal larvófila) pero tras unos días acababan siempre con ellas. Preferí dejarlos con los padres para que fueran cogiendo práctica, y mira que alguna vez pusieron en una piedra pequeña que estaba perfecta para pasarla a una paridera con todos los huevos. Dubo sacó alevines retirando la puesta. Un saludo.
Yo en comunitario imposible no pero si muy complicado, además en mi caso el acuario esta bastante poblado. Llevo tiempo pensando en meter un 200 litros, me serviría bien para engorde o para dejar la pareja sola a ver si así consiguen sacar la puesta por ellos mismos, que es lo que realmente me gustaría ver
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por ruben rgs »

Como estan de bonitos Aleix. A ver si la proxima vez tienes mas suerte.
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por aleixnf »

Os cuento un poco. La pareja hizo su segunda puesta. Entre ellos no se terminaban de entender a la hora de cuidarla, el macho no dejaba acercar a la hembra y después la hembra no dejaba acercarse al macho, después de esta puesta parece que ahora se llevan mucho mejor que antes. La parte buena es que la puesta duró mucho más esta vez, de las escasas dos horas de la primera esta duro más 24. Pero como quería saber si estaban fecundados me decidí a sacar algunos pasadas 12 horas, el resto se los deje y los siguieron cuidando. Lo que saque los metí en una paridera con una salida del oxigenador, a las 24-48h ya vi que si estaban fecundados la mayoría, pero aparecieron los hongos que salen de los huevos blancos, fui limpiando como pude pero al final solo sobrevivieron 4 que ya los tengo nadando. La próxima vez tendré preparado el esha2000 que he leído que va bien y si no me iré a buscar el azul de metileno.
En cuanto pueda os paso unas fotos o vídeo de los alevines que desde ayer ya nadan un poco.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Enhorabuena por esos alevines. Nos quedamos a la espera de esas fotos :foto :up . Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Os dejo un vídeo de ayer mismo donde vemos a un joven macho defender la cama que previamente ha realizado. Es muy curioso y no he visto todavía documentación sobre ello, pero estos Geoaphagus míos hacen este tipo de agujeros todas las noches con el fin de descansar en ellas durante el periodo nocturno. Con el transcurrir del día el nicho se normaliza e iguala al sustrato con el trasiego y la búsqueda continua de alimento de estas especies, pero por la noches retoman el trabajo y excavan de nuevo el espacio.

[youtube]GC5QXCRnvnA[/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder