Cría de discos

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Cría de discos

Mensaje por Mádgico »

En la página de National Geographic se ha publicado un artículo sobre la cría sostenible de peces discos para la comercialización de estos en el sector acuarófilo.
El artículo es muy interesante, entre las cosas destacables podemos leer la forma en que son pescados, también es muy importante el hecho de que de esta venta se beneficia una comunidad indígena, la cual no es explotada y se le paga un precio justo por su trabajo.
Estos discos criados son de alta calidad y se explica que llegan incluso a vender por 1000 euros.

Artículo en inglés.

Si se traduce con el Google translator se entiende bastante bien.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Cría de discos

Mensaje por McFly »

Estupenda iniciativa, criarlos en su propio medio y lugar de origen para comercializarlos ya que me dá que con el «boom» de los salvajes se le está empezando a hacer bastante daño.
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cría de discos

Mensaje por Mádgico »

Sí, y fundamental desde mi punto de vista, no llevar a la extrema pobreza a los criadores pagándoles un precio justo por los peces, con esto, además de dignificarlos se consigue que no esquilmen el medio, a parte de otras cuestiones morales, por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cría de discos

Mensaje por Nandi »

Cada vez me gustan más los discos salvajes, y mira que cuando se produjo el boom de variedades no eran los más buscados ni de lejos. Aunque eso me plantea otro razonamiento. Criarlos en su medio natural está muy bien, pero seremos capaces de reproducir ese medio en nuestros acuarios? Cuantos de esos peces no se adaptarán al acuario y morirán? Las variedades que se han obtenido mediante generaciones de cría selectiva son más resistentes a diferentes calidades de agua y se adaptan mejor al acuario.

Yo cada vez me muestro más reticente a comprar peces salvajes por lo mismo, primero no colaborar con el esquilmo de su medio natural y después comprar un pez que seguramente se adapte mejor a mi acuario.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cría de discos

Mensaje por Mádgico »

En parte llevas razón, pero si no se traen especies salvajes no va a haber especies criadas en cautividad.
No estoy en contra de la comercialización de especies salvajes, siempre y cuando, este comercio sea responsable. Obviamente no puede ser que para mandar aquí cinco discos se maten veinte y que se esquilme toda una zona, como tampoco lo es utilizar cianuro como se hace, espero cada vez menos, para la pesca de peces marinos para acuarios.
También te digo, no me importa para nada que el pez que compre sea de cría en cautivad, de hecho los prefiero a los salvajes.
Imagen
Responder