¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Moderador: nitro4

Responder
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por dubo »

Bueno, como todos sabeis tengo un 550 con geophagus, y bueno, como uno siempre esta pensando en mejorarlo.... Pues he pensado en meter algun tipo de locarido "espectacular". Ahora mismo tengo 2 ancistrus y 2 pekoltias vitatas. Las peckoltias vitatas me gustan aunque los ancistrus... :redface

Lo suyo seria meter unos hypancistrus zebra L046, pero claro....250 euros :no los he visto entre aficionados a 125 cada uno, y aun asi me parece excesivo.

Bueno, mi idea es meter alguno mas espectacular, tengo 5 candidatos, me gustaria me dijerais los prros y los contras de cada uno, si los habeis mantenido, precios si los habeis visto por tienda, cual es incompatible con mis geos, simplemente cual os gusta mas...

-Hemiancistrus subviridis L200
-Zonancistrus sp L168 (Dekeyseria brachyura)
-Leporoacanthicus galaxia
-panaque nigrolineatus
-Hypancistrus sp L333

Me gustaria comprar 3-4 iguales, y deshacerme de los ancistrus y quizas tambien de las peckoltias. EL PRINCIPAL PROBLEMA, el precio, pero bueno, estan montando por aqui una tienda unos colegas, y prometen buenos precios....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Francistrus »

A ver.
Yo me decantaría por los L200 y un Panaque.
Ambas especies rondan los 30€.
Los Hypancistrus son especies muy bonitas, lo malo es que son bastante nocturnas (casi todos los loricaridos son nocturnos, pero estos de día salen cero patatero).
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por dubo »

Ya os ire contando, pero lo que me ronda la cabeza son los L333, pero tienen que ser a buen precio, si no... ahora mismo a 14 euros me saldrian los L168 que seria una buena opcion, me gustan en coloracion y tamaño. Y luego los nigrolineatus me gustan mucho.... lo mismo me quedo con mis peckoltias y me pillo 1 o 2 nigrolineatus. Y bueno los galaxias son guapisimo, pero no me fio, de como me dijo fran, vaya a dar la lata a los geo.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Nandi »

Yo me voy a pillar con vampydiscus 3 L066 "king tiger" a 12 pavos más envío, este es el post:
http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =22&t=2119

A mi el L333 me encanta, pero también me gustan mucho las Peckoltia vittata, yo no las sacaba. No seria mala opción quedártelas y meter un par de P. nigrolineatus. Aunque no se enseñen mucho yo quiero meter más adelante algún L260 "Queen arabesque" y estoy prendado de los subviridis desde que los vi en el acuario de Fran. Este mundo de los L engancha ;) . Un saludo.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por dubo »

Si, ya lo he visto nandi. Ya me contaras como son.

Como sabeis hasta hace poco no me habia interesado por los loricaridos :redface . Bueno pues hace unos 6 meses hice un pedido a CRYSTAL RED, Y AHORA VEO QUE ME ENGAÑARON (si un poco tarde, jeje, pero ahora es cuando me estoy interesando). Os cuento:
Vi las peckoltias vittatas en su web y me gustaron, asi que me pedi 2 a casi 15 euros. Total, que cuando llegaron no eran como las de la foto, pero no le di mas importancia, se parecian, aunque no eran. Total, que estos dias buscando locaridos he vuelto a entrar en su pagina y he visto que son panaque maccus, curiosamente los panaques cuestan el 50% de lkas peckoltias, 7 euros.

La verdad que podria ser casualidad, pero si yo que no soy un esperto lo he notado.... Ademas he leido en algun foro comentarios negativos sobre ellos, lo que me da que pensar.

Bueno, queda dicho.
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Migueloricarido »

yo con geos y otros peces no meteria hypancistrus demasiado exigentes , por el tema de las corrientes y por el tema de ver si comen o no comen bien en un acuario tan grande con tanta competicion con la comida
como te dice fran , yo no me lo pensaba .... l200 es el pez....
a mi como gustarme , me gustan mucho tambien los leoporacanthicus ..... pero habria que ver , y el tamaño es importante....


un saludo.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por dubo »

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he unido, como algunos ya sabeis, al pedido de los L 066, es que estan tirao de precio.

Y me estoy interesando mucho muchisimo, por una especie, que una compañera de otro foro me ha enseñado, los ANCISTRUS L183, son espectaculares, negros con puntitos blancos por el cuerpo y en la aleta dorsal un ribete blanco. Y no deben ser demasiado caros cuando aquatic se los ha traido a 15 euros.

Y bueno, tengo a tiro un queen arabesque adulto, blanco precioso... ains!!
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Migueloricarido »

dubo , si puedes darles a los l183 agua bien blanda y acida no tendras problema
son espectaculares , mucho mas en directo que en foto.
cosa fina
maio89
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 17:21
Acuarios: 270l amazonico
Ubicación: Asturias

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por maio89 »

hola a todos, lo de crystal red del pedido de peckoltias vittatas y panaque maccus, si te digo la verdad por mucho que investige por la red no he consegido ver la diferencia de ese pez. luego a la hora de escojer yo te diria sin ninguna duda que escojas el l200 o quizas un panaque, las peckoltias o hypancistrus son de estar guardadas practicamente todo el dia, tengo varios loricaridos en mi acuario y de los que mas se dejan ver es el l200 y panaque, luego tambien las rineloricaridas son peces que se dejan ver. y el ancistrus l183 es el dolichopterus no? si puedes comprarlo debe de ser precioso
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Nandi »

Juan los L066 se enseñan poco pero cuando lo hacen flipas!!!!! :alegria . Están tremendos... ;)
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por dubo »

A ver si viene el mamonete del fran, me estoy oliendo que se los quiere quiere quedar :no
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿¿Me ayudais a elegir LORICARIDO??

Mensaje por Francistrus »

¡Pero si el que los tiene es Nandi!.
Por cierto, muy bien cuidados y en un acuario para ellos solitos.
Imagen
Responder