Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Moderador: nitro4

Responder
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Hola a Tod@s, Pues sabreis tengo un proyecto de Oscar tigres:
aqui el link: http://ciclidos.foro-activo.es/t1154-proyecto-oscar-trigre-astronotus-ocellatus

Pues veréis después de un tiempo, como un mes y medio, un oscar "krom" ha crecido súper rápido, en cambio el otro "neo" no ha crecido casi nada desde el día que lo compre, casi esta con la misma medida.

a ver que opinan los expertos, pues me gustaría tener en mi acuario dos Oscar y no me gustaría tener que meter otro cuando Krom sea mas grande, por el motivo que todos conocéis, que se piense que es comida, jejejeje.

a ver si esto es normal o "neo" el pequeñito esta malito :cry:

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Francistrus »

Pues "neo" tiene pinta de ser más viejo de lo que su tamaño indica.
Viendo el tamaño del ojo podemos sacar alguna conclusión, como por ejemplo que tal vez ha estado mucho tiempo en un acuario pequeño (tienda, mayorista, etc) y ha sufrido las consecuencias.
Estos peces con retraso suele ser difícil que se recuperen satisfactoriamente y consigan un desarrollo normal posteriormente.
Si te fijas "Krom" (te gusta Conan, ¿a que si?), tiene un ojo algo más pequeño y su crecimiento es normal.
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Gracias por tu respuesta francistrus.
Me gusta mucho "conan" las primeras pelis por que la ultima 2011 no me gusto nada de nada.

La verdad es que los Oscar me los trajeron los dos al mismo tiempo por encargo, llegaron una mañana a la tienda y me llamaron para recogerlos, así les quite un cambio de adaptación, directamente de la bolsa del distribuidor de mi tienda habitual a mi acuario.

tenían los dos el mismo tamaño y aspecto, juraría que son de la misma puesta.
Se ma hace muy raro el comportamiento de uno y otro, krom se come hasta los pies de cristo, pero neo.................. come pero muy poco, les hecho mucha variedad de comida, pero no me crece nada de nada.

La verdad es que el tamaño de los ojos ahora que tu lo comentas esta desproporcionado.
Entonces que me recomiendas, le pido a francis "mi distribuidor" otro Oscar antes de de krom siga creciendo mas y mas o me quedo con neo hasta ver si pega un estirón.
Mi intención es tener dos Oscar en el acuario, ningún pez mas.

Un saludo desde Fuengirola y desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Francistrus »

Si te planteas meter otro oscar, tiene que ser con tiento, ya que será el nuevo del acuario.
Lo suyo es que cambies la decoración, así desconciertas un poco a los antíguos inquilinos.
Otra posibilidad sobre el retraso de neo es lo que suelen llamar "la opresión química" (no recuerdo donde leí esto, pero fué hace mucho), mediante la cual, los peces más fuertes generan hormonas que pueden retrasar el crecimiento de los competidores y así sacar ventaja a la hora de alimentarse, reproducirse, etc.
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

:roll:
Entonces, lo voy a dejar como esta ahoramismo. Con Neo y Krom.

Yo creo que puede ser eso, lo mas probable sea que pegue un estirón.

Si en un futuro necesito otro Oscar por el motivo que sea, lo separare con una placa de metraquilato, para que así no se peleen.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por nitro4 »

Hola goreman, ¿que tal va el tema?

Muy interesante eso de "la opresión química", no lo había oído nunca.....a ver si busco algo sobre el tema.
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Hola a todos, no he podido contestar antes, el tema sigue igual nitro4.

por el momento Krom gana por goleada....... :(

Pero seguiré esperando hasta que algo pase. Un saludo.
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Bueno peña.
Pues llevaba tiempo desconectado por motivos laborales.

Al final Neo fallecio, creo que tendría algún tipo de emfermad que provocaba al crecimiento...... o al menos eso creo por que no era normal la forma en que crecía Krom y Neo pues no.

con el tiempo busque, busque y volví a buscar hasta que encontré un una tienda otro Oscar de las mismas dimensiones que Krom, unos 10cm, con la diferencia que el nuevo "Neo" (ya lo se no me complique con el nombre) era alvino.

Cuando lo introduje en su nueva casa, estaba pendiente por si Krom le daba candela al nuevo inquilino, y así fue. Krom se impuso en el acuario y le hacia unas embestidas a Neo que le decía quien era el amo y señor del sitio, pero a los 20 minutos + o -, decidí de sacar a los dos y modificar un poco el acuario, poniendo unas plantas artificiales de seda, que me gustan mas que las de plásticos y entonces los metí otra vez a los dos al mismo tiempo, se miraban con ojos de sorpresa y aunque Krom sigue siendo el líder ahora nadan juntos por el acuario y son los reyes del mambo.

Me hace gracia que con tampoco cambio como unas plantas fuera suficiente como para evitar el comportamiento agresivo de Krom, ahora son amiguetes y solo compiten cuando los alimentos pero siempre ahí para los dos, así que los dos son felices y no creo que coman nunca perdices, aunque con lo voraces que son creo que si les hechara una se la comerían, jejejeje.

Pues un saludo a todos y cuando pille un hueco me hagos unas fotillos y las pongo por aquí par compartir mi ilusión.

La verdad que estos bichos crecen rápidos y aunque parezca mentira aun conviven con tres neones negros, una monjita, un tetra sherpae y dos coridoras que vivían cuando tenia los discos. Aunque se que algún día alguno faltara.

Un abrazo a todos los acuariofilicos que aquí convivimos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Mádgico »

¿Hay por ahí alguna fotillo del nuevo Neo?
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Por supuesto Mádgico, a ver que opináis los expertos, yo estoy muy contento con ellos, por su relación y demás.

Os presento al nuevo Neo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y esta aparecen los dos, como se aprecia, Krom a crecido brutalmente si lo comparamos con las fotos superiores.
Imagen

Y ahora unas de Krom para que veáis lo guapetón que esta, jejejeje.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la ultima otra vez los dos juntitos como buenos colegas jijijiji
Imagen


un saludo a toda la peña desde Fuengirola.



Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Nandi »

Muy guapos!!! Que me gustan los oscars... Lo realmente flipante es que con ese tamaño vivan con carácidos!!! :shock: . Está claro que en esta especie cada ejemplar es un mundo y tiene un carácter distinto. Yo tenía uno que compré sin saber que pez era (inexperiencia mía y ganas de vender de una tienda, un oscar para 40 litros con guppies y neones...) y se quedó solo en un plis. Lo tuve durante 8 años en un 300 para el solo (ya sabiendo que tipo de pez era jajajaja). A ver si tienes suerte y se te forma una pareja. Un saludo.
Imagen
goreman
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 23 Ene 2012, 00:00
Acuarios:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por goreman »

Gracias Nandi, te adjunto unas fotillos del acuario en general, ya veras que también hay tres neones negros y una monjita, aparte del sherpae, las dos coridoras y el besugo que se ve reflejado en el cristal del acuario jejejeje.

Ahora tengo el acuario como a mi me gusta "en cuanto a decoración se refiere".
Lo que yo pretendo es quedarme solo con Krom y Neo.

Un saludo y ahí van los fotos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Nandi »

Jojojo, los veo con los neones y flipo!!! El mío mató a un pleco de 30 centímetros, y eso que tenía una cueva de pizarra donde se escondía y el Oscar no podía cogerlo, pero claro como dice el refrán con el tiempo y una caña hasta las verdes caen jajaja y lo cazó un día y lo mató. Muy bonito el acuario por cierto, a ver si no les sale la vena "decoradora" jajaja. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas con crecimiento de uno de mis Oscar

Mensaje por Mádgico »

Estoy de acuerdo con Nandi en que el acuario es muy bonito, ya sobre el gusto con los óscares discrepo, no sé porqué pero los oscar nunca me han llamado la atención, a pesar de que cuando veo uno adulto lo flipo y encima dicen que son muy inteligentes. Los tuyos se ven muy bien goreman, creo que lo de los carácidos será cuestión de tiempo, en cuanto se den cuenta de que son comida y están riquísimos.
Imagen
Responder