Identificación especie Loricarido

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Identificación especie Loricarido

Mensaje por aleixnf »

Pues bueno, para no perder la costumbre de los últimos pedidos tengo un par de loricaridos que no se exactamente que son.....El caso es que hice un pedido de algunos L y llego uno de estos por error, tenía que ser un L201, del mosqueo inicial de los primeros días pase a disfrutar mucho y a ver que el pez en cuestión era muy bonito, tanto me gustaba que en otro pedido posterior al mismo sitio le pedí que me pusiera otro. El caso es que ahora tengo dos, inicialmente pensaba que se trataba de L129, pero tengo mis dudas, hay varios que se le parecen mucho, el L333 y el 340 por ejemplo. Por sirve para su identificación tengo que decir que son muy descarados, no se esconden y no es nada raro verlos pasear por el acuario en zonas despejadas y salir a comer con el resto con total normalidad.
Cuelgo unas fotos y si alguien me puede echar una mano le estaré muy agradecido

El pequeño, de unso 4-5 cm como mucho, normalmente la zona más oscura es prácticamente negra

Imagen

El más grande, de unos 6-7 cm

Imagen

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Identificación especie Loricarido

Mensaje por Rui »

Puf a ver si lo identificamos , seguro que por aquí acabamos por dar en el clavo.
Yo estoy entre el L333 o el L340.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Identificación especie Loricarido

Mensaje por Papiman »

Son tan parecidos esos "L" que comentas que vete a saber cual es. A ver que dicen los expertos.
Imagen
Avatar de Usuario
aleixnf
Mensajes: 282
Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 09:59
Acuarios: 650 litros de americanos, gambario de 12 litros
Ubicación: Lleida

Re: Identificación especie Loricarido

Mensaje por aleixnf »

Papiman escribió:Son tan parecidos esos "L" que comentas que vete a saber cual es. A ver que dicen los expertos.
A ver si alguien los sabe distinguir porque por más que miro y busco en planet catfish no se ver las diferencias, además cambian mucho según la foto o edad del pez
Rui escribió:Puf a ver si lo identificamos , seguro que por aquí acabamos por dar en el clavo.
Yo estoy entre el L333 o el L340.
A ver, si no con el tiempo por lo menos el 333 se puede descartar o confirmar porque se va a 15 cm y los otros quedan en unos 8
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Identificación especie Loricarido

Mensaje por Rui »

Si, asi es el tamaño entre los L333 y L340 los delatara rapido.
Por el tamaño de la aleta en relación a la cabeza, me da que ese crecerá mas. Pero a saber.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder