Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Nandi »

Pues de momento la madre sigue con unos cuantos, al menos 5, que van cogiendo tamaño poco a poco. Hoy mismo he sacado a las corys bronce y las he pasado al acuario de las guias, son las únicas que han podido atacar a las crías. Los nannostomus como había leído en algún libro y en alguna web, totalmente pacíficos, no han hecho en ningún momento por atacar a los peques, como si he visto en otras puestas con los tetras. Compañeros de acuario perfectos junto a los ancistrus claro y las pigmeo. A ver si mañana subo un vídeo. Es una pasada ver como la hembra por la noche las pasa a un bambú para protegerlas. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un acuario. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Francistrus »

Es normal que disfrutes, es una especie preciosa, la hembra tardó en coger volumen y eso ha hecho que ahora estés más entregado con este acuario que con el grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Nandi »

Lo prometido es deuda. La calidad es de móvil, a ver si puedo hacer algun vídeo con la reflex. Un saludo.

[BBvideo=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=6K1hV45Vp-U[/BBvideo]
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Francistrus »

¡Buenooooooo, vaya nivel!
Para ser con el móvil te ha quedado de lujo.
Me gusta especialmente la última parte, cuando le mete mano a la cory y el alevín en la boca.
:alabar
¿El padre tiene algún tipo de relación con los alevines?
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por nitro4 »

Qué chulada de vídeo.
La madre no deja pasar ni una ahí en esa zona, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Nandi »

Gracias chavales por los comentarios :up
Francistrus escribió: Vie, 22 Jun 2018, 10:26 ¿El padre tiene algún tipo de relación con los alevines?
Los "defiende", bueno aunque más bien no los ataca. Aunque no creo que la hembra se lo permitiera. Me ha resultado curioso el cambio de coloración, parece casi una hembra de fire red. Y como por la noche los recoge en un bambú. Ayer conté media docena de peques al cobijo de su madre. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Francistrus »

Nandi escribió: Los "defiende", bueno aunque más bien no los ataca. Aunque no creo que la hembra se lo permitiera. Me ha resultado curioso el cambio de coloración, parece casi una hembra de fire red. Y como por la noche los recoge en un bambú. Ayer conté media docena de peques al cobijo de su madre. Un saludo.
Eso es lo que se presupone que hacen los machos, defender su territorio de rivales y "permitir" que vivan y desarrollen su actividad cuantas más hembras mejor.
Estaría bien poder observarlo en un acuario monoespecífico más grande con más hembras.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por CarlMorck »

Muy guapo el vídeo y muy chula esa hembra y su comportamiento. Curioso que en tan poco cuerpo quepa tanto instinto protector, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Nandi »

Bueno, pues hay novedades. El otro día me saltó el macho del acuario :llorando . Por mantenimiento en mi barrio estuvimos toda la mañana sin electricidad, y por la tarde me lo encontré en el suelo. Es lo que tienen los acuarios destapados. En el siguiente le colocaré una especie de tiranta transversal a lo largo del perímetro (los peces suelen saltar porque siguen el cristal hacia arriba). Supongo que con la calma del acuario totalmente quieto algún movimiento en la habitación lo debió asustar.

Por la parte buena, hay al menos dos o tres pequeños de algo más de un centímetro y con forma ya de apistogramma nadando. Eso sí, como me advirtió Pedro de Bioparc esta especie crece muy lento. Ando liado para cambiarles el acuario por otro mayor, de 90x45x40 donde pueda poner más decoración y delimitar zonas donde poder mantener un trío al menos de esta especie. Un saludo.

P.D: A ver si pillo algunos de los peques pegados al cristal delantero o lateral y les puedo hacer alguna foto :foto
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Francistrus »

Una lástima lo de ese macho, pero a veces es difícil cuadrar el mantenimiento de las especies con la instalación que tenemos.
Gajes del “oficio”.
Quedamos a la espera de alguna macro de esos enanitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Una pena Nandi lo de ese apisto.

Conozco bien el "problema" de los acuarios sin tapa, la mayoría de los míos están abiertos y eso que tengo tirantas perimetrales de un ancho importante que como dices eliminan muchos disgustos, pero no todos. El último que saltó hace unos meses fue el macho grande de Retroculus lapidifer.

Saludos,
Pablo
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por CarlMorck »

Una pena lo de ese macho. Si los pequeños que tienes crecen despacio, ¿te has planteado comprar un macho adulto o no tienes prisa por reponer?

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Francistrus »

Cuentanos alguna novedad de los peques.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por Nandi »

CarlMorck escribió: Dom, 29 Jul 2018, 21:04 Una pena lo de ese macho. Si los pequeños que tienes crecen despacio, ¿te has planteado comprar un macho adulto o no tienes prisa por reponer?

Un saludo
Pues la verdad es que si lo he pensado, pero no se como iba a interactuar con los pequeños, así que de momento se queda así con esperanzas de que haya algún macho. El otro día me puse a sifonar la materia orgánica más descompuesta, sin eliminarla toda ya que los peques picotean sobre ella y creo que ha sido la clave de poder reproducirlos en el comunitario (además claro está de la elección de los compañeros) y me llevé la sorpresa de que hay al menos media docena de mini agassiziis F2 :alegria . A ver si van cogiendo confianza y se van acercando al cristal y los puedo afotar. Un saludo.
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Apistogramma agassizii (Steindachner, 1875)

Mensaje por CarlMorck »

¡Me alegro compañero! El 31 voy por Málaga, no te digo nada y te lo digo todo 🤣🤣🤣
En serio, porque van a ser muy pequeñines, si no intentaba sonsacarte unos cuantos. A ver cómo evolucionan 👍🏼

Un saludo
Responder