Comportamiento trío de Cactuoides

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Tonecho81
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 28 May 2018, 13:32
Acuarios: En proceso de montar un 495 litros.
Ubicación: La Coruña

Comportamiento trío de Cactuoides

Mensaje por Tonecho81 »

Hola a todos,

Os cuento. Tengo un macho de Cacatuoides y dos hembras en un acuario de 150 litros (60X50X50); acompañados de nueve Tetras Flammeus. Los he introducido hace tres semanas y al principio los tres se movían por el acuario con normalidad, el macho perseguía a las dos hembras incluso a veces haciendo una especie de cortejo, pero sin molestarlas demasiado. Pero desde hace dos días, y al mismo tiempo, las dos hembras se han resguardado; ocupando los dos cocos que tengo en el acuario, cada hembra en un coco.

Una de las hembras, cuando ve que la otra (que tiene un color amarillo fantástico) sale de su coco se dirige a perseguirla por todo el acuario. ¿A que puede ser debido? ¿Puede ser el preludio de una puesta?. Lo que me extraña es que las dos hembras a la vez se metan cada una en un coco. No creo que vayan las dos a desovar... Decir que el macho tampoco les hace mucho caso a ninguna de las dos.

Espero que alguien me pueda informar si le ha pasado algo parecido. Os pongo el enlace de un video que colgué en youtube donde se ve a cada hembra en su coco.

[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=F8m0fE5QFMM[/BBvideo]

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Mensaje por Nandi »

Ese comportamiento es normal. Cada una defiende su territorio y el macho va de uno a otro. Yo mantuve 3 hembras de agassizii fire red con un macho y la relación entre ellas era algo más que tirante :jaja
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Mensaje por CarlMorck »

Muy chulo ese acuario compañero, cada vez me gustan más los cíclidos de pequeño tamaño, diversión en poco espacio, jeje. Parece simple territorialidad como dice Nandi, de todas formas nos sigues contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Comportamiento trío de Cactuoides

Mensaje por Francistrus »

Como dice Nandi, las hembras establecen sus territorios dentro del territorio del macho.
Si estos territorios femeninos se solapan, el resultado es que la más fuerte puede perseguir a la otra.
Imagen
Responder