Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Mádgico »

Os dejo un vídeo de Utaka de uno de los peces más espectaculares de agua dulce que he visto últimamente.

La información que he encontrado es de Simpsonichthys stellatus (Costa & Brasil, 1994) en Fishbase, que bueno, si es muy similar me imagino que en gran medida será aplicable a este también, se trata de un killi anual sudamericano de la familia Rivulidae. El S. stellatus fue descrita inicialmente como Cynolebias. El tamaño total de los machos es de unos seis centímetros.

Urucuia es un río brasileño que será la zona donde ha sido recolectado.

En los listados que han aparecido en Forocíclidos se podían encontrar especies de este género, S. magnificus y S. picturatus.

Sin más os dejo el vídeo a ver si os parece tan impresionante la especie como a mi. Y como siempre nuestro agradecimiento a Utaka.
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Francistrus »

Es fácil entender la gran afición que hay por los killis viendo imágenes como estas.
Este S.stellatus no es de las especies más vistosas, pero si que tiene una librea curiosa y llamativa.
Sería interesante que algún aficionado pudiese contarnos de primera mano su experiencia de mantenimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Mádgico »

Es cierto que hay especies con muchísimo más colorido, pero esta me llama mucho la atención por lo que dices, por esa librea.

Ahora que me ha quedado un acuario pequeño vacío, a ver si puedo conseguir alguna especie de killi pequeñita, esta del vídeo seguro que no.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por nitro4 »

Es cierto, ésta tampoco se queda atrás por esa librea.
Por curiosidad, ¿qué quiere decir "killi anual"?
Imagen
CarlMorck
Mensajes: 958
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 10:47
Acuarios: Fluviales africanos 325 litros. Futuro 200 litros de gymnogeophagus.
Ubicación: Sevilla

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por CarlMorck »

Un killi muy chulo, a ver si alguien explica mejor lo que son killis estacionales, anuales y demás ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Mádgico »

Por lo que tengo entendido los anuales son los que suelen sobrevivir un año, a lo sumo dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Haplo440 »

Muy buenas , veo que os pica el gusanillo a mas de uno :jaja , pues los Killis anuales como bien dice su nombre son peces que suelen vivir (un año) o lo que el tiempo de la estación húmeda permanezca. Y desde su nacimiento a su estado adulto todo sucede a una velocidad increíble comparado con cualquier otro pez de agua dulce. En el transcurso de una semana puede duplicar o triplicar su tamaño y en cuestión de un mes de vida ya esta listo a casi listo para empezar a reproducirse. Actualmente tengo algunos Killis y entre ellos pasaron recientemente por mis acuarios algunos de anuales Sudamericanos como Austrolebias nigripinnis de la zona de "La Peregrina" Prov. de Entre Rios y Simpsonichthys magnificus. También no me he podido resistir de tener alguno Africano muy conocido como es el Nothobranchius rachovii beira 98.

Hace unos meses adquirí un libro muy bueno sobre Killis Americanos de Frans Vermeulen que os recomiendo , os dejo el post donde pueden ojear este libro:

http://www.forociclidos.com/foro/viewto ... it=+Killis


Os dejo algún video de que he hecho hace un tiempo


[youtube][/youtube]


Y si os interesa contactar con la Sociedad Española de Killis os dejo su web
http://www.sekweb.org


Saludos
Última edición por Haplo440 el Vie, 04 Dic 2015, 00:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Simpsonichthys sp. aff. stellatus "Urucuia"

Mensaje por Mádgico »

Qué manera de revolver el sustrato. Sin lugar a dudas dentro del agua dulce los killis junto con los cíclidos son los dos grandes grupos en cuanto a aficionados.

Ya tengo el libro que comentas en el objetivo, de hecho lo tengo en el carrito de Amazon para en breve comprarlo.
Imagen
Responder