Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Moderador: nitro4

Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Pues su padre es el principal problema, y luego es posible que o una pareja de ramirezzi o de curviceps que estoy pensando meter... :jaja Así que se van a quedar en la paridera de momento.

Intento sifonar una vez al día, así al menos mantengo limpia el agua, y si hay una alta concentración de hormonas, la diluyo un poquito...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Hay unas parideras, yo la he visto en la casa de Fran, que con una bomba de aire va renovando el agua con agua del acuario, quizás algo así te vendría bien. Creo que por aquí se ve en alguna foto esa paridera.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Ahí es donde están Mádgico! :) La verdad que es super cómodo, se ve muy bien y así puedes tener a los alevines controlados, y en mi caso la mía es de 1,2L. Hay una de 2L, quizá es la que tenía que haber cogido.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Jajajaja, he estado mirando el post por encima porque me sonaba de haberlo visto por aquí, pero lo he mirado demasiado por encima y no lo he visto.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Javi, como van esos peques, tienen que ser todos unos rodaballos ya, no? Tienen que andar por el mes y medio
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por nitro4 »

Eso digo yo Javi, ¿Cómo van esos pequeñines?
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Hola!

Pues los alevines, hace una semana o semana y media que los metí en una paridera de red dentro del acuario. Estaba preocupado por su crecimiento. Tengo la sensación que la concentración de hormonas era muy alta en la paridera externa, y por eso se estaba ralentizando el crecimiento. Y lo cierto es que desde que los metí en la de tela, su tamaño ha aumentado considerablemente. Así a ojo creo que andan por los 1,5 cms ya. No soy capaz de contarlos desde que los metí, les he puesto algo de musgo de java, junto con arena de sílice y flotantes para que estén a gusto.

Del tirón he llegado a contar 14, así que las bajas deben de ser 1 o 2. Lo que si me tocan las narices bastante con la comida :dodgy Los ciclops no les gustan mucho, la escamas ni de coña, y la artemia la picotean aunque poco. Así que ahora mismo lo que comen son nauplios congelados de artemia, que congelé cuando los criaba, grindal, mucho grindal y escama pulverizada para alevines.

Por lo demás, todo evoluciona bien, así que espero que para Julio-Agosto estén para sexar ya, y meter una parejita en el acuario :) A ver si os puedo enseñar fotos, aunque con la tela está complicado...
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Taeniatus »

Me alegro y enhorabuena
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Mádgico »

Pues la cosa va bien, que es lo importante. Al final has optado por la vieja técnica de la paridera de tela, pensaba que funcionaba mejor la otra, pero la experiencia al final es lo que cuenta.
Imagen
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Bueno, pero y las fotos ? Javi muy mal ehhh.

¿que tal siguen con la comida?, los agassizi mios solos los interesa lo que se mueva, tuve que cambiar de marca de quistes de artemia y ahora si crecen que da gusto, alguna baja por gula, pero nada fuera de lo normal. :biggreen.
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Javis »

Uy, se me pasó este comentario.... :looney

Pues las fotos dificiles de sacar, entre la mierda que tiene la red de la paridera, y que solo tengo el movil... van a tener que esperar... y de comida, pues poco a poco acostumbrandolos, aunque son puñeteros... :no la base de su comida ahora es el grindal, alternado con cyclops congelado y escama machacada o pastilla de fondo. Vamos, unos buenos sibaritas... :dodgy

¿Cómo van los tuyos?
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Buenooo, todo lo sibaritas que tu los dejas, ehhh. Que no los cuidas nada mal.

Los mios siguen a buen ritmo, los de la primera cria tengo 11 y rondaran el cm ya comen grindal junto con la artemia, pero estoy deseando que coman comida congelada, esto de la artemia es un royazo. Ya se va viendo que son todos red fire como los padres. Y la otra puesta creo que hay más pero estos estan en la paridera y crecen muuuucho mas despacio.

El miercoles seguramente pase la primera cria a un acuario de 10litros, a ver si puedo sacarlos alguna foto por si quieres apadrinar a alguno :dance
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por nitro4 »

:sinfotos
Imagen
Jolore
Mensajes: 92
Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:22
Acuarios: 120 L, 60 L, Beteras varias
Ubicación: Ferrol

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por Jolore »

Hola, necesito una ayuda urgente!!!
Esta mañana he visto a mi macho en el fondo del acuario y torcido. Lo he cojido y separado!!! He leido muchas cosas que le pueden pasar, pasando por tuberculosis!!!! Que ayuda me podeis dar?? Solo esta asi el, de todo el acuario.
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Apistogramma baenschi Römer, Hahn, Römer, Soares & Wöhler, 2004

Mensaje por malagon20 »

Hola Jolore,

Una foto ayudaria mucho, pueden ser parasitos vejiga natatoria, etc

Pero lo mejor seria que crees un tema nuevo en el apartado correspondiente y expliques un poco los parametros del acuario, si has realizado algun cambio ultimamente que lo haya podido desencadenar, etc.

Saludos
Responder