Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por Francistrus »

IsraelMS escribió:Ya contarás qué tal se portan. Tienen mala fama, lo que no sé es si será merecida...
Bueno, pues definitivamente la mala fama es merecida.
He tenido que deshacerme de los ejemplares ya que son mordedores de aletas, especialmente las de los cíclidos (a los loricáridos y a otros caraciformes parecen no molestarlos).
No es que sean peces insidiosos que persiguen a sus "víctimas", pero si que van al descuido y pican las aletas dejándolas antiestéticas.
A mis Guianacara no parecía importarles demasiado ya que ni los perseguían, pero a mi ese nivel de picoteo si que me molesta (y no soy especialmente "mijitas" para estas cosas).
Una lástima, porque es un género muy interesante y atractivo. :llorando :llorando
Habrá que seguir disfrutando de ellos en Bioparc.
Imagen
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por IsraelMS »

Pues nada, a andar se aprende andando, que dicen. Ya sabemos que son lo que dicen que son ;)
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por aleixnf »

A mi si me sonaba que eran como tu comentas Fran. Una lastima porque son bonitos y curiosos, pero a mi me sucede como a ti, hay cosas que no me gustan y una de ellas es esta que comentas.
Entre ellos se comportaban igual o solo era con el resto de compañeros ???
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por Francistrus »

Entre ellos también se mordían.
Una muestra de la aleta dorsal mordida de un macho Guianacara.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por aleixnf »

Mejor sacarlos. Depende de que mordidas en la dorsal no se recuperan y se quedan los peces toda la vida con la agujero....además molesta mucho cuando ves a los peces y cada poco aparecen con marcas nuevas
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por Francistrus »

Estos básicamente iban a las zonas blandas, pero afea mucho ver tantos mordiscos en caudal, dorsal y anal...
Un mordisco aislado da hasta un toque natural, pero el exceso :no
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Leporinus arcus Eigenmann, 1912

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Lo hablamos el otro día, además creo que llevamos más o menos el mismo tiempo con ellos, en mi caso Leporinus maculatus y L. octofasciatus. He tomado la misma decisión que tú, sacarlos del tanque grande tras un tiempo con ellos y comprobar que son grandes “picoteadores” de aletas. Conocía también y había leído comentarios sobre este asunto, pero al igual que otras muchas cosas de este tipo, me gusta verlo personalmente y más cuando era un género que me atraía (y me atrae) mucho y pensaba que salvando ese obstáculo eran peces que encajaban perfectamente en esa comunidad. Pero en esta ocasión la fama estaba totalmente merecida y era un obstáculo insalvable, por lo menos a mis ojos. Este comportamiento mordedor es ya es un problema, pero en un tanque cuya especie protagonista son los Geophagus se transforma en una pesadilla.

Saludos,
Pablo
Imagen
Responder