Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Mensaje por ManuCD »

Hola, me parece genial este subforo, asi que me he animado a poner el primer post :D .

Hace unos dias he comprado un pez para que acompañe a mis ciclidos amazonicos, es de la familia de los loricaridos y es un Glyptoperichthys Joselimaianus .

Es un pez tipo plecostomus, como vulgarmente se llaman a todos este tipo de pez, que cuenta con algunas ventajas sobre sus otros congeneres que se venden normalmente y es su tamaño, los plecos que se venden normalmente en las tiendas son; el liposarcus pardalis de 70 cm siempre he pensado que es una burrada que se venda.... y el Glyptoperichtys gibbiceps llamado vulgarmente plecostomus mariposa que se queda en los 50 cm otra burrada, el joselimaianus se queda en 30 cm por lo que lo convierte en un pez ideal para acuarios medianos y grandes.

Su distribucion: Río Araguaya afluente del Tocantis, Brasil, Aruana, Goias, cuenca del Amazonas

En un dia me dejo todo los troncos cristales, entradas y salidas de filtros y piedras como si estuvieran recien puestos jejejeje, ademas de ser bonito funcional que mas quereis Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Mensaje por Francistrus »

Yo los tuve en una ocasión y aunque no es tan vistoso como el gibbiceps, es verdad que sigue siendo bonito y no crece tanto.
Como curiosidad comentar que este pez tiene el honor de ser el primer "L-number", o sea el L-1.
Pterigoplichthys joselimaianus
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Yo he tenido el gibbiceps, y sí, es bonito, pero demasiado grande para mi gusto, mucha suciedad, como comenta Aries, ni un alga, en todo el tiempo que lo tuve no pasé ni una vez el limpia cristales por el 300l, ahora tiene que andar por la tienda de Juan.
Por cierto Aries, ponte unas fotillos cuando puedas, he visto algunos ejemplares juveniles en el enlace que ha puesto francistrus y son muy llamativos.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Mensaje por ManuCD »

Hola madgico, por desgracia no voy a poder poner fotos porque por motivos que aun no se, una mañana estaba tan feliz y por la tarde flotando...los parametros de agua normal los demas peces estupendamente asi que no se, quizas traia algo de donde estuviera, porque ha sido a los pocos dias....

En fin el problema que para volver a encontrar uno del tamaño adeacuado para que no se lo coman mis peces oscar va a ser muy complicado.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Un compañero ideal para ciclidos grandes sudamericanos

Mensaje por Mádgico »

Lo siento Aries, una pena.
Imagen
Responder