Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por nitro4 »

Recientemente un compañero de youtube ha subido un vídeo de esta bonita especie de Panaque, el mas común conocido como "Pleco de ojos azules".
Para ver el vídeo pulsad Aquí.

En realidad, el nombre verdadero de la especie es "Panaque cochliodon" ya que la historia sobre esta denominación es un poco liante y confusa.
En este enlace a una especie de blog-tienda, se muestra un artículo de Shane Linder, en el que se intenta aclarar el tema, por si a alguien le interesa y quiere echarle un vistazo y sacar sus propias conclusiones.
Aquí os copio textualmente lo que indica la web de Planetcatfish en la ficha del Panaque suttonorum: "Una segunda característica distintiva es la falta de una papila bucal, que es un "colgajo de piel" en el interior de la boca. Vea las imágenes en el PDF en Pterygoplichthys . Panaque El ojo azul de Venezuela y el colombiano ojo azul Panaque Panaque cochliodon se han confundido en la acuariofilia desde hace años. P. suttonorum puede ser distinguido de todos los otros grandes Panaque por especies que tienen más de cinco dientes dentario y premaxilar (todos los demás gran Panaque tiene 3-4), por ser estos dientes unicúspide (vs bicúspide), y por estas cúspides de dientes ser corto y en forma de cuchara (vs largo y espatulado). Puede ser distinguido de todos los pequeños Panaque (es decir Panaqolus ) por tener los ojos azules y alcanzando una longitud adulta de al menos 278mm. "
Por poner alguna información, esta especie suele habitar en la cuenca del Lago Maracaibo, con una temperatura entre 20 y 24 ºC.
Al poner el nombre en google, me encontré con un comentario en un foro en el que se comentaba que al pedir precio a una tienda por un ejemplar de unos 20 cm., le pedían 1000 euros por dicho ejemplar.
Os dejo un enlace a otro vídeo.
Imágenes de P. cochliodon, Imágenes de P. suttonorum
Imagen
maio89
Mensajes: 26
Registrado: Vie, 26 Abr 2013, 17:21
Acuarios: 270l amazonico
Ubicación: Asturias

Re: Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por maio89 »

valla guapooo
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por davidchromis »

Que peazo bicho , muy bonito la verdad que hay mucha gente que dice que son feos, pues a mi personalmente me encantan


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por ruben rgs »

Estos bichos son preciosos. Hace poco pregunte por ellos en una tiendita de por aqui, el precio me asusto. Me podian traer uno de 30cm pero claro 300€.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por Francistrus »

ruben rgs escribió:Estos bichos son preciosos. Hace poco pregunte por ellos en una tiendita de por aqui, el precio me asusto. Me podian traer uno de 30cm pero claro 300€.
Pues 300€ no es descabellado para un ejemplar de ese tamaño, y más teniendo en cuenta lo que tardan en crecer.
Seguramente se tratase de un pez salvaje.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Panaque suttoni, suttonorum y cochliodon

Mensaje por ruben rgs »

No me parecio caro para el pez sino para mi cartera. A ver si puedo conseguir uno mas pequeño a mejor precio.
Responder