Characidium sp. II

Moderador: nitro4

CarlMorck

Re: Characidium sp. II

Mensaje por CarlMorck » Dom, 29 Jul 2018, 20:48

Pues esos halagos viniendo de alguien que ha mantenido cantidad de peces de distintos biotopos deben ser porque son más que merecidos. Se ven muy activos, y divertidos de ver, lo que no sé es si esa territorialidad en un acuario más pequeño desembocaría en algún problema más serio.

Un saludo

Pablo44

Moderador

Mensaje por Pablo44 » Mar, 15 Ene 2019, 11:12

Hola a todos,

Estos peces me siguen quitando mucho tiempo de observación, son una verdadera locura.

Como ya he comentado son peces muy activos y siempre tienen algo que ofrecernos en sus interacciones. Por ejemplo, la conducta para la defensa de los "micro-territorios" que algunos ejemplares (machos?) realizan es más propia de un cortejo u otra pauta similar que la de una disputa por un espacio. Los machos (eso pienso) se suelen situar en lo alto de una piedra dentro del territorio de la discordia y empiezan a nadar en círculo uno tras otro intentando llegar al oponente, así sucesivamente en intervalos de tiempo más o menos cortos. Durante las pausas se vuelven a situar uno junto al otro hasta que comienza de nuevo la curiosa contienda. He visto algo parecido en algunas especies de gobios.

En este vídeo llegué tarde y ya habían terminado la trifulca.

https://www.youtube.com/watch?v=wZNaSEKkX8A

Saludos,
Pablo
Imagen

Francistrus

Moderador

Mensaje por Francistrus » Mar, 15 Ene 2019, 11:49

Curioso comportamiento ese que describes.
Por lo menos si que se ve claramente como se sitúan en sus atalayas para vigilar a los contrincantes.
A ver si los pillas en plena lid.
Imagen

RafaGo

Mensaje por RafaGo » Vie, 18 Ene 2019, 22:29

increible pez - por su comportamiento y demás y también increible el acuario en el que se hallan, me encantan todas tus composiciones,, respecto a Luz, piedras, troncos, inquilinos.. etc.. eres un génio.. sigue así y por favor sigue mostrándonos esos magníficos biotopos. Un saludo.

Mádgico

Moderador

Mensaje por Mádgico » Sab, 19 Ene 2019, 22:59

Joder chaval, que acuario, ese cardumen es una pasada.

Y al tema que nos trae, los ejemplares que se ven en el vídeo ¿tienen ya el tamaño de adulto? Me imagino que andarán por los siete centímetros como mucho ¿no?
Imagen

Pablo44

Moderador

Mensaje por Pablo44 » Mar, 22 Ene 2019, 12:45

Mádgico escribió:
Sab, 19 Ene 2019, 22:59
Y al tema que nos trae, los ejemplares que se ven en el vídeo ¿tienen ya el tamaño de adulto? Me imagino que andarán por los siete centímetros como mucho ¿no?
Si Miguel, adultos los 8 ejemplares que mantengo. Los dos más grandes (machos) tienen los 7 u 8 centímetros. El resto estará entre los 5 y 6 cm.

Saludos,
Pablo
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente