¿Plecostomus sí o no?

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por alexmfyc »

A ver que opinais:
¿Manteneis plecostomus o no?, y ¿por qué motivos?
Actualmente yo mantengo 1 ejemplar en el acuario de centroamericanos, y me gusta, pero la verdad, que me tiene el acuario lleno de lo que ya sabeis, y me estaba planteando mantenerlo o no
Curiosamente, o no tan curioso, el caso es que antes lo tenía en el acuario de africanos, y no había tanto desperdicio. ¿Puede ser por los caracoles estos que ahora mismo no me acuerdo como se llaman, estos pequeñitos que están enterrados en el sustrato?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por nitro4 »

Pues Alex, yo mantenco plecos y la verdad es que por ningún motivo en especial, simplemente creo que casi por costumbre de mantenerlo. De hecho en el 200 litros no tengo ninguno y siempre me parece que falta algo, jeje.
Aunque no es un pez muy llamativo, a mí particularmente me gusta.
Lo que supongo que te pasa es que defecan en exceso y las heces se te quedan por el sustrato, a mí también me pasa, pero tengo al clarias que lo remueve todo y todo va para el filtro, jeje. Lo mismo puedes plantearte algo que le de movimiento a la parte de abajo del acuario......
El panaque suele ser famoso por este tipo de post también, jeje.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por davidchromis »

Hola alex, yo he mantenido siempre algun pleco pero al final desisti de ellos por lo mismo me llenaba todo el acuario de escrementos que parecian telarañas no solo por el suelo tambien se enganchan en rocas y plantas y se quedan en suspension y anda que son pequeñas jejejeje a parte que cuando me cojian ya un tamaño considerable me partian a veces plantas

Un abrazo
P.d los caracolillos que dices son los melanoide tuberculata ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
shogun
Mensajes: 127
Registrado: Mié, 07 Nov 2012, 00:00
Acuarios:

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por shogun »

Hola:

Yo no recomendaría plecostomus en acuarios de menos de 600 litros, ya que son peces que alcanzan un buen tamaño, y mas tarde o mas temprano termina siendo un problema.

Es mucho mas practico poner ancistrus en acuarios "normales" ya que crecen menos, se puede conseguir su reproducción en cautividad, ademas de que sus deposiciones son mas discretas :jaja

Salu2
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por nitro4 »

Es verdad Alex lo que dice el amigo Shogun.
Por lo tanto sacalos pero ya Alex, jeje. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por alexmfyc »

pues voy a criar unos cuantos ancistrus y haremos el cambio ;)
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por carlos »

yo mantube al principio uno en un 70 litros ya estaba crecidito pero por desgracia una mañana me lo encontre en mitad del salon lo heche de nuevo al agua pero se ve que llevaba ya algo de tiempo se le empezaron a morir las aletas y finalmente el, desde entonces no e tenido mas y mas cuando me entere del tamaño que podian alcanzar
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por davidchromis »

De todos modos el señor alex tiene litros de sobra para mantener plecos pero es mejor idea los ancistrus un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Plecostomus sí o no?

Mensaje por Francistrus »

Como ya te he comentado, Alex, tu problema es la madera.
Cualquier loricárido con tendencias vegetarianas o xilófagas te va a generar gran cantidad de excrementos, los Ancistrus incluidos.
El principal problema que le veo a los Ancistrus en tu acuario se llama Parachromis friedrichsthalii: me temo que si no son de un buen tamaño pueden terminar de aperitivo.
De cualquier modo, te decidas por la especie que te decidas, tal vez deberías ampliar su dieta (no se si lo haces ya con el pleco ni lo que le estás dando de comer). Me refiero a rodajas de pepino, calabacín, etc.
Imagen
Responder