Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Moderador: nitro4

ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Os presento a mis pequeñajos, con ellos empeze de nuevo en este querido hobby nuestro. Compre dos pequeños ejemplares hace ya mas de dos años. Tenian unos 10 cm, actualmente los tengo sobre los 30-35 cm. Para mi es un pez muy llamativo y perfecto para tener con ciclidos de buen tamaño ya que no hay agresividad entre ellos. Es una pena pero uno de ellos llego tarado aun, aun asi no tiene ningun tipo de problema para alimentarse ni para llevar una vida normal.Los alimento con stick de ciclidos y algun pejerey una vez a la semama. A ver que os parecen.


Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por nitro4 »

Bonitos ejemplares compañero.
¿Sobre qué parte del acuario suelen nadar? Según las fotos parece que se acercan bastante al fondo. ¿nadan por todo el acuario?
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Suelen nadar por todo el acuario, pero pasan mas tiempo en el fondo paraditos. Tienen un comportamiento interesante entre los dos ya que incluso nadan y descansan en el fondo juntos. Alguien sabe como sexarlos? Yo cuando los compre tenia miedo de estos peces pense que no podria mantenerlos con otros peces. Me confundi ya que de momento no me han dado ningun susto con peces medianos. En directo lucen bastante mas nitro. Es impresionante verlos cazar presas vivas son muy parecidos a los lucios, permanecen quietos y cuando la presa se pone a tiro su ataque es implacable. No te imaginas esa reaccion viendo lo rigidos que son al girar. Tuve bastantes problemas para acostumbrarlos a comer seco me costo dos meses que entraran a el a base de alternar y dejarlos en ayuna varios dias. Ahora estan acostumbrados a cualquier tipo de comida. Espero mantenerlos muchos años y en breves cambiarlos a un acuario mayor cuando me independize.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por Papiman »

Pues nos parece unos ejemplares bonitos. ¡¡¡Vaya bicharracos!!!
¿Que tal es la relación intraespecífica?
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

la relacion, ellos pasan de todo y los demas pasan de ellos. Son animales muy pacificos solo atacan a los peces que se pueden tragar.
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Aqui se ve genial su impresionante boca Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por nitro4 »

Pues por lo que comentas son parecidos a unos Xenentodon que yo tuve. Las mandíbulas son muy parecidas, alargadas y con dientes muy afilados para que las presas no se escapen. Solamente que los que yo tuve suelen ser mas alargados y menos corpulentos, seguramente porque en aguas abiertas deben ser muy rápidos para cazar.
Yo intenté también acostumbrarlos a que comieran diferente, no seco, pero sí pejerrey por ejemplo, pero estaban tan acostumbrados al alimento vivo que apenas comían nada y se quedaron muy delgados y tuve que regalarlos. Me alegro de que tu lo hayas conseguido, ya que si no es un "marrón" comprar presas vivas para alimentarlos.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Pues si y tanto ademas que no me gusta darle peces vivos me dan pena. A veces les doy pejerey pero como
complemento. Si que son parecidos a los que me comentas pero un poquito mas robustos. Cuando era jovenes meti con ellos una barracuda de agua dulce y les duro unos segundos. El problema que veo es que los de las tiendas tienden a alimentarlos con vivo y despues es marron para nosotros.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por Rui »

Son unos peces sorprendentes en el verdadero sentido de la palabra. Los tienes muy bonitos. Verlos cazar es una gozada. Son muy rapidos, viven del factor sorpresa. Es un pez que siempre que los he mantenido he disfrutado.
Le compre uno a David de 50 cm y la noche que lo tuve en casa daba miedo y todo.
Al final necesitan muchos litros pero no crecen tan rapido como se puede pensar por el tamaño al que llegan. Por lo que nos da la oportunidad de mantenerlos y conocerlos un poco antes de enviarlos a estanques o acuarios publicos de grandes dimensiones.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Una fotillo mas de ellos:
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por alexmfyc »

A mí también me parecen una pasada, pero me pasa como con otras tantas especies, me encantaría poder disfrutarlos en casa, pero creo que no es el sitio un acuario doméstico, para estos monstruos de río, con unos requerimientos de mantenimiento además nada fácil, y unos instintos lógicamente salvajes. ¿Los habéis visto en los documentales, como se comportan en la naturaleza?
Mi opinión, es que hay ciertas especies que no se deberían comercializar, pero ya sabemos que esto no es así. Seguramente, tú, Rubén, los tendrás lo mejor posible, e intentarás satisfacer sus necesidades, y cuando no sea así, llevarlos al sitio más adecuado, pero por desgracia, hay mucha irresponsabilidad en nuestro hobby
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por Rui »

Si Alex, así es. Y lo peor es que luego, muchas veces, se venden sin tener en cuenta a "donde" y las condiciones pues no son las necesarias para que el bicho viva a gusto.
Yo ya llegado a tener uno en casa unos días con 50 cm. No son peces para estar encarcelados en nuestros mini acuarios. En mi caso tuvo suerte que David lo envío finalmente a hogar que estará de lujo pero no siempre es así.
Pero seguro que por ahi en el norte cuando Ruben tenga que encontrarles nueva casa, habrá algún hogar para el donde pueda vivir bien.
Última edición por Rui el Mié, 21 Ene 2015, 13:13, editado 1 vez en total.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Yo de momento les veo bien y no son tan agresivos como parece. En cuanto los vea mal ya tengo un sitio donde llevarlos y donde se que estaran perfectamente.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por Mádgico »

A ver si puedes enviar un vídeo para que le echemos un vistazo en movimiento.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Lepisosteus oculatus (Winchell 1864)

Mensaje por ruben rgs »

Eso esta hecho luego subo un video actual de ellos.
Responder