Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Haplo440 »

Muchas gracias comáis , la verdad es que estoy muy feliz con el acuario y aspecto que va tomando. Y con los peces estoy disfrutando como un enano. De momento ire haciendo algunos pequeños cambios , falta incorporar mas hojas ya que las que habia los Geos se han encargado de machacarlas , y seguramente entre algún otro Loricarido , de momento hay dos ejemplares de Debilitera y estoy pensando en meter alguno que otra mas de otra especie. Lo de los tetras de momento lo tengo en estudio , no quiero competencia alimenticia con los Pt. Leopoldi.

Isra espero ver pronto los tuyos en el acuario grande que seguro que vas a flipar ;)

Un saludo
Seba
My Fish Room
Mensajes: 466
Registrado: Lun, 20 Oct 2014, 18:24
Acuarios: 720l Amazònico - 450l Tanganyika - 550l Malawi - 300l Amazónico (Rio Guaporè / Itenez ) exp.
Ubicación: Málaga

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por My Fish Room »

Que guapos se están poniendo Seba , tus los ves a diario pero yo que los vi cuando entraron a la tienda noto el cambio y crecimiento que los Leopoldi y los Geos si que han crecido mucho. Me alegra ver como los cuidas y lo realista que has dejado el acuario.

Samu
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

Yo lo de los tetras tampoco lo tengo claro, la verdad. Ya veremos...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Haplo440 »

Los peces siguen muy bien integrados en el acuario , se mueven por la zona media alta como era de esperar y siempre entre las ramas. Ya a la hora de comer es otra cosa van donde pillen comida , siempre los primeros en llegar ya que se mueven en la parte superior del acuario y eso les da ventaja sobre los Geos que se mueven como es habitual en la parte inferior. Ayer tome algunas fotografías que os dejo , la verdad que es un poco complicado conseguir el un color exacto de los peces ya que los taninos que aporta la madera da unos todos rojizos muy marcados.

Imagen

Imagen

Imagen


Israel , ya me contaras como va ese acuario ;)

Saludos Sega
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

Qué chulos. Se les empieza a ver la mancha azul de la mejilla, a los míos también, sobre todo cuando comen.

Ya queda menos para verles en el grande ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Terron85
Mensajes: 264
Registrado: Mié, 18 Dic 2013, 19:41
Acuarios: 600 LITROS Malawi
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Terron85 »

Bravo! :aplauso
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por nitro4 »

Bonitas fotos Sebas y bonitos peces. Como dice el compañero, ya se les van notando reflejillos, pronto van a estar que se salen de guapos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas Israel , ya has pasado a los Leopoldi al 600l?

Saludos
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

Al 800, al final (bueno, 790). Sí, pero aún no está el agua clara del todo y voy a esperar a las fotos. Espectacular verlos recorrer los 2m entre las ramas. Y les quitan la comida a todos los demás. Luego a ver si consigo subir un video, que se nota menos el agua no clara del todo.
Imagen
Avatar de Usuario
danitrenzi
Mensajes: 135
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 00:00
Acuarios: Plantado 50l
Ubicación: Málaga

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por danitrenzi »

Son una pasada!!! Y el acuario tan natural me encanta!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Preciosos peces y sensacionales los entornos que les estáis creando :aplauso :aplauso .

El de Seba es sencillamente espectacular y el de Israel, aunque lo tengamos pendiente de ver, ya me puedo hacer una idea cuando dice: "....verlos recorrer los 2 m entre las ramas" :shock :shock.

Una cosa que estoy seguro que sabéis pero quiero comentar, estos acuarios con tanta carga vegetal en diversas formas (hojas, ramas, troncos, raíces, etc.) y en consecuencia sus desechos orgánicos en descomposición, necesitan de una vigilancia extrema. Todos estos elementos liberan sustancias nitrogenadas en su fase de descomposición. En un inicio no es importante ni grave por la ralentización del proceso y por supuesto dependerá del origen de la madera (tipo de madera) pero con el paso del tiempo esta transformación (descomposición) se acelera, pudiendo ocasionar algún problema importante. Normalmente, retirando y sifonando el exceso de depósito, con cambios de agua semanales o continuos es más que suficiente, pero no está de más reforzar nuestra atención.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

Yo cambio cada semana. Curiosamente los leopoldos pican estos residuos orgánicos de la madera, además de las hojas secas y el aufwuschs ése y todo lo que crezca sobre las ramas. Las plantas no las tocan...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por Haplo440 »

Israel ya estoy con ganas de ver algún video en ese pedazo de acuario!!! En cuanto a lo que dice Pablo , le doy toda la razón y soy muy consiente de los problemas que puedan acarrear tanta materia orgánica en descomposición. De momento no han surgido pero estoy alerta. En cuanto a los cambios de agua es una rutina casi diaria que hasta que no inventen una "pastillita mágica" :jaja mi cintura seguirá sufriendo :jaja

Pues lo dicho Israel , a la espera de ver esos pedazo de Leopoldi en acción!!!

Un saludo
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

El mío tiene sistema de manguera a la ducha y bomba de depósito al acuario. Si no te deslomas xD
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Pterophyllum leopoldi - (Gosse , 1963)

Mensaje por IsraelMS »

A ver si se ve el vídeo...

[video-mp4]http://i569.photobucket.com/albums/ss13 ... 54k80g.mp4[/video-mp4]
Vídeo

Bueno, se ve hecho un cristo comparado con lo que te graba el iPhone. No tengo muy claro esto de los vídeos, pero vamos, ahí se ven los leopoldos por entre sus ramas :up
Imagen
Responder