Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Moderador: nitro4

Responder
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Mensaje por Ciclido1 »

Bueno no se si es el lugar apropiado del foro para poner esto, caso no sea lo pueden mover. :biggreen Les dejare unas fotos de unos Hoplias malabaricus, Trairá o trairão, que compre hoy en un mercado para comer. Lo pongo porque he visto estos peces en algunos acuarios. Estos peces son bastante comunes aquí en Brasil, por lo menos en la región donde vivo yo (Pernambuco). Y son muy pero muy agresivos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Mensaje por Francistrus »

Una aproximación distinta a una especie "de acuario" que llega a los 55 cm.
Muchas veces se nos olvida que gran parte de nuestros queridos peces son parte fundamental de la dieta en sus países de origen.
Vistos así, me recuerdan enormemente a la merluza, más bien a su forma juvenil o "pescadilla" ("pescaílla" para los que somos andaluces :biggreen ).
Sería interesante que nos enseñases fotos de los mercados de tu ciudad para ver lo que comento arriba e intentar identificar alguna especie.
Creo que por el foro había algún aficionado que mantenía este pez.
Por cierto, ¿está bueno?
;)
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Mensaje por Ciclido1 »

Ok lo hare, en esta región donde vivo ahora no hay mucha variedad. Antiguamente ya vivi en la Amazônia, y los mercados alli si tienen una variedad enorme de los peces que se usan en acuarios.
Cuando pueda dejare fotos por aqui de los que venden aqui en esta región Nordeste.

Añadido en 4 minutos 30 segundos:
Sobre el sabor..Pues no es malo, pero es un pez de bastante espina, hay que comer con cuidado. El precio no es alto, un kg que es esa cantidad de las fotos sale por 8 reais, 3.50 reais equivale a 1 dollar aproximadamente.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Mensaje por nitro4 »

Buena pinta tiene, jeje.
El bicho maneja una buena dentadura, y al leerte pienso como Fran, se nos hace difícil imaginarnos que los cíclidos que mantenemos sirven de alimento en otros países.
Imagen
Ciclido1
Mensajes: 167
Registrado: Lun, 20 Jun 2016, 23:06
Acuarios: Montando Ciclidos Americanos
Ubicación: Pernambuco

Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)

Mensaje por Ciclido1 »

Les puedo garantizar algo, el nandopsis tetracanthus ninguna persona en Cuba lo mantiene en acuarios. Es simple y llanamente un pez para comer y ya.

Añadido en 3 minutos 28 segundos:
Yo me entere que el Nandopsis tetracanthus se mantenia en acuarios ya estando yo fuera de Cuba. Se le conoce como Biajaca en la Isla.
Responder