Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por amazonas »

Buenas compañeros.
Pues de vuelta en mi línea de lo inhabitual. Después de haberme saltado un proyecto por no poder conseguir el pez que buscaba, me decidí y opte por pasarme al complejo mundo de las plantas y el paisajismo con satisfatorios resultados, lo cual me ha hecho superarme y adquirir grandes conocimientos sobre el complejo mundo del agua y su química, lo que puedo aplicar al cuidado de los peces. Aunque sin dejarlo del todo por mi pasión a este hobby, que por suerte se ha convertido en mi trabajo, me gusta no encasillarme en sólo un aspecto del del mismo y un buen amigo, que desde aquí quiero darle las gracias, me hizo recordar tiempos pasados consiguiéndome el pez tan buscado y deseado del pasado y como al final la cabra tira para el monte, vuelvo con los peces raros.
Actualmente tengo 4 ejemplares de unos 6 cm. Son espectaculares y no me perdonaría el no haberlos mantenido.
Ahora viven en un plantado pero pronto les montaré un biotopo como si estuvieran en casa.
Pronto fotos y vídeos mientras tanto dejo un enlace a youtube.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Francistrus »

Pues me alegro mucho de que por fin hayas podido conseguir esta especie, ¡con las ganas que le tenías desde hace tanto!
Tengo ganas de verlos en tu acuario e intentar sacarles algunas fotos.
En breve los vas a tener espectaculares.
:up
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

Me alegro Amazonas :up
Estos crecen bien, van a necesitar litros. Algún ejemplar más vendría de lujo. Son bellisimos, me encantan.
Estos creía que con plantas no eran muy compatibles. ¿Las respetan entonces?
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por ruben rgs »

Son una pasada estos peces. Amazonas tenemos algo en comun nos gustan las especies que se salen del tiesto. Se ven muy activos. ¿Los vas a mantener con alguna especie mas?
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por amazonas »

Por ahora hora las plantas sólo las limpian de algunas algas, te las dejan nuevas. Ningún comealgas que conozca es tán eficaz. Sobre el tamaño, según lo que he leído no supera los 25 cm en acuarios. Es muy inusual y muy codiciado y casi imposible de conseguir, incluso en algunos países es un pez especial. Para el que ha estudiado sobre él, tiene muchas cualidades tales como que puede asimilar aire atmosférico como nosotros, tiene un complejo aparato respiratorio y soporta niveles de amoniaco que matan a otros peces. Tiene dos estómagos, es detritívoro y se puede alimentar de la capa de proteínas de la superficie. Es muy pacífico hacia los demás y lo puedes mantener con neones. Siendo adultos los machos tienen jerarquía. Soporta aguas muy ácidas, etc. ¡Ah!, no crían en acuarios ya que hacen migraciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por amazonas »

Sus compañeros por ahora serán Corydoras y algún loricarido más adelante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

Pues lo dicho, un tema a seguir, son unos peces muy guapos.
A ver si pronto los tienes ya con el acuario con la.decoración que tienes pensado.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Mádgico »

Gracias Antonio por traernos esta especie al foro. No sabía de esas características tan extraordinarias que comentas que tienen, deben ser muy resistentes con esa tolerancia a los desechos nitrogenados.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por nitro4 »

¡Hala!, pedazo de post este que nos traes compañero, toda una especie chulísima que vamos a poder disfrutar gracias a ti, así que felicidades por esa decisión a mantenerlos.
Como dice Mádgico, tiene unas características extraordinarias, así que esperamos pronto fotitos de ellos y que nos vayas contando como evolucionan. Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Francistrus »

Si si, ya vamos necesitando algún documento gráfico, si no no te vamos a creer...
:sinfotos
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues esta tarde he tenido que ir yo a casa de Antonio porque si no no nos iba a poner ninguna foto...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

Tremendas las fotos. Los peces una belleza. Magníficos. Y eso que les falta mucho para verlos en su esplendor.
Fran, no te quejes que seguro que te ha encantado verlos en vivo.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Francistrus »

Rui, no me quejo, además, fui yo el que se los localizó (no sabes lo pesadito que estaba Antonio con el pez), así que me siento como su padrino. :tongue
A mi ahora mismo no me gustan mucho, pero cuando sean grandes la cosa seguro que cambia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

:shock :shock :shock ¡Vaya fotones Fran! Me he quedado impresionado del nivel de esas fotos.

Me gustan y los conozco bastante, un amigo mantenía un grupete (5) y al final se ha quedado con sólo un ejemplar. Al parecer las relaciones intraespecíficas no eran del todo perfectas y sobretodo por un tema de espacio. Se hacen muy grandes, alrededor de los 30-35 cm.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por amazonas »

Pues me vendría de lujo la experiencia de tu amigo o la tuya propia. En realidad no hay mucha información de quien los haya mantenido,más bien en tema comercial.
Saludos fran, como padrino tienes obligaciones con ellos :up :foto :foto
Responder