Corydoras tukano Britto & Lima, 2003

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Corydoras tukano Britto & Lima, 2003

Mensaje por Mádgico »

Aprovechando nuevamente la información y las fotos de Aquarium Glaser quiero mostraros unas bonitas corys. No son nada usuales, de hecho, tal como dice Glaser, han tenido que pasar cinco años para volver a importarlas, esperemos que algunos ejemplares nos puedan llegar cerquita a nosotros.

Corydora tukano es una especie pequeña, alcanza los cinco centímetros en la naturaleza, en acuarios cuatro los machos y cuatro y medio las hembras, de acuerdo con Fuller y Evers en Identifying Corydoradinae Catfish.

Es una especie delicada que necesita aguas ácidas y blandas con temperaturas entre 26-28 ºC tal como debe encontrarse en su medio natural, el río brasileño Tiquié.


Machos
Imagen

Imagen

Hembra
Imagen

Pareja
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Corydora tukano Britto & Lima, 2003

Mensaje por Francistrus »

Preciosa especie y como dices nada usual (yo sólo la he visto en fotos).
Creo que puede ser un gran aporte a un pequeño acuario sudamericano de esa zona o incluso para un acuario específico.
Lo malo de su rareza seguramente sea el precio y que por su similitud con algunas especies más usuales, la hagan objeto de deseo sólo para los aficionados más centrados en el género.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Corydora tukano Britto & Lima, 2003

Mensaje por Nandi »

Como dice Fran seguramente si las vemos en los comercios sea a un precio elevado y por su similitud con otras especies pocos aficionados se animarán a mantenerlas. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Corydora tukano Britto & Lima, 2003

Mensaje por Mádgico »

Con la especie que tiene más parecido es con Corydora reynoldsi, de todas formas no creo que por aquí nos veamos con el problema de tener que distinguirlas, probablemente no lleguen.
Imagen
Responder