Hyphessobrycon megalopterus (Eigenmann 1915) - Tetra fantasma negro

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Hyphessobrycon megalopterus (Eigenmann 1915) - Tetra fantasma negro

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas compañeros , como alguno habréis visto en otro post llevo unos pocos meses montando un biótopo Sudamericano de la zona Amazonica que comprende el Rio Guaporé (denominación brasileña) Iténez (denominación boliviana). Para este proyecto estube indagando especies propias de la zona y entre ellas el seleccionado de la familia de los Caracidos la especie que aqui os muestro : Hyphessobrycon megalopterus


La denominación común es Tetra Fantas Negro / Black Phamton Tetra .


[youtube][/youtube]


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Seba
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Hyphessobrycon megalopterus - Tetra fantasma negro

Mensaje por nitro4 »

Pues es una especie de Caracido preciosa, ¿cuántos ejemplares tienes compañero?
¿algún dato sobre comportamiento? ¿Son muy exigentes con respecto a la calidad del agua?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hyphessobrycon megalopterus - Tetra fantasma negro

Mensaje por Francistrus »

Los aficionados a los cíclidos solemos tener la tendencia a menospreciar (consciente o inconscientemente) a la mayoría de especies que ponemos junto a nuestros cícllidos, aunque suele haber algunas excepciones, sobre todo entre los que mantienen especies de África occidental o Sudamérica, que es el caso que nos ocupa.