Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por nitro4 »

¡Guapísimos esos bichines!
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Antonio, ¿cómo van esos Semaprochilodus? A ver si nos muestras como van creciendo ;)

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

Eso eso, a ver si nos cuentas como van estos.
Si siguen sin tocar las plantas, que tal comen, como van creciendo. Comportamiento.
Estos hay que mantenernos informado.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
amazonas
Mensajes: 305
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 00:00
Acuarios: Amazónico 300l paisajismo bucephalandras 60l
Ubicación: malaga

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por amazonas »

Para los que no lo sabéis, el 600 plantado ya no está, no me pude resistir a montarles un biotopo para ellos y lo que antes fue un plantado hoy es un recodo del amazonas literalmente con troncos de arboles, guijarros, ramitas y hojas muertas, luz tenue de proyectores con sombras y claros osea, como en casa jjjjj y recibiendo cambios de agua diarios y comiendo de 3 a 4 veces diarias y todos los contaminantes a raya: fosfatos cero, nitartos 0/5. Les tengo el tema de filtración lo mejor de lo mejor, osea más anchos que Pacho.
Tengo alguno de más de 10cm, pero son agresivos entre ellos a la hora de comer, bueno pero ya lo sabía, solo se puede tener uno por lo demás son una pasada.
Tito Fran te toca sesión de esas buenas fotos para los compis. Saludos.
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Pablo44 »

amazonas escribió:Para los que no lo sabéis, el 600 plantado ya no está, no me pude resistir a montarles un biotopo para ellos y lo que antes fue un plantado hoy es un recodo del amazonas literalmente con troncos de arboles, guijarros, ramitas y hojas muertas, luz tenue de proyectores con sombras y claros osea, como en casa jjjjj y recibiendo cambios de agua diarios y comiendo de 3 a 4 veces diarias y todos los contaminantes a raya: fosfatos cero, nitartos 0/5. Les tengo el tema de filtración lo mejor de lo mejor, osea más anchos que Pacho.
Tengo alguno de más de 10cm, pero son agresivos entre ellos a la hora de comer, bueno pero ya lo sabía, solo se puede tener uno por lo demás son una pasada.
Tito Fran te toca sesión de esas buenas fotos para los compis. Saludos.
¡Uf!, suena realmente bien eso de "recodo del Amazonas" .... :aplauso ¡Fotos ya! ;)

Sobre el asunto puntual de los S. taeniurus, bueno, te quedas con uno que ya te digo yo que no es poca cosa.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Nandi »

Antonio queremos un tema de tu acuario ya :up
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por nitro4 »

Venga Antonio, que todavía no hemos visto por aquí un vídeo de ese acuario que sé que tienes en el móvil.....jejeje :jaja ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Rui »

Nada nuevo por aquí sobre estos.
Yo también he escuchado por ahi que al final solo se puede acabar manteniendo un ejemplar. Acaban muy cañeros entre ellos.
Son terribles con las algas por lo que parece. Yo voy a probar a meter uno de estos así que tenga la oportunidad.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Francistrus »

Los ejemplares de amazonas están en Bioparc Fuengirola, en el laguito del aviario. ;)
[youtube][/youtube]
Imagen
Darek
Mensajes: 106
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 09:15
Acuarios:
Ubicación: collado villalba

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Darek »

Hace dos dias que tengo un ejemplar de esta muy bonita y graciosa especie. Este bicho es un limpiador del acuario verdadero tardé un dia para limpiarme todas las plantas de algas. Os pongo dos videos HD, el primero del primer día que todavia estava bastante descondido y otro de dia de hoy. :yea

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

Jeje, Darek, guapo guapo :up
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Mensaje por marcos69 »

Que especie tan interesante.

Mis acuarios siempre tienden a tener algas por el exceso de luz en el salón. Sería estupendo tener uno, pero me hecha para atrás esos tamaños que alcanzan. Bufff 30 cms!!.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Mádgico »

Darek, te he editado el post para que se vean tus vídeos directamente.

Me ha llamado la atención esos Hemiodus, Darek, un post sobre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por Rui »

El insignis es más bonito que este taeniurus. Es más rojizo, principalmente la cola que es muy bonita, pero ambos son bonitos.
Al final me he traido para casa uno de estos taeniurus. Al segundo ya estaba comiendo. Un pez bastante activo y curioso.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
marcos69
Mensajes: 364
Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 13:49
Acuarios: 450 amazonico centroamericano y 90 conchicolas
Ubicación: Madrid

Semaprochilodus taeniurus (Valenciennes, 1821): Jaraqui, Carácido cola de bandera.

Mensaje por marcos69 »

Mirando por YouTube he visto un video que quizás os pueda interesar, mas que nada para que veais como se llegan a poner los bichos.

Lastima que sea en alemán, pero una imagen vale mas que mil palabras.


https://www.youtube.com/watch?v=5pKvGr8-GDg
Responder