Proyecto 650l

Moderador: nitro4

Responder
Viso1992
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 24 Oct 2018, 01:16
Acuarios: Amazonico, sudamericanos
Ubicación: Ceuta

Proyecto 650l

Mensaje por Viso1992 »

Hola muy buenas, llevo ya bastantes años y me defiendo bien en la acuarofilia pero numca me meti de lleno en ciclidos americanos, sudamericanos.. os comento:
Tengo en un acuario de 200l, 4 geophagus, 3 acara maroni, 4 mesonauta festivus, 2 ancistrus y 2 L200 la idea es traspasarlos aa un nuevo acuario de 180x60x60.
Si n me equivoco podemos decir que son ciclidos del amazonas, sudamericanos..? El proyecto que tengo es enfocar el acuario con arena fina de color blanca, con cantos rodados y muchos troncos y raices y alguna planta del amazonas.
Que otros habitantes me aconsejais ademas de los mencionados anteriormente? Seria posible meter una potamotrygon ? Si fuese posible cual seria? Acepto todo tipo de consejos desde el habitad hasta inquilinos, iluminacion etc..mil gracias de antemano
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 650l

Mensaje por Francistrus »

Hola compañero.
Lo primero decirte que te pases por el área de "presentaciones" y nos cuentes algo más de ti. ;)
En lo referente a tu nuevo acuario, seguro que los peces te lo agradecen.
Yo, personalmente, no metería ninguna raya en esas medidas de urna ya que pueden alcanzar tamaños que no les permitan moverse con comodidad.
Seguro que hay gente que te dice que no hay problema, que puedes meter un juvenil y disfrutarlo algunos años... pero yo no te lo recomendaría.
Te dejo el enlace al post que tenemos en el foro sobre Potamotrygon motoro
Si que podrías tener una población curiosa añadiendo un grupo "decente" de alguna especie de Corydoras y otro de tetras.
Sobre estos últimos comentarte que dependerá de la especie de Geophagus que estés manteniendo, ya que hay alguno que puede depredar sobre los tetras, especialmente por la noche.
Un saludo.
Imagen
Viso1992
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 24 Oct 2018, 01:16
Acuarios: Amazonico, sudamericanos
Ubicación: Ceuta

Re: Proyecto 650l

Mensaje por Viso1992 »

Vale entiendo. Graciass!!
Otra duda, seria interesante ponerle en vez de dos filtros un sump ? De que medida?
vite
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 21:50
Acuarios: 160, 60 y gambario 15litros
Ubicación: alicante

Re: Proyecto 650l

Mensaje por vite »

En mi 600 l me planteé poner un sump, pero al final, por no taladrar la urna, compré un filtro externo fluval fx6, y la verdad que después de tres años con él, estoy contento.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Proyecto 650l

Mensaje por nitro4 »

Esa urna te da muchas opciones la verdad, pero estoy con Francistrus, esos peces necesitan más espacio para que estén bien completamente.
Hay otros peces que podrás disfrutar mucho más.
Imagen
Responder