Ideas para población de un 600 litros amazonico.

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Ideas para población de un 600 litros amazonico.

Mensaje por Festivum »

Buenas compañer@s.
Voy a dejar que me pongais los dientes largos.
Estoy en pleno desmontaje del fluvial africano que era lo que había en mi viejo 300 para meterme de lleno en lo que me llevó a aumentar el tamaño:
Los ciclidos de un tamaño decente.
Tengo muy claro que mi prioridad es tener Geophagus. Es algo que deseo desde hace tiempo pero no tengo ni idea en cuanto a comportamiento y compatibilidad con otras especies mas pequeñas ,vease caracidos, corydoras y otros ciclidos.
Mi experiencia de resume en mesonautas y maronii ,bastante tranquilos y de tamaño contenido .
El proyecto que tengo en mente será el típico amazonico con muy poca vegetación. Plantas flotantes y muy poco plantado en el sustrato. Lleno de madera y arena fina. Un cardumen de caracidos ,algún locarido y algo para el fondo que sea compatible con los comedores de tierra.
Mi urna mide 170*60*60 para que os hagais una idea de los espacios. Estaría bien que fuera más largo seguro, pero no cabía otra cosa en el salón :biggreen .
Que combinaciones se os ocurren?
Gracias de antemano. :birra
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ideas para población de un 600 litros amazonico.

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas compañero , por lo que leo tienes una buena base por donde comenzar , buenos litros y una idea clara del proyecto. Mi opinión será que partas de un grupo de Geos juveniles de por lo menos 5 individuos y desde allí compongas el resto. Lo bueno del genero en el que te quieres centrar es que es muy amplio en cuanto especies y distribución geográfica , lo cual no te limitara en crear un ambiente idóneo para los peces que sea acorde a tus preferencias decorativas.

Así que lo primero seria elegir la especie de Geos que mas te guste dentro del entorno de la cuenca Amazónica que es por van tus comentarios. Pero como siempre empezaría por no tener prisas , construir el Biotopo adecuado para esa elección y una maduración de al menos dos meses que te dará una buena estabilidad del acuario. Y mi ultimo consejo céntrate en una locación determinada de la especie de Geo que mas te guste e indaga sobre ella , allí encontraras todas tus respuestas!

Saludos y éxito con tu proyecto!
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Ideas para población de un 600 litros amazonico.

Mensaje por aleixnf »

Hola Festivum. Tienes un bonito proyecto entre manos, y la mayoría de las cosas bastante claras por lo que veo. En esos litros tienes muchas posibilidades. El proyecto es muy parecido a lo que tengo yo actualmente, te voy a contar un poco que errores creo que he cometido a ver si te pueden servir a ti para dar forma final a lo que ya tienes pensado.
Yo ahora mantengo, por una serie de razones que no vienen al caso 4 especies distintas entre geos y satanopercas. Si tuviera que empezar de nuevo sin duda me centraría en una o como mucho dos especies. De geos como ya bien debes saber hay muchos disponibles a cual más bonito, si te decantas solo por solo una especie yo miraría de meter un grupo de entre 6-8 ejemplares, si quieres dos especies distintas entre 4-5 de cada especie. En el caso de ser dos especie buscaría que fueran muy distintas entre ellas, por ejemplo una de geos y otra de satanopercas. De geos como ya te he comentado y como ya debes conocer hay muchos y muy bonitos, entre mis favoritos los winemilleri, geos de buen tamaño y muy buen comportamiento. Sobre las satanopercas sin duda las daemon, aquí para mi no hay color.
Cualquiera de estas especies las puedes mantener con corydoras, en esos litros un grupo de 15-20. Sobre que corys elegir te digo lo mismo que con los geos, tienes muchas y muy bonitas, mira las que más te gusten.
De caracidos yo buscaría alguno que tenga un tamaño que no sea deamasiado pequeño y que no se coman las plantas. Por ejemplo neones los descartaría, hay compañeros que los has intentado mantener con geos y terminaron siendo devorados. Yo tengo un grupo de unos 30 Hyphessobricon Pulchripinnis ( tetra limón ), tienen un buen tamaño, son muy vistosos y van casi siempre en cardumen, fáciles de encontrar y económicos, así si por lo que sea tienes bajas puedes volver a disponer de ellos sin problemas.
Sobre Loricaridos de los que yo tengo los que más se muestran son el L200, L128 y L075 autenticas maravillas, después mantengo otros que siendo muy bonitos no se dejan ver tanto. En este apartado he pensado mucho en mantener 4-5 ejemplares de una especie para ver si se relacionan entre ellos, el tema es que hay de tan bonitos que me es imposible ahora mismo tener una sola especie......jejejejeje ;)
Y para finalizar comentarte que hay un ciclido muy sencillo de mantener y que a mi me esta haciendo disfrutar mucho, es el mikrogeophagus altispinosus, unos enanos muy bonitos que se comportan muy bien en comunitario como este que quieres montar y que le dan al acuario un toque muy especial, a mi me da la impresión de que cuando los veo a ellos es otro acuario, al ser pequeños se mueven por sitio donde los geos no lo hacen, de estos un grupo de 5-6 perfecto, además no es nada raro que se reproduzcan.

Espero haberte podido ayudar un poco. Un saludo !!!!!
Avatar de Usuario
Festivum
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 10 Sep 2015, 01:37
Acuarios: 600 l amazónico . 200 litros centroamericano
Ubicación: Ferrol

Re: Ideas para población de un 600 litros amazonico.

Mensaje por Festivum »

Muchas gracias por los comentarios.
La idea de geophagus con un grupo de enanos me gusta la verdad.
Los altispinosus me encantan! Son una opción muy seria por tamaño mas que nada.
Me encantaría probar con unos dicrossus filamentosus pero igual son muy pequeños,como lo veis?
En cuanto a caracidos siempre tuve fijacion por unos tetra corazón sangrante ( Hyphessobrycon erythrostigma) Tienen un buen tamaño, son preciosos y son faciles de encontrar .
Para el fondo y sin discriminar a las recurridas corydoras que me encantan, tengo pensado si los consigo, nada fácil, unos gobios amazonicos llamados Awaous flavus. Tengo la duda de su comportamiento con los geos que andaran por el fondo mas que nada. Son bastante territoriales segun tengo entendido.
Sigo estudiando el proyecto. Si alguien tiene información sobre lo dicho bienvenida será. :up
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.
Responder