Habitantes acuario 120 litros

Moderador: nitro4

El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Buenas! He decidido montar mi tercer acuario aprovechando una urna que tengo sin usar.

El acuario es de 120 litros, y había pensado montarlo para sudamericanos. Como muchas de las especies que veo por aquí soon enormes, me preguntaba si podéis recomendarme peces de tamaño adecuado a estos litros y compatibles entre sí.

No pretendo que sea un acuario de biotopo, sino que sea vistoso y que los habitantes estén lo mejor posible.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hervy
Mensajes: 261
Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 22:16
Acuarios: Dos de 30 litros, un 60 litros y un 180 litros
Ubicación: El Borge (Málaga)

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Hervy »

Hola El Nota, ramirezi gold, apistograma cacatúoide ...... los tiene un colega, son preciosos y pequeños.
Fácil es empezar y difícil continuar.
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Taeniatus »

Pues coincido con el compañero en unos ciclidos enanos, unas corys y un cardumen de peces de pequeño tamaño, como por ejemplo unos Inpaichthys kerri, que a mi me encantan.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Gracias!

Había pensado algo parecido, con un par de trios de Apistogrammas que sean tranquilos, algunas corydoras o ancistrus y un banco de tetras.

Es posible meter los dos trios de apistogrammas en ese volumen? O será mejor con los ramirezi?
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Taeniatus »

Dos tríos en ese volumen yo no metería, a lo sumo dos parejas. Los tríos te generarían problemas de disputas territoriales casi seguro
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por IsraelMS »

De cíclidos enanos sudamericanos tienes un montón para elegir, es un poco cuestión de gustos y de elegir alguna especie que no sea complicada en exceso por cuestión de requerir aguas muy blandas o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Nandi »

Como te han dicho los compañeros un grupo de tetras, unas cuantas coris y algún otocinclus o ancistrus y te puede quedar un acuario muy chulo para unos cíclidos enanos. Yo metía un trío, en 120 litros puedes tener problemas de territorios. Hay muchísimas especies, como te comenta Israel algunas más comunes en los comercios y adaptadas a aguas menos ácidas y blandas. A. agassizii, A. borelli, A. cacatuoides, A. panduro, M. ramirezi, M. altispinosus... la lista es bien grande, todos preciosos y con comportamientos fascinantes. Un saludo.
Imagen
chero
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 01 Jul 2015, 12:16
Acuarios: 240, 60, 12
Ubicación: zaragoza

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por chero »

Yo como ciclidos enanos te recomiendo a unos kribensis, tienen un comportamiento espectacular en la cria y en la puesta, los tengo ahora mismo, y me voy a asegurar tener siempre una pareja para que nunca me falten en el acuario.
Ahora estoy con unos ramirezi, a ver si consigo que me hagan una puesta, veremos a ver
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Gracias a todos por vuestras opiniones.

El acuario es de un metro de largo, por eso planteaba la posibilidad de meter dos especies distintas. Si dos trios lo veis demasiado, quizás dos parejas como comentaba un compañero. Si aun con esa longitud pensáis que puede haber conflictos pues lo dejaré en un trío.

Saludos!
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Nandi »

Yo en el 300, de 1'20 de largo tenía un macho y tres hembras de A. agassizii y las hembras se daban una leña entre ellas... Igual delimitando con decoración dos territorios donde las parejas no se vean constantemente. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Taeniatus »

Yo el mi 120l mantengo 2 parejas, una de taeniatus y otra de ramis y se toleran muy bien.
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Pues al final creo que esa será la opción. Una pareja de apistogramma y otra de ramis, intentando crean dos territorios claramente definidos.

Os iré contando cómo va el proyecto.

Saludos!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por nitro4 »

Buenas compañero, ¿al final que pasó? ¿te decidiste por esa última opción o qué configuración le diste al acuario?
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Pues me he decidido por esas especies, pero ando muy liado con el trabajo. Ya he preparado la mesa y hoy precisamente lo he colocado en su sitio y he encargado la arena negra.

Esta semana espero poder llenarlo, y cuanto antes meter algunas plantas. Había pensado poner altas en la zona trasera y laterales, y alguna tapizante en el centro, pero no quiero complicarme demasiado la vida con sustratos especiales y demás. ¿Podeis recomendarme algunas especies que os hayan funcionado bien?

Saludos!
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Taeniatus »

Todo depende de la cantidad de luz que tengas en el acuario. Para tapizar suele necesitarse un alto nivel de iluminación, aunque se pueden hacer tapizados interesantes con algunas plantas de bajo requerimiento, como por ejemplo: Echinodorus Tenellus, Sagitaria Subulata, Marsilea Hirsuta, Eleocharis Parvula, Echinodorus Quadricostatus o Cryptocoryne Parva para zona delantera. Para laterales traseros a mi me encanta la Echinodorus Amazonicus o alguna anubia en la esquina con menos luz y en la parte trasera tienes mucho donde elegir, Ludwigias, Rotalas, Hygrophilas, ambulia, bacopa, etc. Yen zona central alguna Cryptocoryne, la wendi por ejemplo, o alguna Echinodorus como la ozelot.
Esto solo como idea ya que podrias usar una infinidad de plantas que no e mencionado. Y si tienes luz media o alta podrias empezar a meter planta de tonos rojos.
Responder