Modifico o no modifico....

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Buenas, hace tiempo que no escribo.... Estamos de obra, asi que el que haya hecho alguna sabra de lo que hablo, el que no... ni se lo imagina (en la II Guerra Mundial habia menos escombros y cascotes que en mi casa)

La cosa es que tengo el 250 con 6 geophagus y poco mas, se ha formado una pareja, y aqui esta mi duda.... Que hago?? Saco a los 4 geos y dejo a la pareja con alguna otra especie nueva (que es una idea que me llama la atencion, algun apisto, y/o torichy ellioti, quizas unos uarus...)

Saco los otros 4 y dejo a la pareja sola (en principio seria lo ideal, pero sinceramente me voy a aburrir, y ademas me da miedo el macho le de a la hembra mas caña de la cuenta, al no tener a quien perseguir).

Y la 3ª opcion, sacar a 2 geos y dejar a la pareja y 2 mas, para que si hay estopa no sea toda para la misma (aqui intentaria meter una parejita de apistos).

Bueno, hay una 4ª opcion que es no tocarlo....

Que opinais??

Volviendo a lo de la obra, como son las mujeres, ibamos a hacer la obra para meter un 600 litros y ahora que esta medio terminada parece que vamos a meter un sofa, y el acuario ya veremos si cabe o no cabe....
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por Nandi »

dubo escribió: Volviendo a lo de la obra, como son las mujeres, ibamos a hacer la obra para meter un 600 litros y ahora que esta medio terminada parece que vamos a meter un sofa, y el acuario ya veremos si cabe o no cabe....
Jajajaja, te entiendo perfectamente. A mi me gusta la opción 1, dejar la pareja con alguna especie más, pero claro habría que ver como dices si el macho le metería mucha caña a la hembra sola. Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Nadie mas opina???????
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por Francistrus »

Si estás dispuesto a quedarte solo con una pareja, creo que la mejor opción es la 1.
Los puedes dejar con la pareja de escalares y algún otro sudamericano tipo Mesonauta o algún apisto de los duros.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por carlos »

yo tambien haria la primera opcion
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Si, mi opcion favorita, es la 1. Pareja de Geos y una o 2 especies mas, por cierto que los escalares no estan aqui hace tiempo, los quite para dejar a los geos solos y que puedan crecer, pero uffffffffff que lennntttiiiisiiiimooo crecen, estan todavia en 6 cm (los 3 mas grandes) y llevan aqui ya como 6 meses.

La otra opcion que barajo ahora mismo es dejar a los 6 Geos.

Gracias a todos!!

dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Una idea que se e a ocurrido.... mala, supongo, pero bueno.... Superpoblar el acuario como funcionaria¿?

Meter por ejemplo 3 Uarus, 4 Ellioti y 2 Dicrosus filamentosus. Ademas de los 6 Tapajos, claro.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por Francistrus »

Mala es, porque los T.ellioti son centroamericanos , los uaru me parecen mucho pez para un 250 y los D.filamentosus son muy exigentes con el agua.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Las especies son las primeras que he visto mirando el listado de los portugueses. La cosa es que vi el acuario del compañero......... (ahora mismo no me sale el nombre) y viendolo super superpoblado se me encendio la bombillita.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por nitro4 »

Yo también optaría por la primera opción, y lo de superpoblar el acuario como dice Fran, no siempre es buena idea.......Creo que lo ideal sería meter alguna especie más para la zona alta del acuario y otra por ejemplo más para que no te aburras....
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Bueno, pues al final he modificado algo el acuario, aunque no muchos.

Por ahora mantengo los 6 Geophagus, no quiero desprenderme de ninguno por si acaso llegara a comprar el 500 o 600 litros, aunque ahora mismo lo veo dificil.

He comprado 4 anubias y las he cogido a las raices, ademas le he metido un cardumen de neones, 30. Por ultimo he metido una pareja de Apisograma Borelli, pensando que son los mas pacificos y no molestaran a los geos ni viceversa. Y asi ha sido, por ahora, llevan 2 dias y ni se miran.

LA VERDAD QUE EL CAMBIO EN EL ACUARIO ES RADICAL, ESTA ESPECTACUALAR.

Por cierto que los neones son pequeños, y la 1ª noche me desaparecieron 9. Pienso que han sido los geos, y es que no hay ningun cadaver por el suelo, si hubiera sido muerte por mala aclimatacion habria cadaveres. Lo curioso es que con la luz encendida los geos ni miran a los neones. Que pensais¿? Hoy, 2ª noche no ha habido bajas.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por Nandi »

Fotos, fotos!!! Los neones pequeños son una tentación para cualquier pez casi jejeje. Yo con los discos no he tenido problemas nunca, pero los escaleres se los merendaban que daba gusto. Un saludo.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por carlos »

digo los neones parece que llevan escrito la palabra "comeme" como dice nandi unos fotillos aver que veamos como te a quedado
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Modifico o no modifico....

Mensaje por dubo »

Le he hecho fotos, pero no capto ni la mitad de bonito que esta el acuario, asi que prefiero no subirlas jaja, a ver si hago un video y lo capto mejor u otras fotos cuando tenga tiempo.
Responder