Peces poco comunes

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Peces poco comunes

Mensaje por Mádgico »

Vaya sorpresa me he llevado viendo dos fotos de dos peces en la web PlanetCatfish.
Una, Planiloricaria cryptodon, esta me ha llamado la atención por como dice su nombre, lo plana que es, muy rara para mi, para verla pincha aquí.
La otra es la de Hypoptopoma sp. 'Peru', este pez parece un paso intermedio entre coridora y pleco, para verlo, pincha aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Peces poco comunes

Mensaje por Francistrus »

Te veo motivado con los loricáridos...
Dentro de los peces gato hay verdaderas rarezas, pero no sólo en las familias americanas.
En la familia Mochokidae (la de los Synodontis), hay peces con boca de ventosa, muy similar a los loricáridos pero en versión africana (Atopochilus, Atopodontus o los "más frecuentes" Chiloglanys entre otros), que serían muy interesantes para acuarios de peces reófilos (tipo Steatocranus).
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Peces poco comunes

Mensaje por Nandi »

Vaya si son curiosos los dos, sobre todo la planiloricaria, guapísima!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Peces poco comunes

Mensaje por Mádgico »

Nueva foto de la Planiloricaria, esta vez en Aquatic Republic, para verla, pincha aquí.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Peces poco comunes

Mensaje por Migueloricarido »

madgico , te veo estudiando el tema , pronto tendras un acuario que tus amigos diran que esta vacio , que tus peces son aburridos porque solo salen de noche, y muy negro lleno de bombas de agua , signo inequivoco de que estas completamente enganchado a los peces gato....

toma un pez gato jaguar , no solo de loricaridos vive el friki de los gatos (link de planetcatfish)


aqui


otro de mis peces favoritos , no ya solo de los peces gato si no de los peces en general , el legendario merodontus tigrinus , una maravilla.


aqui


y el raro rarisimo , el legendario panaque de ojos azules , 2000 dolares mas o menos por ejemplar con buen tamaño

aqui


en el acuario de mis sueños mas humedos , hablariamos de 4 o 5 metros de largo , con algun tigrinus , un par de crenicichla strigata , caracidos del tamaño de un plato llano y algun pseudacanthicus leopardus de medio metro , con eso ya podria morirme tranquilo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Peces poco comunes

Mensaje por Mádgico »

Déjate, Dios quiera que no. No me veo montando un acuario específico de loricáridos, pero no te digo que probablemente, viendo lo que estoy viendo, en próximos acuarios que monte deje un huequito para alguna de esas especies.

De los que has puesto, el que más me gusta es Brachyplatystoma tigrinum , pero me imagino que este se pondrá de casi un metro de tamaño o por lo menos los 70-80 cm no quien se los quite, es de la misma familia que el que tenía Juan de Mundiaquarium en su tienda, ¿no?

Sería una pena que finalmente no montaras el acuario de tu sueño. Con esos Crenicichla.
Imagen
Responder