opinión sobre L´s

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

opinión sobre L´s

Mensaje por alexmfyc »

A ver que opináis
creo que es un tema que no se ha tratado mucho
¿qué tienen los L´s?
¿ por qué nos gustan?
¿ es un mundo apasionante, o es que somos muy frikis?, ¿que nos atrae de ellos? ¿nos acercamos al coleccionismo con estos ejemplares?
¿estamos ante una pequeña nueva moda?

Yo dejo mi opinión, ya que tengo un par. Son bastante llamativos físicamente, estéticamente vamos a decir, pero es lo menos apasionante que me he encontrado
Espero vuestras opiniones al respecto
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por nitro4 »

¿te refieres a los Loricáridos Alex?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Francistrus »

Lo muevo al subforo correspondiente y dejo mi opinión.

Para mí, los Loricáridos en general (ya que los "L-numbers" son especies no descritas) si que son dignos de mantener.
Aunque morfológicamente no sean peces atractivos para muchos aficionados, para otros su rareza, sus odontes, la ventosa, etc si que son aspectos que llaman mucho la atención.
Hay peces con libreas preciosas y otros con colores pardos nada atractivos.
A mi personalmente me gusta mucho el cambio físico que van experimentando con el tiempo, especialmente si se tienen desde alevines, llegando algunos ejemplares a ser auténticas mascotas.
Otro aspecto interesante es el comportamiento intra e interespecífico: algunas especies son muy territoriales con sus congéneres e incluso con otros peces, otras son gregarias, etc.
Y finalmente la reproducción, que para muchos es todo un reto.
Yo empecé a aficionarme a esta familia desde que ví en un número de la extinta revista aquamar, un artículo sobre la reproducción de los Ancistrus. Antes sólo había mantenido algún pleco como "basurero", que es lo que la gente suele asociar a esta familia.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por nitro4 »

Pues yo la verdad es que nunca he tenido ninguno a excepción de un par de especies, y tampoco me llaman mucho la atención aunque como decís, algunos tienen unas libreas espectaculares, no os lo niego.
Siempre que he visto alguno y he buscado algo de info, parece ser que siempre salen algo más caros que algunos de los loricáridos más conocidos entre los aficionados, y eso te hace planteártelo ya que para arriesgar y gastarte la pasta hay que ser consciente de si tienes los medios suficientes para mantenerlos en condiciones.
En mi caso el agua que tengo en mis acuarios no creo que sea muy adecuada para algunos de ellos y eso la mayoría de las veces hace que pases de hasta ponerte a mirar fotos y buscar info.
Y luego supongo que como en todo, está el tema de mercado. Pueden salir rentables o pueden no salir, ya depende de si uno los quiere para sacarles algo de rendimiento o sólamente para disfrutarlos. Yo prefiero disfrutarlos. Y también os digo que si tuviera pasta de sobra, no me importaría tener un 900 litros solamente de L´s, jajaja, incluso aunque sean territoriales y se lleven mal. ;)
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Migueloricarido »

mi experiencia con ellos
fue ver el primer loricarido raro , que se salia de lo tipico en las tiendas , y quedar tocado para siempre
el comportamiento , el reto que supone tenerlos bien para poder verlos de vez en cuando , la forma que tienen , las armaduras , los odontes , los colores...
simplemente alucinantes , ya quisiera yo algo grande para tener panaques inmensos , pseudacanthicus etc etc

PD: hay otros generos de peces gato increibles tambien , ojo con esto .
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por dubo »

Yo los he "descubierto" hace muy poco, y estoy fascinado con ellos. Especialmente con sus colores. Nunca me han gustado los ancistrus, plecostomus, todos "feos", grandote, marrones, pero aqui se abre un campo inmenso.
El precio... caro no, carisimos, pero hay opciones mas baratas como compra a aficionados. Me he pillado 4 L066 a 1/3 de su precio. Y estoy luchando con mi interior por no pillarme unos L 260 Queen arabesque (creo que perdere esta batalla) . Quiero un ejemplar de lineas blancas y negras, y es una buena oportunidad.
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Migueloricarido »

los queen arabesque dubo , merecen mucho la pena pero hay que tener claro , que si tu objetivo es tenerlos como dios manda , eso necesita una turbina que mueva agua en plan serio
así incluso podrias criarlos , es lo que tira para atras de los loricaridos de corriente , que para tenerlos con esas condiciones hay poco margen de compañeros que ponerles , pero todo es sacrificarse
de ahí los precios , a mi no me importa que sean un poco caros (nacidos en cautividad) porque el merito para criarlos es grande
los loricaridos son filigrana , muchos son timidos comedores etc etc , pero es cogerles el punto y tener paciencia con ellos

tambien viven muchisimo y todo va a unos tiempos diferentes que en otros peces de ciclos mas cortos y que crian mas , muchos como los baryancistrus tipo gold nugget , no llegan a alcanzar su tamaño maximo en acuario y por eso es dificilisimo criarlos y todo lo que hay es capturado

si te molan los loricaridos con color , tienes las peckoltia compta tambien de un tamaño muy apetecible y facil , por no hablar del increible ancistrus dolichopterus (de mis favoritos)
el tema es que hay tantisimos de estos bichos que no les da tiempo a clasificarlos y les ponen letras y numeros , alucinante mundo el de los peces gato .... :aplauso
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por alexmfyc »

Bueno Miguel, hemos encontrado opininones y opinadores aquí muy interesantes
Yo creo que si siguiera leyendo información como la que comentas, acompañada de imágenes, me picaría un poquillo más la curiosidad
No lo digo por nada :jaja :jaja :jaja , que si nos pones algún post o algún enlace donde seguir curioseando y aprender, encantado de la vida
Saludos
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Francistrus »

Si quieres ver loricáridos y otros peces gato, la "biblia" es planetcatfish y Scotcat no es mala tampoco.

Con lo del cambio físico me refiero a cosas com estas:
L191 juvenil: http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... =51&t=1449

L191 adulto
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por alexmfyc »

vale de juvenil está guapo, pero de adulto te lo regalo , ufff si parece una morsa
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Francistrus »

Jeje, eso es un ejemplo extremo, además de que la "morsa" seguro que es un ejemplar salvaje o muuuuy viejo.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: opinión sobre L´s

Mensaje por Migueloricarido »

como dice fran , curiosear por planetcatfish no tiene precio!
Responder