Caraciformes en nuestros acuarios: ¿complemento o habitantes por derecho propio?

Moderador: nitro4

Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Caraciformes en nuestros acuarios: ¿complemento o habitantes por derecho propio?

Mensaje por Migueloricarido »

yo creo que a veces se nos pasa por alto que para ver el comportamiento al 100% de determinados peces , la compañía con ciclidos a veces corta el rollo
mi ultimo acuario sudamericano hace mucho , fue con tetras fantasma negro y loricaridos , donde no había ningún ciclido intentándose hacer dueño y señor de la parte media baja del acuario , lo que hacia que los tetras funcionasen increíblemente bien , y los loricaridos mostrasen al 100% su sutil comportamiento
del mismo modo , cuando un acuario va con ciertos ciclidos , si que es verdad que el acuario gira en torno a ellos , por su idiosincrasia , requerimientos y forma de vida , a veces es bueno combinar con otros peces y otras veces no

Valorar este tipo de acuarios sudamericanos (o de otras zonas) donde no hay ciclidos también tiene su interés , y mas teniendo en cuenta la variedad de formas colores y comportamientos que se pueden observar en peces del amazonas no solo caracidos
El amazonas es un paraíso , se podrían montar muchos acuarios distintos ambientados en sudamerica , muchos de ellos sin ciclidos y todos alucinantes
también los acuarios están sujetos a las modas como todo en la vida y los ciclidos tienen mucho tiron , hay peña que o ve ciclidos o para ellos el acuario esta vacio
esto es como todo , a cada uno le gusta lo que le gusta ..... a mi me gusta todo

Tengo muchas ganas de volver a montar un sudamericano sin ciclidos , con Tetras dominando las alturas y unos pseudohemidon aphitanos en el fondo , pero muchas muchas ganas por cierto , es otro rollo , para mi es muy autentico un acuario del amazonas sin ciclidos (pese a que me encantan claro)

Yo desde luego a los caracidos no los veo como peces de relleno , ni mucho menos , no hay peces de relleno , todo tiene su cosa....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Caraciformes en nuestros acuarios: ¿complemento o habitantes por derecho propio?

Mensaje por Francistrus »

Migueloricarido escribió:... hay peña que o ve cíclidos o para ellos el acuario esta vacío
esto es como todo, a cada uno le gusta lo que le gusta ..... a mi me gusta todo

Tengo muchas ganas de volver a montar un sudamericano sin cíclidos, con Tetras dominando las alturas y unos Pseudohemidon aphitanos en el fondo, pero muchas muchas ganas por cierto , es otro rollo , para mi es muy autentico un acuario del amazonas sin cíclidos (pese a que me encantan claro)

Yo desde luego a los carácidos no los veo como peces de relleno, ni mucho menos, no hay peces de relleno, todo tiene su cosa....
A mi me pasaba eso antes, si no veía cíclidos en un acuario es como si me faltase algo (ahora lo tolero :biggreen )

A ver si es verdad y montas un sudamericano tal como planteas. ;)
Imagen
Responder