Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Francistrus »

Bueno, esta tarde he pasado por una tienda y he estado mirando tetras: moenkhausias (ojos rojos), pristellas, fantasmas negros, neones de todos los tipos (normal, cobre, negro), cardenales, petitellas, borrachitos... en fín, cosas más o menos normales y fáciles de encontrar, pero yo para variar me he tirado a por los más feos, jeje.
Os cuento, había en el mismo acuario que los Pristella maxillaris y Moenkhausia sanctaefilomenae un grupo de 7 tetras "raros", de esos que suelen llegar como "contaminantes" y me he traido 6 (uno no estaba muy bien).
He estado indagando y creo que tienen todas las papeletas de ser Hyphessobrycon elachys o Hyphessobrycon heliacus.
A los dorsigeras les han venido de lujo, porque nada más meter los tetras han salido totalmente confiadas por el acuario (antes les costaba más), así que parece que van a cumplir bien con su función.
Ya subiré alguna foto cuando tenga narices de hacer alguna decente para ver a cual de las dos especies pertenece mi grupo.
Dejo un enlace con información de H.elachys y otro sobre H.heliacus
Última edición por Francistrus el Jue, 04 Ago 2011, 19:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por loko2 »

Pues la verdad es que no me desagrada el acuario como lo tienes malacara y sus inquilinos curiosos peces. nunca los había visto la verdad es curioso lo de la sonrisa un saludo malacara
El que no sabe es como el que no ve
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Mádgico »

¡Qué rarito eres! De los que has puestos los que más me gustan son los pristellas.
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por McFly »

francistrus escribió:A los dorsigeras les han venido de lujo, porque nada más meter los tetras han salido totalmente confiadas por el acuario (antes les costaba más), así que parece que van a cumplir bien con su función.
...aparte le dan su «puntito» de dinamismo y tambien se ocuparán de posibles restos de comida cuando alimentes, esperando esas fotos, si es un video mejor Imagen
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Francistrus »

Por cierto, que ayer estuve en el parque y fui a ver el roble. Había algunas hojas ya por el suelo, así que trinqué unas pocas y ya están metidas en el cubic.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por nitro4 »

¿Secas Fran?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Francistrus »

nitro4 escribió:¿Secas Fran?
Si, secas.
A ver como te explico donde está el roble: si te situas donde está la estatua del burrito platero, tienes que seguir como unos 20 metros hacia delante (en dirección al ayuntamiento) antes de llegar al Auditorio Eduardo Ocón.

Luego subiré algunas fotos de como va quedando con las hojas.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Francistrus »

Las fotos.
El agua va clareando gracias al carbón y a los cambios de agua.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un detalle de la hembra adulta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por McFly »

...muy guapo el conjunto, si señor 8)
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Mádgico »

Sí que queda chulo el acuario, pero me pregunto una cosa, si le añades las hojas para que suelten los taninos ¿qué sentido tiene meterle carbón activo?
Imagen
~Zample
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 11 May 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por ~Zample »

Jejeje, me pregunto lo mismo que madgico... aunque las hojas tienen otras propiedades buenas a parte de soltar taninos... muy chulos los laetacaras! yo estoy a la espera de encontrar una pareja! ;)

Sigues teniendo los 5 ancistrus??... veo mucho 5 ancistrus y 6 laetacaras para 90 litros...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por Francistrus »

Las hojas las he puesto por estética más que nada, además, no creo que duren mucho porque parece que a los Ancistrus les ha dado fuerte por ellas. Voy a tener que coger hojas para rellenar un cojín...
Los taninos los libera el tronco grande en cantidades industriales, y la verdad es que un poco amarilla el agua no queda fea, pero no me gusta del color del pacharán (y para hacer fotos no te digo ná).
~Zample, ahora mismo hay 4 Ancistrus (pero voy a quitar uno) y Laetacaras quiero dejar como mucho 4 (en caso de que se forme otra pareja).
Imagen
~Zample
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 11 May 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por ~Zample »

60 litros para una pareja de Laetacaras... 100 litros para una pareja de ancistrus... yo creo que sobran algunos... pss...
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por nitro4 »

Bueno Zample yo pienso que tampoco son medidas normalizadas las que necesitan los peces...... siempre se pueden combinar de distintas formas y mientras se les de el suficiente espacio para que estén bien........ seguro que lo estarán.
Por esa regla de tres si vieras entonces lo que tengo yo en 240 litros...... te echabas las manos a la cabeza, ;)
Imagen
~Zample
Mensajes: 29
Registrado: Mié, 11 May 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Laetacara dorsigera (Heckel, 1840).

Mensaje por ~Zample »

Se que no es una regla general, pero por ejemplo los ciclidos que son territoriales si necesitan seguir esa regla... y entre ancistrus y ciclidos también, ya que los dos ocupan la parte meda-baja del acuario y los ancistrus intentaran comerse los huevos de los laetacara, y con tantos ancistrus no se yo si conseguiras sacar una puesta... o se los comen los ancistrus o se comen los huevos los padres...

De todas formas, espero que tengas suerte y se te reproduzcan bien ;)
Responder