Cria de corydoras

Moderador: nitro4

Responder
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Cria de corydoras

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola a todos,

Queria compartir mis experiencias con las puestas de corydoras aenus. Por lo que veo y he leido, es una especie facil de criar. En mi caso cada vez que llueve o hago grandes cambios de aguas (bajando unos dos grados la temperatura cuando se cambia el agua) un poquito mas tarde me encuentro los cristales llenos de huevos. Los huevos los ponen siempre en sitios de corriente.

A las dos o tres horas (igual antes, pero yo no lo he probado) podemos recolectar los huevos. Los huevos son bastante resistentes. Si hay alguno que se rompe, no nos tenemos que preocupar porque por regla general no "son buenos".

Yo los meto todos en un recipiente de plastico tipo de los chinos de poca altura. El recipiente lo dejo flotando en el acuario. Le añado unas gotas de azul, porque se me han puesto muchas veces los huevos malos al no hacerlo. He notado que en las corydoras aenus hay un gran porcentaje de huevos que no están fertilizados. Esos huevos son completamente blancos y los deberíamos sacar, para que no contaminen al resto. Una vez que nacen los alevines, empiezo a darles artemia y comida en polvo unos dos o tres dias. El agua del recipiente lo cambio todos los dias y cada dos dias los cambio de recipiente para limpiar el fondo. Ahi se cria una especia de pelicula que puede afectar a los alevines.

Después de todo eso los paso a un acuario de cria de 15l donde los tengo otras tres o cuatro semanas. Ahi sigo alimentando con artemia y comida en polvo. Tambien cambio un 50% del agua cada dos dias. En ese acuario solo tengo un pequeño filtro de esponja.


Un saludo,

Jose Antonio
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Cria de corydoras

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

Si alguien esta interesado, puedo hacer unas fotos del recipiente con los alevines.

Un saludo,

Jose Antonio
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cria de corydoras

Mensaje por Francistrus »

Buen aporte Jose Antonio.
Todo documento gráfico será bienvenido.
Por cierto, ¿has observado si los adultos se comen los huevos?, ¿con qué tamaño juntas a las crías con los adultos?, ¿cuantos individuos tiene tu grupo de reproductores?.
Imagen
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Cria de corydoras

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,


Tengo 10 adultos en el 450l. Yo no he visto que se coman los huevos, pero si se lo comen el resto de peces. El cacatuoide se lia a picotear hasta que lo despega y despues sigue con el siguiente :biggreen

Yo los alevines los cambio por comida o alguna otra cosa. He metido solo uno con los adultos y no estoy seguro pero creo que fue al mes y medio mas o menos.



Un saludo,

Jose Antonio
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Cria de corydoras

Mensaje por nitro4 »

Muy interesante este post Jose Antonio, gracias por el aporte.
La verdad que este es un tema que como tu dices puede ser fácil, pero desde mi punto de vista creo que depende mucho de los parámetros del agua. ¿qué parámetros sueles tener tu Jose Antonio?. También supongo que dependerá de los compañeros de acuario y del número de adultos que tengas.....¿es correcto o me equivoco? Lo digo por que no me suena de haber escuchado a alguien decir que ha reproducido corydoras con 3 o 4 ejemplares.
Estaría muy bien ver unas fotitos del proceso y de los peques.
Imagen
JOSE ANTONIO
Mensajes: 127
Registrado: Lun, 26 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 10
Ubicación: San Pedro de Alcantara

Re: Cria de corydoras

Mensaje por JOSE ANTONIO »

Hola,

El agua aqui es muy dura, pero en el caso del acuario grande es diferente. La akadama la verdad es que me ha bajado bastante los valores y tengo un KH de 8 mas o menos y el Gh casi igual. El ph es casi neutro, igual algo mas bajo 6,8.

La proxima vez que pongan hare un seguimiento con fotos. Ahora mismo ya los tengo un una urna de cria y estan algo mas grandecillos ya.


Un saludo,

Jose Antonio
Responder