Hypancistrus sp. L066: King tiger pleco

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hypancistrus sp. L066: King tiger pleco

Mensaje por Nandi »

Hace poco hicimos un pedido conjunto varios del foro a un criador nacional de este impresionante pez. Y ya tocaba un post para él. El L066 o king tiger pleco es un loricárido que alcanza los 10 centímetros de adulto, con una impresionante librea de juvenil que se oscurece un poco en algunos ejemplares adultos. De hábitos nocturnos son peces tímidos que necesitan escondites en el acuario, pero que según van cogiendo confianza se van mostrando. Al menos los tres míos no es difícil verlos. De momento comen calabacín que les doy con un muelle casero que hice, y ya los he visto atacarle a la papilla de los discos (de esa come todo el acuario ya). La verdad es que estoy flipando con ellos y deseando que cojan tamaño, pero como la mayoría de los loricáridos supongo que tardarán en crecer. Ya iré colgando fotos de ellos según se vayan mostrando y creciendo, pero de momento dejo una de uno de los tres ejemplares que mantengo. Un saludo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Francistrus »

Sinceramente, creo que habeis hecho una gran compra.
Los peces son espectaculares por su librea y son el típico bicho que aunque se vea cada poco, te alegran el día.
Hypancistrus es un género omnívoro, con cierta tendencia a las presas vivas, por lo que si puedes, de vez en cuando deberías intentar darles larva roja o que sigan comiendo de la papilla con cierta frecuencia.
Seguiré el post con atención, ya que me encantan los loricáridos y ver su evolución puede ser muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Mádgico »

No soy fan de los loricáridos, pero viendo ejemplares como el tuyo Nandi, la verdad es que me atraen bastante. Me gusta, por supuesto, el colorido que tienen y el tamaño, acostumbrado o 25-30cm de pez, uno de 10 tan vistozo facilita mucho el mantenimiento para los que tenemos acuarios pequeños.
Imagen
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Ramon »

Precioso animal!!! Enhorabuena por la adquisición. Me alegra mucho saber que ya se crían en España. En la última década se ha disparado el nivel del acuarismo en el país, ahora a ver si no se nos aletarga con la pu...ñetera crisis. Lo dicho, gran compra.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por dubo »

Hola Nandi, no se si te lo llegue a decir o no, pero he estado 2-3 veces por decirte que abriéramos un post sobre ellos, sobre todo te lo quería comentar por el tema de las fotos, no consigo hacerles ninguna buena.

Yo estoy encantado con ellos, cada vez salen mas. Ahora eso si, no los he visto comer. Supongo que se alimentaran de alguillas o moho que le salga a las raíces (que es donde se pasan todo el dia) pero desde luego de la comida que cae al suelo no se alimentan, ya que suelen estar escondidos en las raíces y no van a por ella, y los geophagus le dan poco tiempo para decidirse. Y tampoco comen el calabacín que les dejo por la noche al lado de sus refugios.

Para mi ha sido una gran compra, gran relación calidad/precio/tamaño.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por dubo »

1 fotillo, no muy buena, pero prometo seguir intentándolo....

Imagen

La coloración es mas blanquita que crema o marron, aunque en la foto no se aprecie bien.

Como veis eso de que no coman calabacín o comida comercial¿¿?? Entiendo que se alimentan en las raíces de algas, moho, etc
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Francistrus »

Pues es raro, porque Nandi a los tuyos les estuvo dando calabacín y le entraban.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Nandi »

Pues si, esos mismos y los que tengo yo le entran al calabacín y a la papilla de los discos.
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por carlos »

son espectaculares y como dice madgico con ese tamaño es super factible para acuarios algo mas pequeños, el sexado lo sabeis o todavia es pronto?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por dubo »

De sexado ni idea.

Los peces están perfectamente, pero como os digo no se les ve comer, supongo timidez, de todas formas me preocupa un poco....
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Nandi »

Bueno, tras unos meses podemos ampliar un poco la información. Como casi todos los loricáridos se pegan su buena ración de madera, pero estos como buenos hypancistrus son muy omnívoros. Le entran bien a la papilla, y les encantan los gránulos de sudamericanos de new era. Pero entran muy bien al calabacín. El color blanco se ha oscurecido un poco pero siguen presentando un contraste increíble, son para mi espectaculares de ver. Una cosa que me ha sorprendido gratamente es que no son tan tímidos como había leído o me habían dicho. No es que sean una fiesta en el acuario, pero se enseñan más que mis ancistrus, y su coloración hace que sean fáciles de localizar. Ya han crecido un poco, estos peces tienen un crecimiento lento pero espero que dentro de poco empiecen a mostrar diferencias entre machos y hembras y a ver si hay suerte y entre mis tres ejemplares me sale una pareja.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Francistrus »

Pues es toda una suerte que tus peces se enseñen, porque al final eso es lo que realmente te hace disfrutar de ellos.
Si puedes, intenta sacar fotos de la cabeza de los tres ejemplares, a ver si vamos viendo lo que pueden ser.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Francistrus »

¡Venga, no seáis tan ratas, poned alguna foto nueva!.
Imagen
lord_buba
Mensajes: 437
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 16:52
Acuarios: 450l 120l 80l
Ubicación: madrid (vallecas)

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por lord_buba »

Si por favor mas fotos!!!!
Son espectaculares
Ahora miro mis ancistrus y me dan ganas de llorar
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Hypancistrus sp. L066

Mensaje por Nandi »

Esta noche rodaja de calabacín y sesión de fotos :foto ;)
Imagen
Responder