Acuario para especies malgaches

Moderador: Pablo44

Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

A modo de presentación, os dejo este pequeño vídeo realizado ayer, donde podemos observar (algunas más que otras) las especies que mantengo en este tanque.

Estas son las especies y el número que tengo de cada una de ellas en la actualidad. El ratio, de momento, es algo complicado y si bien en muchos casos es bastante predecible en otros no estoy tan seguro

- Paretroplus menarambo (7)
- Paretroplus damii Sambirano (7)
- Ptychochromis oligacanthus Bempazava (3)
- Ptychochromis grandidieri (5)

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Última edición por Pablo44 el Mar, 01 Oct 2013, 06:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Nandi »

Impresionante ese acuario e impresionante la decoración. Parece que tus peces están nadando en un trozo de río. Enhorabuena ;) . Un saludo.

P.D: Te he puesto el vídeo directo
Imagen
Avatar de Usuario
Mario_Pinta
Mensajes: 497
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 08:56
Acuarios: 1000 L - 200 L - 84 L / Cíclidos del lago Malawi.
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mario_Pinta »

Como has hecho ese fondo?? Es impresionante!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por alexmfyc »

Yo me emociono viéndolo
Y me quedo hipnotizado
Y los reflejos del agua... ESPECTACULAR
Eres un fuera de clase Pablo
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

El acuario es muy natural, eso es lo que lo hace tan atractivo.
Estas especies son de las más parecidas a los espáridos de nuestras aguas marinas. Por lo que he podido leer son peces que en muchos casos tienen gran agresividad intraespecífica. Cuéntanos tu experiencia al respecto.
¿El fondo es "made in Pablo" o son módulos de back to nature?.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Lo primero muchas gracias por la acogida.

A ver, el fondo y módulos no son hechos por mí, son de un fabricante alemán (André) que tiene una pequeña empresa que se dedica a realizar estas maravillas. Gran persona y buen aficionado.

Eso he leído yo también, en todos o casi todos los textos que ha pasado por mis manos, Fran, la mala reputación del género Paretroplus entre individuos de la misma especie. Sobre todo entre P. damii. Pero hasta la fecha y en mi acuario, no pasan de las habituales escaramuzas de posicionamiento y dominancia muy habituales en otras especies. Lo que si observo, sobre todo en P. menarambo, es que dichas interacciones sólo se muestran entre machos de similar talla, nunca la competencia se ve contra otros machos de menor tamaño o hembras. Las pequeñas "acciones agresivas" que estas especies realizan no buscan la defensa de un territorio o espacio (ojo,desconozco periodo reproductivo), más bien están encaminadas a alcanzar un mayor establecimiento en la estructura social del grupo.

Pero vamos, para los que mantenemos y hemos mantenido otros africanos lacustres, esto es un juego de niños....

Esta sería la imagen del acuario desde uno de los laterales (el otro es opaco, ya que tengo el tanque por ese lado muy pegado a la pared), espero os guste.

[youtube][/youtube]

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Ok, comprendo, ahora están en plan "picotazos de gallinero" a ver quién es el jefe.
Me parece interesante el hecho de que los Ptychochromis buscan más la penumbra que los Paretroplus.
Por cierto, me he percatado de que no tienes peces escuela. Tal vez un grupo de Bedotia quedaria de lujo, ¿no te lo has planteado?.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Así, exacto, en plan picotazos... :up

Totalmente acertada la observación sobre los Ptychochromis, buscan mucho más la penumbra y disfrutan sobre todo en los momentos de escasa intensidad lumínica. De todas formas tengo el acuario poco iluminado en la mayoría de ocasiones.

Sobre los peces escuela, los tuve y precisamente un grupo de Bedotia geayi, pero desgraciadamente no duraron mucho. Entre que son fluviales y que por aquella época tenía una pareja de Paratilapia sp. Andapa, pues......

Saludos,
Pablo
Imagen
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por carlos »

hola pablo. ya e visto este video en otro foro, pero cada vez que lo veo me quedo con la baba caida, lo tienes espectacular y un juego de luz que lo realza si cabe aun mas enhorabuena
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por davidchromis »

Me pasa como a carlos , ya lo he visto en otro sitio y real mente es una maravilla , tienes que disfrutar de lo lindo te felicito tio ;-)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Francistrus »

Bueno Pablo, ahora que nos has enseñado el caramelo no lo puedes esconder, jeje.
¿Por que no nos cuentas algo sobre como se inicio el proyecto, como conseguiste las especies y la decoracion, en fin, que nos lo cuentes todo.
Por cierto, imagino que lo tendrás, pero si no fuera así, te recomiendo este libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Bueno Fran, lo intentaré, el no esconder nada.... :jaja

El libro lo tengo, además bastante trillado, subrayado con apuntes y esas cosas. Gracias de todos modos.

De todas formas te adelanto que todo empezó hace unos 4 años más o menos, me "picó" el gusanillo, sobre todo de los Etroplinae, sus rarezas, sus similitudes con algunos peces marinos, sus apéndices en la IUCN y lo preocupante de sus poblaciones, el entorno y otras muchas rarezas que rodean a estos bichos. Tengo que decir que siempre me atrajo mucho Madagascar. Su fauna, su diversidad autóctona, su origen geológico (Teoría de las Placas Tectónicas), la brutal descomposición del medio y la perdida de sus hábitats en estos últimos años, en fin, las cosas que cualquier aficionado responsable debe poner en marcha cuando inicia un proyecto serio... :jaja :jaja :jaja

Ya os contaré.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Mádgico »

Enhorabuena Pablo, has conseguido lo que creo es el objetivo de la mayoría de los aficionados, un acuario atractivo que imita perfectamente la naturaleza con "especies especiales", magnífico acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Gracias por todos los comentarios y halagos. Me los tomo con prudencia....

Os mantendré informado.

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Wildfish_bcn
Patrocinador
Patrocinador
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 13 Mar 2013, 10:14
Acuarios: Instalación Wildfish_bcn
Ubicación: Caldes de Montbui, Barcelona
Contactar:

Re: Acuario para especies malgaches

Mensaje por Wildfish_bcn »

Me encantan los malgaches , los damii me los levantaron en mi cara el otro día en una tienda , :yea se me quedo un mal cuerpo ....... :llorando :llorando
Imagen
Responder