Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Moderador: nitro4

malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

Rui escribió:Estos adoketa son de esas especies que las puestas, si logran sacarla adelante los padres, que creo que todavía no lo han hecho por inexperiencia, hay que cuidarlos como joyitas y que crezcan y se vean en más acuarios. Son preciosos y nada faciles de encontrar habitualmente.
totalmente de acuerdo Rui, son un tesoro.
nani escribió:La última vez se pusieron blancos y nada...... a ver si tengo suerte, y podemos hacer un cambio :bye
, tiene razón Rui, lo más probable es que sea por inexperiencia. Y te tomo la palabra, a ver si tengo suerte con una hembra de L134 que tengo gordita y así amplio el surtido de cromos para cambiar. :biggreen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

A mi también me costó encontrarlos y a un precio decente, porque se ven unas burradas de precio, finalmente los conseguí y tras unos meses de espera han empezado con las puestas, si tengo suerte y sacan alguna habrá que expandirlos....... Así que sin problema
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Mañana cuelgo el vídeo, ya han hecho la puesta :alegria :alegria
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Siguen teniendo la puesta, pero veo que los huevos están blancos, la verdad no entiendo que pasa, la hembra no sale del ánfora, esto es normal???? :confuso
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el vídeo de ayer por la tarde haciendo la puesta.

[video-mp4]http://vid189.photobucket.com/albums/z8 ... 4wrrnv.mp4[/video-mp4]
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

Hola nani, bueno depende de las especie y la alimentancion el color del huevo.

No puedo ver el video desde el movil, luego lo intento desde el ordenador, pero que tipo de blanco es? Blanco de que no esta fecundado, o blanco con pelillos de los hongos? Veo un poco pronto para la aparicion de hongos.

Ves al macho cerca de la hembra durante la puesta?
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Parece blanco no fecundado, porque no veo pelillos de hongos. El macho durante la puesta está con la hembra, entran y salen
Así que no se que puede ser, el caso es q la hembra sigue cuidando los huevos como si nada, se los dejaré
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

Pues no se, parece que si los fecunda el macho, porque no pruebas a cambiar la tinaja por algo que permita una circulación de agua, unos trozos de pizarra o algo así.

Es muy raro, que Ph y dureza tienes?
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Había pensado en ponerles una un poco mas grande, pizarra tienen pero siempre los ponen ahí. PH y dureza no se, tendría q medirlo, puede ser eso? Los parámetros del agua?
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Diré que tengo una pareja de hongsloi hicieron una puesta la semana pasada y los huevos no se pusieron blancos, estaban bien, son primerizos y se la acabaron comiendo, pero los huevos no tuvieron estos problemas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por Francistrus »

¿Qué parámetros tienes nani?, hay especies de aguas negras que necesitan rangos muy estrechos de pH y dureza.
También puede ser que el macho sea estéril.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por IsraelMS »

Eso pasa con los Nanochromis también. Las condiciones para que se desarrollen los huevos y las larvas son muy estrictas (y extremas a veces) con independencia de que los padres estén perfectamente a gusto en condiciones de mayor pH y dureza. Sobre todo pH.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por malagon20 »

Si puede influir los parámetros nani, eso ... o como te dice Fran puede que uno de los dos sea estéril o aún no sea maduro 100%.

con que compañeros conviven? tendrías posibilidad de bajar un poco el PH? Intuyo que tienes un PH neutro y un Kh y Gh muy próximos a 0, por lo que con poco ya bajarías el Ph pero no se con que compañeros conviven y si los afectaría a ellos

P.D. Edito, acabo de releer el hilo completo, ya se con que peces conviven. Confirma el tema del Ph, no veo ningún elemento en el acuario que acidifique el agua, y el agua de Madrid, depende de la zona, pero suele ser un agua muy blando con un ph neutro.

He leído que intentabas cambiar el substrato, yo lo que haría en tu caso y así matarías dos pájaros de un tiro, es poner un poco de Akadama por encima de tu grava en algunas zonas del acuario, estéticamente ... bueno para gustos los colores, pero conseguirías oscurecer parte del lecho, no tendrias que quitar el substrato que tienes, ni trasplantar plantas y por otra parte acidificar el agua que es lo que te interesa. dejando una parte descubierta central para las corys, creo que seria ideal.
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por IsraelMS »

pH 6,5 y GH 2 me sale a mí
Imagen
nani
Mensajes: 140
Registrado: Mié, 04 Feb 2015, 10:59
Acuarios: 450 litros, 20 litros
Ubicación: Madrid

Re: Ivanacara adoketa (Kullander & Prada-Pedreros, 1993)

Mensaje por nani »

Finalmente la puesta ha desaparecido, habrá que esperar a la próxima, mientras intentaré solucionar lo de los parámetros del agua
Responder