Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Moderador: nitro4

malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Hola chicos,

Llevo intentando varios meses la reproduccion de esta variedad, sin suerte.

Me gustaria si alguiente tiene experiencia contrastar comportamientos, porque no se donde fallo.

En principio los tenia en el acuario comunitario, la primera puesta la hembra la hizo en un tubode barro donde el macho no podia entrar por tamaño
:off ese tubo fuera.

Introduje otro tubo mas grande, la segunda puesta la hizo en dicho tubo, durante la puesta el macho espero fuera pero los dos no entraban a la vez. Tras terminar la puesta la hembra no para de perseguir al macho con los carrillos hinchados (los que hayais tenido apistogrammas sabeis a lo que me refiero). Esta puesta tambien fracaso ... Supuse que porque el macho tampoco quiso entrar al tubo.

Tercer intento. Monte un acuario de 25 litros, sin sustrato, con hojas de terminalia, una maceta grande, una vasija graaaande, un tubo de pvc de 63 osea granddeee, y pone los huevos hoy debajo de una hoja ... :ofendido , el caso es q esta mañana los vi a los dos debajo de la hoja. Pero ahora no paro de ver que la hembra persigue al macho acosandole con los carrillos hinchados.

¿Este comportamiento q puede ser?¿ Tampoco ha fertilizado el macho los huevos?¿ Son hermanos y es tonto? ¿Hecho pastillas azules al agua? He de decir que hasta ayer era el macho el que seducia a la hembra y ella pasaba .


En fin, si alguien tiene alguna esperiencia ..., por favor, agamelo saber.

Saludoss
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Yo no he reproducido esta especie, pero por lo que cuentas no me parece nada raro. ¿A qué pH está el agua?
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Hola Mádgico,

El pH esta en 6,5. Es agua 100% del grifo, aquí donde vivo el Kh es 0, y con unas simples hojas de terminalia se puede acidificar un poco.

Lo que me parece raro es el comportamiento de la hembra hacia el macho tras la puesta. Según tengo entendido, la hembra intenta alejar al macho de la puesta, en mi caso parece que lo que quiera es que venga hacia ellos (va a buscarle y le corteja).

Sea como sea, en dos días sabremos si en esta puesta (la única que he visto al macho cerca de los huevos) ha sido fecundada o por el contrario ... es otro fracaso.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Buena agua para sudamericanos. Lo normal es la hembra cuidando la puesta y el macho cuidando el territorio. De todas formas deben aprender, a ver si esta vez hay suerte.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Esto es lo que os decia ...
Cuanto mas trastos metas más complicado lo hacen.Imagen

Y aqui creo que se pueden ver algunos huevos ..., no puedo hacerlo mejor, sin flash no se ven y con el deslumbra.
Imagen

Bueno pues mañana saldre de dudas, los huevos si estan fecundados al menos la mayoria, espero que no se los coma de lo contrario a la proxima ...tendre que incubarlos yo.
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

Ay...!!!! :llorando :llorando
Malagon tienes suerte de que en la última foto haya presente unos "huevos". Si no llega a haber nada......te hago esto: :cuchillo .
Me alegro de que haya habido una puesta, esperemos que los hayan fecundado y haya descendencia, pero hazme un favorcillo, muy pequeño.......: Cúrrate un acuario como dios manda para mantener a la parejita...... Con quitar los trastos esos y poner un sustrato fino, tres o cuatro cantos redondeados y algún tronquito te queda un acuario de lujo.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Jajajajajajaja :jaja :jaja

Q noooooo!!! Los apistos vivian en un acuario comunitario, pero como no sacaban ninguna puesta los meti en un acuario desnudo de 20 litros, puse un tubo de pvc, y como a la hembra no la gustaba ... Fuy añadiendo trastos hasta que hizo la puesta. Jajajajaj, si parece un basurero.

Os enseño el comunitario, tampoco es muy ortodoxo, por la akadama y desde esta foto he echo algun cambio, pero para que no me regañes nitro, yo creo que vale.
Imagen
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Jajaja, a mi el acuario con los "deshechos" me parece muy natural.

No tengo dudas que tarde o temprano vas a tener alevines nadando en ese acuario, ve observando que los huevos no se contaminan con hongos, porque si el problema es que los padres se los comen estando bien, no infectados, al final lo sacarán para adelante.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por nitro4 »

malagon20 escribió:Jajajajajajaja :jaja :jaja

Q noooooo!!! Los apistos vivian en un acuario comunitario, pero como no sacaban ninguna puesta los meti en un acuario desnudo de 20 litros, puse un tubo de pvc, y como a la hembra no la gustaba ... Fuy añadiendo trastos hasta q hizo la puesta. Jajajajaj, si parece un basurero.

Os enseño el comunitario, tampoco es muy ortodoxo, por la akadama y desde esta foto he echo algun cambio, pero para q no me regañes nitro, yo creo q vale.
Imagen
Ese me gusta más David.
Bueno te dejo paso anda......., pero te queda pendiente la reforma del acuario de reproducción eh? Si salen alevines tienes que hacerle una reforma al "basurero".[emoji6]
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Rui »

Puf madre mi mia ese acuario de cria.....pero que resulto no hay duda....
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Pues creo que ha sido otro fracaso.

Aun no he llegado a casa pero me dice mi mujer que solo quedan 4 o 5 huevos, esta mañana yo los he visto sanos y la mayoria fecundados, pero en fin, no ha podido ser ...

Lo bueno que con tanta proteina que ha comido en una semana más o menos tendre otra puesta ... Y si me entero como es la proporcion de azul de metileno, se incubaran artificialmente.

P.d. Esta noche os presento mis acuarios pasados, presentes y futuros ...
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:06, editado 1 vez en total.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Buenoooo ... no se para que me hago caso de medios días ...

Igual mi mujer se refería a que no había huevos en la nevera ...

Imagen

Es verdad que hay bastantes menos, pero oye ...

Y este es el acuario basurero visto de frente
Imagen

A ver con que me encuentro mañana ...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Mádgico »

Sigue bien por ahora, esperemos que salgan algunos que siempre es una alegría.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por Rui »

Son las primeras puestas. Es normal.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Reproduccion Apistogramma Agasizi.

Mensaje por malagon20 »

Bueno pues ... Parece que algunos han nacido, la pobre no da ha basto en moverlos de un sitio a otro. No se cuantos seran porque cono el tubo de pvc es un angulo segun los sube ruedan y caen.

He puesto la artemia a eclosionar, lo que no se es si quitar al macho o dejarle. La verdad que él se desentiende de todo.

Os dejo una fotillo, no se si se puede apreciar algo.
Imagen
Última edición por malagon20 el Lun, 05 Ene 2015, 01:07, editado 1 vez en total.
Responder