Habitantes acuario 120 litros

Moderador: nitro4

CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por CarlMorck »

Hola, del tema plantas sé de poco a nada, pero sí sé que poco trabajo y no poner sustrato especial casa poco con plantas tapizantes. Los helechos visten bien la zona delantera o media, o alguna madera o piedra con algún tipo de musgo. A ver si te pueden ayudar mejor por aquí.

Un saludo
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Por luz no faltará, tengo una pantalla que usaba de la epoca del marino, así que puedo meter watios de sobra. Lo que no quiero es complicarme con abonados, salvo algún complemento líquido puntualmente.

Como tapizante había pensado en Marsilea Hirsuta, y como media altura la Cryptocoryne Parva; pero me parecen pocas especies y deseo tener más variedad. Le echaré un ojo al resto de especies que comentáis.

Sobre cuántas necesitaría tambien ando perdido. Tengo un acuario de 100x30 cm de base, y no sé si hay alguna regla de cuantas plantas por unidad de superficie a cubrir.

Saludos!
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Buenas!

Ya está ciclando, de momento con algunas plantas. Espero en breve meter a sus inquilinos.

Las fotos son muy malas, con bastantes reflejos. Espero que os hagáis una idea.

Las sugerencias acerca de la decoración serán binvenidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Taeniatus »

Tiene buena pinta, yo le metería algún helecho en los troncos de.la.derecha como por ejemplo el windelov. Eso por decir algo.

Así tengo el mio, por si te da.alguna idea. Es un 120. Imagen

Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Miraré lo del helecho.

El tuyo esta genial. Yo soy un negado con la decoración y no creo que llegue a tener algo parecido nunca. A ver qué tal va quedando cuando las plantas vayan creciendo.

Creo que inconscientemente tengo una obsesión con que las plantas no me "coman" todo el espacio, y la verdad es que luego ves un acuario muy plantado y queda genial...
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Mádgico »

La decoración del acuario te quedó muy bien, cómo va ese acuario ahora, ¿qué metiste hasta ahora? Tengo curiosidad.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

¡Buenas!

Sobre la decoración, hice algunos cambios: en el acuario principal, una nueva raiz en el lado derecho. Es algo grande, y al principio pensé retirarla, pero da mucho juego y creo que contribuye a mantener la paz en el acuario.

Los habitantes al final son unos Ramirezi (2/2), un trio de Agassizi (1/2), dos Ancistrus, seis Corys (3 Julii y 3 Panda) y un grupo de unos 15 Tetra Ambar.

Reina la paz, a pesar de que una de las teóricas hembras de Ramirezi me salió macho. No se sí meter alguna hembra más para modificar el ratio...

Las fotos malísimas. En mi línea...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¡Un saludo!
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por nitro4 »

Bueno no son tan malas hombre, malo sería si no hubiera ninguna foto, jeje.

La grava es algo gruesa, pero bueno...
Ya nos vas contando que tal evoluciona ese acuario y esos especímenes.
Imagen
El Nota
Mensajes: 169
Registrado: Vie, 22 Nov 2013, 21:50
Acuarios: Proyecto Malawi
Ubicación: Ciudad Real

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por El Nota »

Ya sé lo de la grava, y no es la que puse inicialmente. Tenía una bastante más fina, pero tuve que cambiarla porque descubrí que me subía el pH; y esta es la que pude encontrar.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Habitantes acuario 120 litros

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Te ha quedado bien, me gusta esa combinación de plantas de verde poco intenso. Las especies también están chulas, aumentaría seguro el grupo de Corydoras.

Lo malo, la grava como dice Nitro es muy gruesa y poco natural. Además lo veo con algunas algas de más....

saludos,
Pablo
Imagen
Responder