Hypancistrus sp. (L136)

Moderador: nitro4

Responder
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Javis »

Ayer cuando fui a la tienda que visito ultimamente, y donde está el L199 del que hablé en el post de los Compta, tenían un L136. No tenía intención de llevarmelo, pero ya sabeis, lo miras, te mira... y ya está en mi acuario :jaja

El tema es que aunque lo compré como L136, creo que no es tal, pues no se me parece a lo que en planetcatfish dicen. De momento lleva desde ayer a la tarde en el acuario, y aunque ayer se mostró bastante tranquilo, hoy está escondido tras una piedra. A ver que pasa en el anochecer. :)

De momento, dejo unas fotos y a ver si entre todos podemos saber que especie o variedad es... (¿quizá un L201, o L339 o un L471?), mide sobre 5 cms y llevaba en la tienda casi mes y medio.

En la bolsa según llegó:
Imagen
Imagen

Ya dentro del acuario:
Imagen
Imagen

(Como siempre, perdonad por la calidad de las fotos...)
malagon20
Mensajes: 205
Registrado: Mar, 18 Nov 2014, 10:55
Acuarios: 180Litros con Discos, 120Litros con escalares, 25Litros con pareja de Apistogramma criando
Ubicación: Alberche

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por malagon20 »

Wuaggg que preciosidad Javi, está superchulo.

Yo no sabria decirte que variedad es, se lo dejo a lo expertos. Lo que si te puedo decir es que eres un santo, yo no seria capaz de comprarme solo 1. :biggreen :biggreen, yo hubiera dicho ponme kilo y medio de L135
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Papiman »

Precioso ejemplar Javi. Yo me inclino más por Hypancistrus contradens, a ver que dicen los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Rui »

Está muy guapo. :up Desde luego L136 ni de broma jeje
L201 yo diría casi fijo. El L201 inspector es más negro negro. O sp. Orinoco o contradens. Lo más seguro Hypancistrus contradens, más habitual por estas bandas.
A ver si nos aclaran, que ganas tengo de leer en Español de estos temas. Porque ya no estoy seguro si todos estos que comento son L201.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Javis »

Malagón, solo tenían uno, que si no.... :jaja
Pensé en el contradens, aunque creo que tienen los lunares mas grandes que este.. no se, el mundo de los L es un misterio :looney

PD- a mi novía le parece precioso, aunque dice que pagar 12euros por un bicho así.. si supiera lo que pagué en verdad me mata :jeje
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Rui »

Javis escribió:PD- a mi novía le parece precioso, aunque dice que pagar 12euros por un bicho así.. si supiera lo que pagué en verdad me mata :jeje
Somos todos iguales....le he dicho a mi mujer que que 4 L200 Y 3 L114 los conseguire por 150 €......
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Francistrus »

Como te dice Rui L136 ni de coña.
Las opciones son H.contradens, H.inspector, H.lunaorum o Hypancistrus sp. L201.
Personalmente para dar una opinión voy a esperar a que el pez esté un poco más adaptado a tu acuario y su librea sea más clara.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Nandi »

Yo creo que H. lunaorum. A ver cuando se adapte al acuario. Yo tengo dos que me vendieron como Hypancistrus sp. L201 y el moteado es mucho más grande. De todas formas, sea lo que sea es un pez precioso. Un saludo.
Imagen
ruben rgs
Mensajes: 703
Registrado: Mié, 03 Dic 2014, 13:41
Acuarios: dos 200 litros de americanos
Ubicación: Donostia

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por ruben rgs »

Yo no sabria decirte cual es. Hay muchos parecido y cuesta bastante distinguirlos.En la primera foto veo los puntos mas tirando a beighe y en las otras blancos. Sea lo que sea me encanta. Rui yo tambien le digo a mi madre que me lo regalan amigos.
Darek
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 09:15
Acuarios:
Ubicación: collado villalba

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Darek »

Rui escribió:
Javis escribió:PD- a mi novía le parece precioso, aunque dice que pagar 12euros por un bicho así.. si supiera lo que pagué en verdad me mata :jeje
Somos todos iguales....le he dicho a mi mujer que que 4 L200 Y 3 L114 los conseguire por 150 €......
:redface Yo soy peor de vosotros.Traigo peces muy caros y muy raros y digo a mi mujer que lo ha cambiado por alguna comida de peces con mi vecino Rui o que me regalado por que se portaban mal en su acuario :yea
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Francistrus »

Pues como te mudes lo tienes crudo [emoji23]
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Mádgico »

Os ha dado fuerte con los loricáridos, viendo las fotos lo entiendo perfectamente, además estamos teniendo la suerte de que están llegando muchas especies distintas.

Me uno al grupo que en el camino de la tienda a casa le hace una rebaja al menos del 50% a los peces.

¡Ah! Se me olvidaba, de identificar el pez, ni idea.
Imagen
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Javis »

jajajaja yo ando mucho en bici de montaña, y en el gremio hay un refrán:
"Si me muero, nunca dejes a mi mujer que venda la bici por lo que le dije que me costó" :jaja :jaja

La verdad que son unos bichos muy curiosos, y éste en especial se está mostrando muy mucho. Antes a la hora de comer salió a probar la artemia, y anda bastante desinhibido por el acuario :)
Javis
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 14:52
Acuarios:
Ubicación: Santiago De Compostela

Re: Hypancistrus sp. (L136)

Mensaje por Javis »

Os dejo otras fotillos... la verdad es que sale bastante, salvo por la mañana, que está escondido, a partir de las 14:00 está activo paseando por la arena, piedra, troncos... me encanta :biggreen

Imagen
Imagen
Imagen
Responder